Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
<< 1 80 90 91 92 93 94
1 de septiembre de 2008
Ser pirata siempre ha sido lo más molón. Formar parte de ese grupo de feos, con barbas molonas, comiendo de las sobras de la gente, acosando a las mujeres y con sus ropas conseguidas en el cubo de la basura siempre ha sido algo admirable para mí. Hasta que he visto esto, y he visto que un tipo con pinta de chupavergas, que utiliza loreal y que se ligue a la tía más buena sin compartirla con su tripulación me indigna. Hasta el puto Jack Sparrow era más macho, cojones.

Obra que simboliza en todo su esplendor el significado de la palabra caspa, las piruetas de Lancaster y Cravat son tan divertidas como ver más de 10 minutos los juegos olímpicos. Si a eso le sumamos humor de medio pelo, convertimos esta mierda en el clásico más sobrevalorado de la historia y una de las peores películas que se han hecho, que no tiene absolutamente nada que contar y que nos meten una historia de amor por la patilla. Pero lo importante es ver como hacen sus saltitos de circo los dos personajes y que Burt Lancaster siempre tenga una puta sonrisilla de oreja a oreja aunque le estuvieran violando. Deplorable.

Siodmak, a mamarla al parque. Burt, a hacer piruetas a tu puta casa.
Pataliebre
22 de octubre de 2006
Una película en la que las escenas que se suceden no hacen ni la más minima gracia. Cantinflas es un bufón que se pasa de tonto y las escenas son a cada cual peor. Parece dirigida por Blake Edwards en varios momentos. Una verdadera lástima pues siempre me ha gustado la novela de Julio Verne que daba perfectamente para una película grandiosa y que siempre que se ha intentado lleva a pantalla ha sido con resultados nefastos.

Escenas como la del intento de asalto del tren de los pieles rojas y todo lo de después ridículo, la de que Cantinflas se pone a torear es mala y larga, la escenita en el barco, la de la ceremonia del sacrificio tres cuartos de lo mismo. Escenas que se podían haber acortado o quitado porque la película dura 3 horas cuando se podía contar perfectamente en menos de dos horas.

Los cameos ridículos algunos, Cantinflas está realmente nefasto e insoportable y el resto de actores ciertamente no están muy inspirados. Se salva un poco el actor principal, David Niven que dentro de lo que cabe está correcto. El resto es bastante malillo. Una pena que actores como John Carradine, Marlene Dietrich, Shirley McLaine, Peter Lorre o Búster Keaton salgan en esto.

Si destaca por algo es por la banda sonora y por David Niven. Ellos hacen que la nota sea un 4 y no una más baja que podría merecerse perfectamente. Que esta película ganará el oscar a mejor película, mejor guión y mejor montaje (que ganará estos tres oscars es muy fuerte) me parece intolerable. Más que nada porque la película es una tontería enorme. Y la dirección es bastante regular.

Me recordó a “La carrera del siglo” y a “El mundo está loco, loco, loco” (aunque estas dos cintas son algo más disparatadas). Si tuviera que elegir una de las tres películas me quedaría con la de Stanley Kramer (pese a su nefasto final). Los gags de esta cinta son muy malos porque Cantinflas no hace ni puñetera gracia. Si quieren disfrutar con “La vuelta al mundo en 80 días” nada mejor que la serie de dibujos. Eso si que era un entretenimiento disfrutable.
Pataliebre
<< 1 80 90 91 92 93 94