Críticas de JAVIER TOLEDO
<< 1 80 90 94 95 96 97
29 de octubre de 2007
A pesár de ser la ganadora, en cantidad, de los Oscars ese año, la secuela del Sr. Cameron, no es ni llegará a ser un referente (al contrario que su antecesora) del cine de ciencia ficción, en mi opinión, por varios motivos.

El guión es repetitivo y volvemos a lo mismo, con variantes, pero lo mismo, evidencia en esta película su mal gusto por los guiones (que le fallan en casi todas sus películas), es un director que maneja el espectáculo como nadie y que busca lo básico para gustar, eso sí, siempre escudado y rodeado de unos medios y presupuesto tan amplios en cada una de sus películas que fallarlas por completo seria ilógico, pues hay que reconocer que no rueda del todo mal, pero vamos, ni es, ni llegará a ser Scorsesse por muchos años que viva y por muchas películas que ejecute (es un paleto con mucha idea y muy inteligente para la taquilla) a lo largo de ella.

En cuanto a la parte técnica, todo el (por cierto estupendo) alarde de medios digitales se ve ligeramente empañado por otras "chapuzas artesanales" imperdonables (VER SPOILER)

No suelo ser especialmente puntilloso, pero lo anteriormente descrito desmerecen unos efectos especiales digitales muy conseguidos en su época (hoy ampliamente superados), de la quema se salvan, la excelente fotografía, el magnífico montaje y el maquillaje, pero cometer fallos de estudiante de cinematografía, en mi opinión, no se lo voy a disculpar por muy bien que esté la película en general, pero bueno, ante todo y básicamente, es un gran espectáculo y esto último es indiscutible.

Tampoco me entendais mal, el concepto de innovación e investigación que desarrolla en todas sus películas, es cuendo menos, superior a cualquier film comercial al uso, por eso, el triunfa y el resto será del montón, quiere hacer las cosas bien y se nota, pero los FX no son un todo, ni siquiera en las películas de ciencia ficción, y él, lo tiene muy claro...no se acercaría ni por asomo a hacer otro tipo de películas, dramáticas o comedia, asi que, creo, en mi opinión que sabe a que dedicár su tiempo, y esto hoy en día es ser muy inteligente, y lo es y mucho.

Esperemos que con el nuevo proyecto "AVATAR" nos dé algo más maduro y a mi me haga taparme la boca y me haga rectificar al respecto de mi opinión sobre él como directór, pero hasta ahora continuaré opinando lo mismo, esta película no se merece ni se mereció en su día tanto bombo, aun siendo un producto muy entretenido... prefiero la anterior a pesar de todas sus carencias, ademas estaba mejor ambientada y su atmosfera "Preapocalíptica" estaba más conseguida.SALUDOS.
24 de agosto de 2007
Lo que pasa con muchas cosas... Yo he visto esta película 2 veces en cine... la primera vez el dia de su estreno, con la platea practicamente vacía... y, la segunda vez, después de recibir los Oscars, con la platea, claro, llena hasta la bandera.

En definitiva... que si no fuera por los dos magníficos actores principales, esta película estaría olvidada por todos y siendo lo que es... una soberana MIERDA.

¿Por qué pienso así?... está claro, una película en absoluto original y con un tufo a telefilm que le hace caer en desgracia, añadiendo un director mediocre como el señor Demme que no hace sino cargarse un guión manido y ya visto, y unas técnicas cinematográficas que hacen asemejarse a este film a algunos de los mejores episodios del "EQUIPO A" (curiosamente el guión no es bueno, pero la historia si, aunque ya vista)...joder, si estamos hartos de psicopatas y bichejos parecidos.

Soberbios Foster y Hopkins y poco más... claro ejemplo de que una mala película se puede levantar por las interpretaciones bajo una pésima presentación (puede que esté siendo muy duro, pero lo siento así... no le veo la gracia por ningún lado, y algunos, por lo visto si)...hacer de esta película un clásico por un par (por cierto) de excelentes dialogos... PUES NO!!!!.

Y no voy a hablar más, bueno si (y me vais a crucificar como a Cristo), sus secuelas y precuela, cuando menos, están infinitamente mejor que el original, por lo menos se atisba algo de creatividad y deja la imaginación mas abierta y limpia para disfrutar de ellas. SALUDOS.

QUE CONSTE QUE IBA A SER MAS DURO CON ALGUNAS CRITICAS, PERO NO ES MI ESTILO INSULTAR... LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS ES SUFICIENTE PARA DESCALIFICARSE DIRECTAMENTE.
4 de octubre de 2007
Y probad a verla en un cine atestado de gente, con 40 grados de calefacción y al lado la típica parejita de hembra ignorante e inculta preguntandole a su noviete, aparentemente mas listo que ella, constantemente qué es lo que está pasando a cada minuto, vamos, sales odiando la puta película, al cine y a todos los seres "jumanos" de los alrededores.

No entiendo tamaña tomadura de pelo, de nefastos y cantosos (pre-digitales) efectos especiales, de guión infantil, sin ritmo, sin interpretaciones y sobre todo viendo a un excelente actor, en mi opinión, como Robin Williams, haciendo el "gilipollas" en esta tan pobre película que se nota que encima está rodada a toda ostia y con muy poco esmero.

Solo viendo las "cabezas cuadradas" de los monos que salen y los movimientos "marionéticos" del león ya era suficiente para salirse de la sala, a la que nunca debí pasár...pero era la película de moda y formaba parte del guión ir a verla, afortunadamente, despues de la proyección y ya pasada la mala leche que se me puso, por lo menos disfruté de otros placeres que he hicieron olvidar tal despropósito.
¿Que alguien me diga algo bueno de esta película?... no se salva nada, nada y nada, partiendo de que la historia ya es para cagarse vamos...ah, y peor que esta la infumable "Zathura", que va por el mismo camino, pero cuesta abajo desde que empieza... y no me vengais con el cuento de que es entretenida... lo será para niños de hasta 6 años, pero poco más.

PELICULAS PARA OLVIDAR DESPUES DE VERLAS:-

PARQUE JURASICO III
HOOK
VIRUS
ALGO PASA CON MARY...

De verdad, que despues de verla, me planteé sinceramente mi pasión por el cine. SALUDOS.
<< 1 80 90 94 95 96 97