Críticas de ElRatónSurrealista
<< 1 4 5 6 7 8 9
27 de mayo de 2020
Realmente la película es muy aburrida, y por momentos, por su narrativa lenta y tediosa, parece una tomada de pelo al espectador. Da la sensación que fue dirigida no para entretener y/o conmover al espectador, sino para poner a prueba su paciencia.
La historia narco no se desarrolla, el tema de estos personajes llamados "cholombianos" (había visto fotos en internet y pensé que eran un "meme", que no existían como un movimiento cultural en la realidad) se presenta pero no se profundiza, y la cuestión del inmigrante ilegal mexicano que llega a luchar el día a día a Estados Unidos es muy trillado, ya muy visto, y no aporta nada nuevo, ni ningún dramatismo que logre conmover...
En definitiva, una película para olvidar, donde pasa poco, lo poco que pasa en parte no despierta interés y en parte ya se ha visto.
7 de octubre de 2020
Lo que sospechaba... sólo el capítulo dedicado a la icónica canción de R.E.M. "Losing my religion" vale la pena. Pues, en realidad, sólo vi la serie por ese episodio, aunque de paso me fumé el resto.
El capítulo de R.E.M. es bastante bueno, aun cuando no profundiza mucho en los aspectos técnicos de la grabación, sino que va más por el lado emocional.
En cuanto al resto de los capítulos son olvidables, con artístas poco universales, muy locales de Estados Unidos, y de géneros muy de nicho, a diferencia de R.E.M., una banda global y masiva.

Addenda segunda temporada: le subo un punto. Sin ser espectacular, los capítulos son un poco más interesantes aunque uno no tenga ni idea de la música del artísta. Destacándose el episodio de Dua Lipa.
3 de julio de 2021
Estamos ante una miniserie menor dentro del género narco. En abstracto es una obra más que digna y correcta, pero al lado de sus hermanas mayores no queda tan bien parada.

Toma algunas cosas de Narcos (la participación de la DEA), otras de El Chapo (la historia contada bien de cerca) y algo de Zero Zero Zero (las historias cruzadas y la coralidad).

Pero esta miniserie está muy lejos de aquellas, si bien las actuaciones son correctas y el nivel de producción bastante bueno, tiene una dirección demasiado conservadora, y un guión en varios momentos enrevesado y confuso.

En definitiva, se deja de ver, pero la inevitable comparación con las grandes del género va en detrimento de su valoración.
12 de junio de 2020
Hola, ¿cómo están? Vengo del futuro a saludarlos, pero no se ilusionen, vengo de un futuro muy cercano, escribo esto la madrugada del primero de marzo de 2021, acaba de finalizar la ceremonia de los Oscars, y a esta altura ya nadie se acuerda del coronavirus, sólo unos pocos puristas de la higiene siguen usando barbijo...
Pero bueno, a lo que vinimos: Y sí... Spike Lee lo consiguió, además de volver a ganar un Oscar por guión, esta vez ganó el de mejor película. Sí, sí... es verdad... el contexto político de reivindicación de los derechos de los "afroamericanos", los negros, ayudó y mucho, pero... digásmoslo, ganó bien, muy bien, "Da 5 Bloods" es una obra maestra, una obra de arte, hecha justamente, valga la redundancia, por un artista, no es un producto industrial, es una obra maestra, profundamente conmovedora, lacrimógena en el buen sentido en su epílogo, y aun más, una obra muy poderosa.
Y lo último que quiero decirles es que este Oscar es muy importante, más allá del film premiado en particular, muy pedagógico para recordar o aprender que, en esta "era dorada de las series", al cine, más a esta clase cine ("cine-arte"), no se lo puede analizar en "episodios"... "me gustó la primera mitad, pero la segunda me aburrió"... la obra debe ser analizada en su integridad, una vez terminada, y conglobadamente, porque "5 sangres" como miniserie de 5 capítulos de media hora puede ser aburrida, pero como PELÍCULA, vista de cabo a rabo en dos horas y medias, es una patada en el pecho que conmueve, que es la mayor virtud que puede tener una película como conjunto, conmover.
<< 1 4 5 6 7 8 9