Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
11 de junio de 2023
Una película que es divertida, pero que cumple con lo justo para ser un pasatiempo aceptable.

Con un mensaje claro sobre el feminismo y la valoración personal esta comedia sobre la mafia nos hace pasar un grato momento frente a la pantalla, pero es claramente una película que tiene un mensaje claro en donde gran parte la disfrutara y otras le será un total desastre.

La dirección de Catherine Hardwicke hace que tengamos una película que pasa bastante rápido gracias a su buen ritmo y a lo divertida que está una sobresaliente Tony Collette quien es realmente el alma de la función y la que permite que la película funcione en todo momento. La versatilidad de la actriz hace que saque a flote una historia que tiene cosas interesantes, pero que no terminan siendo suficiente para tener un resultado más redondo, pese a que la actriz es la reina, no se saca todo el partido necesario a una gran actriz, lo mismo ocurre con la siempre deslumbrante Monica Bellucci.

Cumple por momentos y esos momentos son los que terminan generando ese pequeño cariño por una historia que va de más a menos con momentos más que predecibles.

De igual forma nos quedamos con una propuesta que se disfruta, porque siempre es bueno ver una película que haga uso de la mafia italiana más si esto ocurre en la mismísima Italia.

Como pasatiempo de fin de semana, es una propuesta bien cumplidora.
24 de octubre de 2022
Sinopsis

El reinado de la Casa Targaryen comienza con esta precuela de la popular serie de HBO "Game of Thrones". Basado en "Fire & Blood" de George R.R. Martin, "House of the Dragon" está ambientado casi 200 años antes de los eventos de "Game of Thrones", y cuenta la historia de la guerra civil Targaryen con los hijos del rey Viserys I Targaryen luchando por el control del Trono de Hierro.

El final de la primera temporada nos deja por todo lo alto con una temporada bastante satisfactoria, tanto para los fieles seguidores del mundo GOT o aquellos que se suman por primera vez al mundo de fantasía de R.R.Martin. Una serie que mantiene la constante durante sus diez episodios, incrementando sus mejores sensaciones a medida que nos acercábamos al final de la temporada.

Una serie que mantiene todo lo bueno que supo hacer GOT y que toma su propia identidad para satisfacer a su propio público y no a los que necesitaban algo más de GOT. Esa identidad se ejerce con la fuerza creativa que supone contarnos una historia ambientada 200 años antes de todo lo que ya vimos.

Es una serie que nos entrega una obra llena de texturas, escrita con agudeza y dirigida con un total acierto. Es la esencia de GOT, pero que tiene su propia manera de acercarnos nuevamente al mundo que conocíamos.

La mezcla perfecta entre dragones y actores funciona en cada segundo. Los dragones son intimidantes nuevamente y su reparto realmente está inspirado, yendo desde Milly Alcock y Emma D'Arcy en la piel de Princess Rhaenyra Targaryen hasta Paddy Considine que se roba el show en gran parte. Y así su resto de reparto que tiene cada momento para lucirse a lo largo de toda la temporada.

Estamos en presencia de quizás una de las series más sólidas que nos ha entregado este 2022. Logra satisfacer tanto a los fans más acérrimos y al público nuevo que se integra a una saga que propone entretención, fantasía y bastante intriga. Una serie que vale la pena ver y no tratar de que sea tal cual es en el papel. La serie es una adaptación televisiva con identidad propia que ocupa su propia sangre para conquistar.

La espera comienza...
25 de diciembre de 2020
Hay que reconocer que cinematográficamente George Clooney se ha empañado en brindar una gran película. El problema de The Midnight Sky, es su irregularidad a la hora de plantear su guión.

Estamos ante una película que carece de agilidad. Es una película pausada donde se toma su tiempo para plantear todo lo que quiere brindar, pero resulta que a mitad de camino ya se va entendiendo para donde trazan los caminos, es ahí donde la historia queda corta de ritmo y se hace tediosa un poco. Cuando toma ritmo en las secuencias de acción en el espacio como en la tierra es donde más brilla la película y se vuelve más interesante. Lamentablemente esos momentos son muy pocos en el transcurso de la historia.

Es una película bien filmada, bien actuada y bien diseñada. Con un Clooney sólido tras las cámaras. Con una grata revelación como lo es Caoilinn Springall, la dulce niña de la historia.

