España España · alcala de henares
Críticas de jpirisb
16 de febrero de 2014
Desde que la HBO comenzó a despuntar en la ficción televisiva, ya no es tan extraño ver desnudos y sexo explicito en televisión. Series como Los Tudor, Juego de Tronos, True Blood y sobre todo Spartacus, nos han acostumbrado a escenas que antes no se veían ni en la programación de dos rombos.

Todas estas escenas son un añadido más a distintas historias de diferentes géneros: el historico, el epico-fantástico, el terror o el peplum.

Masters of Sex, es la primera en que el sexo pasa de ser un aderezo en el guión a convertirse en el tema principal. Pero no se asusten, aparte de eso trata de otros temas como, la investigación científica, los problemas familiares, la hipocresía y el retrato de una época. La vida académica, científica y moral de los años 1950 en la sociedad americana.

Considerada por muchos como la sucesora de Mad Men, parte de unos hechos reales: la vida e investigaciones del Dr. William Masters sobre el comportamiento sexual.

Michael Sheen da vida a este contradictorio personaje, más interesado en sus investigaciones que en su vida familiar. Otro acierto en el reparto es la ayudante del docto Virginia Johnson Lizzie Caplan) que representa el nuevo tipo de mujer más libre que comenzaba a aparecer en aquella época.
18 de diciembre de 2013
Washinton Irving, escritor norteamericano, conocido en España por sus famosos Cuentos de la Alhambra, creó también a dos personajes que se han convertido en parte de la leyenda popular de los Estados Unidos: Ichaboo Crane, maestro de escuela medros enfrentado a un jinete sin cabeza, y Rip van Winkle, el colono que se echó una siesta de cien años.

En la nueva serie Sleepy Hollow, Ichaboo Crane, el primer personaje, convertido aquí en capitál de las tropas del general Washinton, al igual que Rip van Winkle, despierta después de 300 años, en un Sleepy Hollow de la actualidad, lleno de fantasmas, demonios y brujería.

Una mezcla de Embrujadas, La Bella y la Bestia y Grimm se une a la moda de series de género fantástico y terror que nos invade últimamente.

Sin respetar el relato original, y mezclando terror, misterio y tramas conspiranoicas, se queda en una más de pareja de investigadores al unir a Ichaboo con la ayudante del sheriff en lucha contra las fuerzas del mal.
3 de noviembre de 2013
Un macroconcierto de esos que tanto abundan, dos grupos del monton (uno de chicos y otro de chicas), una novia modelo, un novio panoli, un representante con una borrachera de campeonato y un "pipa" enamoradizo. Todo esto es lo que rodea a la pareja protagonista de esta película romántica con vocación de moderna e independiente, pero que sigue los clásicos esquemas de siempre. Entretenida solo si te gusta la música moderna.

Su protagonista femenina es la española Natalia Tena, más conocida por su papel de Ossa en Juego de Tronos.
11 de septiembre de 2013
Extricto senso, y para ser justos, la película podría estar algo mejor. Es cierto que los actores están bién, sobre todo los veteranos: Juan Diego, Chete Lera, Jesús Castejón y Luis Zahera. Este último se sale de la pantalla con el personaje más veráz de la história.

Y este es el principal problema, que no pude creerme esta história. Por muy de actualidad que estubiera el tema del contrabando en galícia, el tratamiento me pareció que cae en argumentos ya vistos infinidad de veces. La primera parte es una historia de esas que llaman "iniciáticas" muy influenciada por El Camino de Delibes con toques de Tom Sawyer. La segunda parte quiere ser un trhiller, pero le falta la fuerza necesaria.

El personaje de Juan Diego, siendo uno de los alicientes de la película, hubiera necesitado aún más protagonismo. En cuanto a los personajes principales, se limitan a estar ahí y comportarse siguiendo el patrón ya marcado por otros similares que han aparecido en distintas películas: Viendo a Miguel Angel Silvestre no se me iba de la cabeza su personaje de la película Lo Mejor de Eva vista la semana anterior (sigue siendo el Marqués, el chulo que le lanzó a la fama).
23 de agosto de 2013
No me he atrevido a dar un suspenso a una película tan alabada e incluso adorada por los críticos más sesudos, pero a mí no me gustó.

Quizá sea que no pude prestar la debida atención porque estaba ocupado intentando mantenerme despierto. Si, me estaba durmiendo.

La verdad es que me resultaba dificil seguir el argumento. Creo que iba de los sueños y recuerdos de un director de cine sin inspiración. Una sucesión de escenas inconexas llenas de personajes extravagantes y grotescos: escenas de mal gusto, a veces demasiado machistas. Trabajos pasados: la burguesía aburrida de la Dolce Vitta. Y futuros: la prostituta con los niños en la playa recuerda una escena de Amarcord. Desaforadas: la escena de Harem del protagonista.

Pero, ya digo, que quizá todo esto no forma parte de la película sino que solo son ensoñaciones de mi duermevela. Recuerdo, eso sí a una guapísima Claudia Cardinale como la musa idealizada del protagonista, y a la también bella Anouk Amiee como su mujer y único personaje cuerdo en medio de ese manicómio.

Destaca también como la mejor parte la circense apoteosis final gracias más a la música de Nino Rota que al caótico guión sin sentido.

PD. No tiene que ver con la película pero para que conste diré que el musical Nine tampoco me gustó.