España España · Valencia
Críticas de RYO
8 de julio de 2007
Y yo que creía que iba a ver una peli de suspense... ¡Nada más lejos de la realidad!.

Creo que el guionista ha parido esta chorrada despúes de haberse tomado no 23 Botellas de alcohol puro sino después de ingerir 12+8+3 botes de pintura marca Titanlux ( que por cierto la "t" + la "i" multiplicado por pi y por las neuronas de Joel Schumacher menos las veces que he ido al váter después de ver este engendro fílmico da 23; sí sí, ¡¡¡así como lo oyen.... da 23!!!; que por otra parte podría ser el número de años de prisión para el que ha hecho posible que tal proyecto haya podido ver la luz.

Y después de esto no creo que haga falta hacer la crítica...
15 de diciembre de 2006
Películas de este estilo hay durante todo el año pero es en Navidades cuando más abundan. Historias románticas con personajes en crisis existencial que han de tomar un rumbo nuevo en sus vidas para salir de ese pozo sin fondo.

Esta "vacaciones" sigue ese esquema clásico; muy efectivo, pero carente de originalidad. Es amena y se deja ver sin ningún problema pero no aporta nuevas ideas a este género ya tan manido y viciado.

En las películas de Nancy Meyers la mujer juega un papel fundamental (no podía ser de otra manera); en este caso Cámeron Díaz y Kate Winslet, a consecuencia de desatres amorosos, deciden intercambiarse sus casas y todo lo que ello conlleva para poder olvidar a sus exnovios.

Como ya he dicho funciona muy bien como entretenimiento pero la peli no trascenderá más allá de consumo palomitero con con novia al lado.
27 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que no disfrutaba en el cine viendo una peli de James Bond, concretamente desde la estupenda "Goldeneye". A partir de ahí la cosa vino a peor: tramas enrevesadas, mucha pirotécnica y muchos "gadgets" pero poco fondo.

Esta nueva entrega ha sido muy criticada incluso antes de su estreno; ya sabemos lo que piensan los detractores de D.Craig... Pero a mi me ha parecido un buen cambio en muchos aspectos (que no en todos).

Bravo por la supresión de tanto efecto especial y de la estética videoclipera y/o videojuego. Si se hacía esto para atraer al público adolescente; que se vayan a ver las de Vin Diesel que para eso las ruedan.

Esto hace que esta versión sea más "película" que las de Pierce Brosnan -con una trama un tanto simple, pero a fin de cuentas una trama-.

Me ha gustado la actuación que le da Mr Craig a su personaje pero sí que es cierto que se echa en falta al típico Bond, esbelto y guapo. Éste parece más el característico cachas de gimnasio y con cara de mala leche que un apuesto agente secreto; pero claro, supongo que al tratarse de una precuela ( si se le puede llamar así) es normal que muestren el cómo era para que en las próximas entregas veamos el cómo será.

Destaco también las bellísimas localizaciones donde se rodaron las secuencias del film; fantástica la mansión del lago y sus pintorescos paisajes.

En cuanto a la chica Bond... No es la primera vez que James se enamora, si no recordad la de "Al servicio secreto de su majesatd". Eva Green dota a su personaje de más carácter de lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier chica de la saga, pero es normal si no de qué se iba a enamorar este hombre de ella...

Y sobre el malo malísimo... Psé qué queréis que os diga este hombre que llora sangre y se mete inhaladas anti-espías es de lo más flojito de la película; ¡ayyyy si Goldfinger levantara la cabeza!. Cumple.

En resumen y para no extenderme más: a los pursitas no creo que les guste demasiado; por contra a quienes no tienen miedo a lo nuevo y a lo arriesgado, que vayan a verla que seguro que no les defrauda.
10 de agosto de 2006
La gente acude al cine para evadirse de la realidad durante un rato mientras se entretiene con la proyección, ¿no?. Bueno, pues " Guardianes de la noche" invita a volver a esa realidad a los pocos minutos de metraje porque es un producto totalmente infumable. Más cómodo estoy en la cama de mi casa durmiendo que en las butacas del cine(y 6€ del ala que me ahorro). Si el cine es igual a entretenimiento, esto no sería cine; sería una penitencia. Hemos caído una vez más en las garras de la publicidad, arte que es capaz de persuadir al espectador haciéndole creer que va a ver una película; un "ideal" (el del discurso seductor de la publicidad) para que acabemos viendo lo que realmente es; una sucesión de frames carentes de sentido. En definitiva; una vez más nos han vendido gato por liebre. ¡¡¡¡Desconfiemos de los tráilers!!!!
17 de octubre de 2007
¡Por fin!, ya era hora de que una película made in spain fuera digna de ver; qué digo digna... ¡dignísima!.

Bravo Belén, bravo Bayona y gracias Del toro por haber confiado en este proyecto que está encadilando a público y crítica especializada.

La historia es de ésas de hacerse popó encima, al menos en un par de secuencias del film ( por esto ya vale la pena entrar a verla -que no descargarla-...).

Aun así me asalta una duda... ¿Es necesario el remake Hollywoodiense de la peli; es tan...diferente a su cine si no lo hacen?. Opino que no, pero éstos siempre barren para casa al creerse el centro del mundo ( o el estándar de cine).