Una banda sonora maravillosa por parte de Alexandre Desplat y una fotografía brillante por parte de Martin Ruhe. Técnicamente es una muy buena película.

Una buena apuesta de ciencia ficción por parte de Netflix. Queda al debe en emociones. Sin embargo no termina siendo un total desastre debido a que Clooney se empeña en brindar una bella película en lo visual y actoral. Una película que le falto jugársela más con la acción más que con la emoción, aunque esta este muy bien lograda. Una película post apocalíptica que tiene los ingredientes comunes, pero que se reserva en acción.
3 de diciembre de 2022
Sinopsis

Till es una película profundamente emotiva y cinematográfica sobre la historia real de la incesante búsqueda de justicia de Mamie Till Mobley para su hijo de 14 años, Emmett Till, quien, en 1955, fue brutalmente linchado mientras visitaba a sus primos en Mississippi. En el conmovedor viaje de duelo convertido en acción de Mamie, vemos el poder universal de la capacidad de una madre para cambiar el mundo.

La directora nigeriana Chinonye Chukwu nos lleva por un profundo drama sobre el racismo más puro de Estados Unidos en la década de los cincuenta.

La elegancia y el sentido de saber manejar el ritmo de un drama crudo y acongojante es la gran virtud que demuestra la directora para ofrecernos una película que cuela bastante fuerte, la fibra del espectador graficando un relato que se va componiendo a fuego lento, pero que a su vez va creciendo en crueldad e intensidad de emociones y sensaciones.

El gran detalle para que todo se sienta más abrumador de lo que vemos, es la potente actuación de Danielle Deadwyler quien firma su mejor actuación de su carrera. La intensidad que abruma en pantalla la actriz cala realmente en lo más hondo del espectador con el sufrimiento que precede a una madre que acaba de perder a su único hijo.

Momentos que cautivan son los que logran la actriz y la directora en sintonía para llevarnos un drama que en la fuerza de sus interpretaciones es donde ve su mayor satisfacción, a esto si le contamos un par de actuaciones de secundarios que también roban momentos únicos en pantalla.

Una satisfactoria película que entra de lleno dentro de las mejores que nos ha ofrecido este 2022. Aunque sabe ocupar muy bien los tiempos y las escenas compensatorias con el espectador, para buscar la emoción más simple, no le resta méritos a una satisfactoria propuesta sobre el racismo y la injusticia de una madre que tiene que sufrir el racismo más puro y más cruel en una época muy dura para aquella sociedad.

Quizás el gran triunfo que logra la película es hacer un reconocimiento a la memoria de Emmett y su madre, sin caer en el aprovechamiento de una historia que podría haber sido de prestigio barato. Su directora brinda su propia identidad en los ojos de una madre que solo clama por encontrar la justicia y la paz para su hijo y aquello la directora y su reparto hacen un trabajo perfecto con un drama que se posiciona como una muy buena película.
13 de octubre de 2017
Introducción

Un adolescente con poco autoestima, una niñera ruda pero extraña, un grupo de idiotas y una historia desenfrenada que logra momentos de terror y varias risas , además de un entretenimiento al puro estilo de Netflix.

Virtudes

Es una película común pero ingeniosa con momentos de verdad de mucha entretención lo que se agradece, a esto le sumamos a un director que siempre va más alla de una dirección común en esta película se nota eso con movimientos de cámaras un poco mareantes pero que no están mal del todo aporta una frescura a la película, un Judah Lewis que esta bien acertado y una maravilla en hermosura como Samara Weaving aunque no se si tan bien actuada.

Defectos

Es una película que esta para cumplir más que nada no esperes una obra maestra, quizás no queda tan claro el motivo de por que sucede todo, por más que traten de explicártelo en una escena no termina siendo convincente, a esto tampoco sabemos porque el resto hace lo que hace, es un guion bastante básico que es arreglado por la dinámica que entrega su director. Es una película de entretención pero que no pretende ser más que eso.

Resumen

Es una entretención dinámica y divertida, tiene pasajes bastante recordables, a ratos pierde fuerza, pero en conclusión es una película que cumple y te entretendrá así que la recomiendo si gustas de una película liviana y sin complejos.