España España · Málaga
Críticas de Daesu
26 de octubre de 2016
''White God'' (o Dios Blanco), es una película de estas diferentes. Cuando el protagonista es un perro, te das cuenta de que lo es. Esta historia es un cuento, un cuento de animales hecho para adultos, con una dirección magistral, bellas imágenes, y una música muy bien escogida. Si dividiésemos en dos partes esta película sería entre la parte animal y la parte humana, tratando cada una como la opuesta. Animales que actúan, se comportan y sienten lo que una persona. Y personas que se comportan como un animal salvaje... La parte animal está tratada con mucho cuidado y esmero, centrándose en las imágenes (puesto que no hablan) y obteniendo un gran resultado. Sin embargo, la parte humana carece a veces de un guion elaborado con coherencia, lo que se le perdona teniendo algunas muestras de buen cine de vez en cuando...
Mira si es difícil grabar con animales... que aquí lo hacen con miles de ellos. Eso es de aplaudir.
26 de octubre de 2016
''TRUMAN'' es un drama muy bien apoyado en la comedia de manera que te hace sentir esa pena que la historia transmite pero sin llegar a sufrir, y eso es muy difícil.
Tratar los temas de la amistad es algo muy habitual, pero no es nada fácil hacerlo de una manera tan humana. La amistad de los personajes protagonistas es de verdad, y el film te lo muestra y te llega.
Las magníficas interpretaciones de Darín y Cámara ponen a esta película una guinda enorme.
10 de noviembre de 2017
La ganadora del premio a la mejor dirección en el festival de Sitges de 2017 es puro divertimento. Película sin pretensiones, con el único objetivo de hacernos pasar un buen (o mal) rato y con un enfoque feminista muy guerrero.

Aunque con un argumento muy sencillo para tener al espectador al corriente de todo, ''Revenge'' puede llegar a destacar en muchos sentidos. Su apartado técnico, el cual la ha hecho más conocida, es un compendio de planos muy originales sacados de la manga de la directora. El manejo del Gore es increíblemente satisfactorio para los amantes del género, su humor negro transmitido más por imágenes que por diálogos te hace soltar sonrisas más de una vez y su maestría para crear tensión provocará úlceras a más de uno.

A pesar de todo, la película no deja de ser eso, diversión. Sí la vemos con un poco de cerebro está claro que no nos dejaremos engañar por lo absurdo de muchas de sus situaciones. Así que, como recomendación, si vais a darle una oportunidad, hacedlo con la finalidad de pasar un rato divertido. Eso sí, absténganse personas sensibles.
29 de diciembre de 2017
James Franco se enfrenta a esta especie de biopic sin ninguna pretensión. Con una realización totalmente correcta, sin artificios, nada que visualmente destaque, algo así como la película a la que homenajea. Los que conocemos "The Room" y admiramos su increíble fealdad, seremos saciados. Y es que ese espíritu del "So bad, It's Good" que nos envelesó está en "The Disaster Artist" retratado de forma que lo embellece. Es una oda a lo horrendo, a la vergüenza ajena, pero sobretodo es una fábula que nos enseña a querer y admirar nuestras más vergonzosas creaciones.

He tenido la suerte de poder sentarme en la sala de cine con alguien que ni siquiera conocía "The Room" (la película que retratan), y al comparar opiniones he confirmado algo bueno. No hace falta que conozcas esa película para poder disfrutar de la de James Franco. Todos reímos a carcajadas con la divertidísima interpretación que nos retrata a ese personaje real que es Tommy Wiseau.

Un humor descacharrante, un trasfondo sincero e incluso profundo, unas interpretaciones fabulosas, y todo ha salido de "La peor película de la historia".
2 de septiembre de 2017
Después de mucho, he visto una película de la que quiero hablar.

"Mátalos Suavemente", una mezcla de géneros que forman un cine negro pausado, que se cocina a fuego lento, con diálogos largos, que parecen no venir a cuento pero que ayudan muchísimo a entender de lo que trata la película. Y es que esta obra que encabeza Brad Pitt en el reparto, nos da un duro mensaje. Duro pero cierto. "Vivimos como individuos, a nadie le importamos más que a ellos mismos", y menos aún cuando eres un pobre desgraciado.

Además de esta dura visión de la realidad que se nos presenta. Su director logra crear un ambiente tan sórdido, tan injusto, tan... suave. Es un film del que solo puedes disfrutar tomándotelo con esa calma que transmite, que quizás descoloque en ocasiones, pero que lo hace con toda la intencionalidad del mundo.

Cine cruel, cine pesimista, cine con mayúsculas.

Nota: 8