Críticas de CHIFLAFOSTROS
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de enero de 2008
Desde siempre, me había interesado Marianne Faithful como personaje aunque no tenía mayores referencias suyas que la de haberle escuchado en algunas canciones y ser la ex de Jagger, que ya tiene tira. Hasta que me encontré con un CD en el que interpreta canciones de Kurt Weill, la mayoría de ellas escritas para las obras de Brecht. Una maravilla. Desde ese momento mi interés se convirtió en admiración y casi idolatría. Con esta película el casi desaparece y se convierte en verdadera idolatría y fascinación. No vi ninguna de sus películas anteriores asi que no puedo calificarla como actriz por haberla visto en un solo trabajo. Pero si este es el nivel interpretativo que puede desarrollar, estamos ante un monstruo de la interpretación. Espero con ansiedad verla otra vez como protagonista.
La película, queda claro que me gustó muchísimo. El guión me parece ajustado y brillante. La fotografía acorde con la historia que se cuenta, dura y gris. Las actuaciones del reparto son muy buenas, aunque en algún momento se exageren algunos tópicos. En especial las amigas de clase media pueblerina bien acomodada. Pero igualmente, prestar atención a la escena en la que Irina les cuenta los detalles de su nueva actividad. Las caras de dos de sus amigas...un poema.
No me gustó la música, ya que si bien me parece adecuada, cansa por lo repetitivo y asume un protagonismo que a mi personalmente me distraía de los pequeños detalles, que los hay y muchos. Tendré que verla otra vez.
Coincido con alguna crítica, en el hecho de no haber ahondado mas en el final de la historia. Y continúo en el spoiler....
17 de diciembre de 2005
He intentado verla unas cuatro veces. Y no. No hay caso. O me duermo, o termino pensando en otra cosa, o me siento al ordenador para cortar el "ritmo".
Y no hay caso. Me rindo.
Es aburrida. No la entiendo.
Considero que a Kubrick acá, se le fue la olla.
Se dejó seducir por su propia imaginación y tiró palante.
Para mi, el excelente director es el de La Chaqueta Metálica.

El de 2001...y aquella de Kidman y el horroroso Cruise, me hacen pensar en un Ed Wood con mucho dinero y con bastante mas inteligencia. Es decir un FRIKIE con ganas de serlo.

Menos mal, que ahí están LOLITA, LA NARANJA MECANICA Y LA CHAQUETA METALICA, entre otras.

Lo lamento, por el respeto que siento hacia todas las críticas que respetan a su vez, las propuestas hechas con inteligencia. Aunque sean un tostón. Como esta.
10 de febrero de 2006
Es una de mis películas de cabecera a la hora de echar una siestita. Incluso en esas noches en las que mi cabeza toma por un camino independiente a mi voluntad y no logro conciliar el sueño...ahí está Van Sant, con su magnífica Elephant para vencer a todos los demonios del insomnio. Claro que algo tengo que poner de mi parte. Y pongo todo el interés posible para poder seguir la historia. Y es fantástica. A los 10 minutos me agarra un muermo que los ronquidos se escuchan desde la calle.
Es inigualable.
La tendrían que vender en las farmacias.
19 de junio de 2005
Se me ocurren muchas cosas para hacer una crítica de esta película. Pero la haré corta para no cometer el mismo pecado que su guionista y director. Simplemente diré que si en la primera hablaban, hablaban y hablaban, en esta segunda parte, siguen hablando. Y hablando. Y hablando.
Mi recomendación: ver rápidamente las 2 o 3 primeras escenas. Pasear unos minutos por el desarrollo e ir directamente al final. Es decir, en unos 15 o 20 minutos se puede ver toda la película.
Y si no la ve, tampoco pasa nada.
12 de abril de 2007
Excelente como todas las de este director. Mi nota baja se debe a que la temática me resulta un tanto trillada dentro de lo que es el cine independiente. Y como tenía ganas de calificar alguna de las del finlandés tirando para abajo, elegí esta. Pero no puedo darle menos de ese seis. El humor ácido, crítico y absurdo de Kaurismaki dota a la película de una originalidad digna de ver.
Conclusión: He hecho un esfuerzo para ponerle una nota baja y no puedo bajar de seis. No hay manera.
<< 1 4 5 6 7 8 9