Críticas de Roces_city
7 de abril de 2009
La verdad, me he vuelto a ilusionar con la franquicia "Saw" tras un tercer y cuarto juegos o demasiado fríos o demasiado caóticos, por fin llega un juego, que remite directamente al esquema de la segunda parte.

La trama no presenta mucha tensión, pero no sólo logra entretener, sino también apasionarte, aunque en su justa medida, por los acontecimientos que pasan y los giros y descubrimientos que se van produciendo.

Los líos y posibles teorías de la cuarta se resuelven aqui con solvencia.

El final sigue siendo inesperado y sigue dejando con ganas de más (ahora más que nunca pues el final de la franquicia está cerca: la inminente sexta y última entrega), y la trampa final es de las más impactantes y siniestras de todas las de la saga.

Muy buena continuación, la tercera mejor de las cinco que van, de la saga "Saw".
21 de agosto de 2009
Esta cuarta entrega, y última por suerte, intenta recuperar las señas de identidad de las entregas primera y segunda, pero fracasa del todo, por culpa de una realización paupérrima, una historia muy mala y un conjunto realmente horrible.

Por favor, os recomiendo encarecidamente que os quedeís, por lo menos, sólo con las dos primeras entregas de la saga (sobre todo con la primera, por suerte la más recordada).
Por favor.
3 de agosto de 2009
Charlie Sheen vuelve como Topper Harley en esta segunda parte, parodiando esta vez a "Rambo", tras haberlo hecho primero con "Top Gun".
Y esta segunda parte, como le pasaría a "Agárralo como puedas", al menos para mí, es muy superior a la original.
Realmente las risas son más que seguras y están mucho más graciosas que en la primera.

Además, como también le pasaría a la primera, estas dos películas se distinguen por, aún siendo parodias, ser incluso mejores películas que las originales y serias, ya hechas.
Ésto al menos a mi gusto.

La mejor entrega de las dos, realmente divertida y memorable.
11 de septiembre de 2010
"El proyecto de la Bruja de Blair" podría ser bien definida como aquel proyecto para atraer a gente a las salas, alegando un documental que se trató como real, y cuyo contenido prometían como espeluznante.
Al final, aunque yo creo que más al principio de todo, todo era un montaje hecho con unas rudimentarias cámaras de vídeo y con actores. Lo único realmente verdadero era el bosque.
Quizá por ello la nota del público haya bajado tanto, pues para mí, fuera verdad o fuera mentira, yo estaba dispuesto a juzgar sólo por el contenido en sí. Y la verdad, me dejó con un buen sabor.
La angustia está conseguida durante todo momento (a destacar, las noches en las que ni siquiera se ve nada o muy borroso, cuando son asustados y obligados a salir corriendo de la tienda, los quince minutos finales) y a veces la sensación es de terror puro.
Juega a la sugerencia, lo que la hace más efectiva y aterradora aún, y el desenlace te deja con un nudo de hierro en el estómago.

Con todo, una película ya mítica, que a pesar de que sus leyendas son abiertamente dudosas, su terror y angustia es indudable y muy efectivo.
7 de enero de 2010
Brian De Palma dirige su, quizás, mejor película: una historia apasionante y maestra que junta realmente lo mejor del realizador con lo mejor de su actor principal, el grandioso Al Pacino, aquí en una interpretación magistral e inolvidable.

El estilo visual de De Palma, que es siempre de lo mejor en sus películas, aquí está más acertado que nunca y el realizador despliega todo su talento en todos los planos, escenas y secuencias de la película.
La interpretación de Pacino es insuperable. Sin él interpretando al protagonista Tony Montana en la película es imposible que ésta sea tan maestra como llega a ser.
Y el guión imprime una historia impactante, todo el rato en un nivel superior y con momentos famosísimos, intensos y emblemáticos.

Desde su inicio hasta final, destacando siempre a Pacino, "El precio del poder" es una película maestra, emblemática e imprescindible.