Argentina Argentina · Bs.As.
Críticas de Leandro1978
23 de agosto de 2014
Igual a muchas, distinta a todas. Igual por el tema. Diferente por la forma de tratarlo. La película trata en todo momento de hacernos sentir que somos la protagonista. Y en parte lo logra. De una forma bastante particular: los primeros planos -muy notorios por cierto- nos la hacen ver a ella; y luego las cámaras a lo lejos -ya sea que la enfoquen a ella o al resto- nos hacen sentir como si fuéramos la cámara nosotros mismos. Interesante recuso, nada habitual. Por el resto, la historia es buena, pero el guión falla. Y no lo digo sólo por la longitud del metraje (que comparto con muchos, se excede), sino porque -opinión personal- no llega a emocionar. Muy por el contrario con lo que sucede en similar película (en cuanto al tema), "No se lo digas a nadie" de Francisco Lombardi (para el que no la vió, más que recomendada). Lo mejor: sin dudas las actuaciones y algunos diálogos ..... y algo más que mencionaré en el spoiler. Lo peor: de a ratos hasta parece una porno (escenas de sexo explícito muy poco cuidadas, sin llamarme a ser puritano) y algo más también para el spoiler.
28 de enero de 2014
Y también algo difícil de entender, aunque se logra con un poco de imaginación. En mi opinión, excesivamente larga y poco concisa (aún cuando no se haya buscado eso). No es casualidad que le haya puesto 5 estrellas contra las 10 que le otorgué a Mulholland Drive. La película dura 3 horas, y a la hora y media estás mirando el relo a ver cuánto falta (léase ABURRE). Luego nadie critica el despliegue, fotografía, música, guión y dirección. Pero para poder hacer una película como esta hay una sóla explicación: el responsable de todas estas cosas es el "loco lindo" de David Lynch (hubiese sido prácticamente imposible que se ponga de acuerdo con alguien para realizarla). Y a pesar de que la cinta NO ME GUSTÓ, reconozco que David ES UN GENIO.
22 de diciembre de 2013
Para evitar caer en detalles sobre la cinta proseguiré a justificar el título de mi crítica en el spoiler; no obstante debo afirmar aquí que la película tiene muy buena dirección y guión, impecable fotografía y memorables actuaciones (Will Smith y Jaden Smith "se devoran" la película), así como una emotiva banda sonora que funciona como algo más que "frutilla del postre" durante todo el metraje.
10 de diciembre de 2013
De una excelente idea no entiendo cómo se puede lograr ...... una muy pobre dirección y peor aún guión .... pésimas y enfatizo PÉSIMAS actuaciones .... gracias a la suma de todo ello una película que llama por su tema a relucir NO CONMUEVE EN LO MÁS MÍNIMO. Absurdísimo manejo de cámara (parece como si nos tomaran el pelo) y pésima fotografía. Las 7 estrellas se la llevan entre la idea y la música .... imagínense qué habrían logrado con un poco más de entusiasmo.
20 de junio de 2012
Para entendidos, así de simple. Surrealismo puro con temible dosis de realidad. Actuaciones soberbias, libreto espectacular, escenografía y puesta en escena perfectas, música más que acorde, humor necesario, argumento firme y consistente, y ese "algo" que te deja pensando ....... pajeros abstenerte, gente que no quiera ver o pensar también.