España España · las palmas de gc.
Críticas de chenchovich III
3 de junio de 2011
Memorable. De un humor más negro que el carbón nos introduce de lleno en el mundo de los hampones, mataos, desgraciados y criminales de baja estofa del Londres más barriobajero, hilar una historia interesante con semejantes precedentes parece casi un milagro pero que, en este caso, el gran Guy Ritchie consigue y además de forma brillante haciendo de la edición de vídeo un arte. Todo esto acompañado de una banda sonora a la altura de las circunstancias y unas actuaciones absolutamente maravillosas, destacando a ese minuto de oro de "El ladrillo" en su definición de Némesis -mejor ya no vayan al diccionario a leerla-
10 de enero de 2011
Película de lo que pretende ser un retrato de la vida de los policías de Río de Janeiro y digo pretende porque si lo que se nos muestra en la pantalla es real Brasil es un país al borde de la anarquía, aqui no se escapa nadie, cuerpo de policía absolutamente corrupto donde la honradez es prácticamente un delito, burguesía acomodada e indolente carente de ética y principios, criminales matones, psicópatas armados hasta los dientes, viendo esta galería de monstruos de pesadilla se pregunta uno si Brasil es la potencia mundial que nos quieren vender.
17 de septiembre de 2010
Excepcional película del director Achero Mañas -no creo que la iguale, siquiera acercarse- un filme dirigido como falso documental más que creíble -las escenas callejeras son, simplemente, magistrales- que te hace pensar si la historia se basa en un personaje real, llena de idealismo y juventud pletórica -destinada a estrellarse estrepitosamente- con un regusto nostálgico infectado de tristeza. Oscar Jaenada es una actorazo -lástima que haya quedado en nada, ayyyy esoss egossss-.
22 de julio de 2010
Un filme trepidante y frenético que no nos desliza, nos precipita al infierno y la incertidumbre que viven tanto los propios irakíes sobre su futuro y el de su país como los soldados americanos (unos mandados, claro, pero también se preguntarán ¿por qué estoy muriendo?) y a las manipulaciones y engaños de miembros importantes del gobierno estadounidense para justificar lo que al fin y al cabo se ha convertido en el atraco a una gasolinera más grande de la historia. Acción por un tubo y ni un minuto de descanso para una peli que le da sopas con honda al óscar en la categoría "ser mujer y el cine importa poco" con el que fue agraciada la srta. Katlenn Bigelow.
28 de agosto de 2009
Esto es cine y el cine es Das Boot honesto y trabajado a un nivel que no he visto en ninguna otra película, el Sr. Petersen crea, desarrolla y le da sepultura al cine bélico de submarinos en 130 minutos porque, ciertamente, después de verla, ya sea en su versión corta 130 minutos o larga 330 minutos, no deja nada por decir, para mi parecer es una de las 40 mejores películas de la historia y que todo aficionado al cine debería ver por lo menos una vez en su vida.