Argentina Argentina · Freyre
Críticas de Joa Vottero
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de octubre de 2013
Personalmente creo que este film dirigido por dos grandes como Rodriguez y Tarantino, es uno de las mejores películas-cómic que se haya hecho.
Dividida en tres partes, teniendo como personaje principales a Bruce Willis en la primera, Mickey Rouke en la segunda y Clive Owen en la tercera, Sin City, mezcla de un clima lluvioso, oscuro, lleno de penumbras, y de repente de colores vivos, fuertes. Esto tal vez sea lo que más llama la atención y tal vez uno de los detalles que la hacen una gran película, el juego de intercambiar casi todo su metraje en blanco y negro y de a partes resaltando diferentes personajes o cosas con colores vivos como amarillo o rojo.
Este film plasma a la perfección el cine sangriento, oscuro, a lo que nos tienen acostumbrados sus directores.
Benicio del Toro se luce.
Película recomendada para aquellos que les guste el cine de los directores (Tarantino y Rodriguez), ya que es un film controvertido, es decir, posiblemente haya muchas personas que les guste, y tantas otras que no tanto; pero objetivamente hablando es una gran película

25 de septiembre de 2013
Gracias Robert Zemeckis, por habernos entregado esta obra maestra del cine.
Si hay una película que me marco, y me llevó a descubrir que el cine era un poco más que entretenimiento fue este film.
Si bien esta película tiene momentos cómicos y tantos otros dramáticos, posee un trasfondo que es ni más ni menos que la historia contemporánea de Estados Unidos, desde Vietnam, el Watergate, el nacimiento del movimiento Hippie, etc.
Grandísimo Tom Hanks; maravillosa banda sonora; memorable recopilación de momentos y personajes históricos.
Clásico eterno, por películas como éstas el cine es mi pasión.
Merecedora del Oscar de 1994 (aunque haya competido con grandes títulos como Pulp Fiction y Cadena Perpetua).

20 de septiembre de 2013
Me senté a ver este film con la intención de "pasar el rato", de ver algo "entretenido", con explosiones, disparos, naves, y con una trama sencilla, y debo reconocer que este film cumple con todo eso y más.
Si bien no soy un seguidor de la histórica serie Star Trek, me interesaba saber de que iba más o menos, (si, lo sé, no es un buen comienzo para poder apreciarla) y poder conocer el famoso Enterprise.
Destaco en grande las muy buenas imágenes, el sonido, las escenografías, es decir lo que respecta al espectáculo; con momentos de acción, momentos de tensión, se termina de crear una buena películas, para ver con amigos, con la familia, pero que sospecho que a los fieles seguidores de dicha serie no agrade del tanto.
En fin, el que quiera pasarse dos horas viendo disparos, naves, y cine pochoclero, ese objetivo será cumplido...

Dato aparte: J.J. Abrams será el director de Star Wars versión Disney, por lo cual ésto no es un buen indicio.

17 de septiembre de 2013
Haneke desarrolla a la perfección los personajes, el climax, la tensión, psicosis, a un nivel tal que sorprende y provoca una cierta incomodidad y sentimiento de asfixia por parte del espectador.
Que decir de los actores, tal vez uno sospeche que luego del rodaje fueron derivados a un hospital psiquiatrico, pero no, así de buenas son las interpretaciones.
Si bien no soy un especialista en el cine de Haneke, este film es notable y totalmente recomendable para aquellos que deseen ver cine del bueno.
Lo unico malo de todo esto es la desicion del propio director a llevar este film a Hollywood. Si bien es tentador tener a Naomi Watts, Michael Pitt, Tim Roth entre los actores, creo que con este film bastaba, y sobraba.
El que decida verla, que no se deje llevar por las tentaciones hollywoodenses y observe esta, la original, me lo va a agradecer.

Joa Vottero
Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2009
8,6
14.641
Documental, Intervenciones de: Mathieu Kassovitz
20 de septiembre de 2013
Esta seria-documental es personalmente, la que más detalladamente describe el horror vivido en la Segunda Guerra Mundial.
Muy buen desarrollo histórico, imágenes de gran calidad y peso histórico, muy bien esquematizado, todo acorde para el perfecto entendimiento del espectador.
Si fuera profesor de historia en una escuela secundaria no dudaría en presentar este material, ya que es lo más certero que hay con respecto a este tema; más allá que contengan imágenes fuertes y que a ninguno nos gustan ver, son imágenes que golpean en lo más profundo de nuestra conciencia, y nos invita a reflexionar sobre esos hechos que siguen ocurriendo, a más baja escala obvio, pero que se siguen llevando vidas a cambio de intereses económicos...

Imprescindible, de obligación a todos los interesados en el tema, y a todos en general.
<< 1 4 5 6 7 8 9