Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Roberto
14 de marzo de 2009
Claro que es difícil no conmoverse con una historia tan poderosa... pero tengo que confesar que no me gustó. En realidad me tuve que defender todo el tiempo, porque no me convencía pero a la vez me arrastraba. El libro es mucho mejor. La música es melosa. Kate Winslet no me gusta, hace de más siempre y siempre se le nota la construcción. No entiendo el revuelo alrededor de ella. El trabajo de Meryl Streep en Duda es mucho más interesante. No llega a conmover-me pero es sutil y complejo. David Kross me pareció sensacional. En fin, algo me pasa que nada me convence, una pena...
20 de marzo de 2009
No me va bien este año con el cine norteamericano. Este Benjamin Button es un mamotreto que siempre está prometiendo algo que no cumple. Enfática, relamida, llena de colibríes inoportunos, tiene sólo una escena interesante, en la que desborda el talento de Tilda Swinton, extraordinaria. Lo demás es postal coloreada. Y Brad de joven parece una máscara de cera de tanto maquillaje.
2 de septiembre de 2012
Me pareció una película por la mitad. Se queda a media agua, a medio trayecto. Parece que va explorar un recorrido detenido y casi estático de la vida de un grupo de personas enamoradas, sus idas y vueltas, sus pequeñas grandes crueldades, sus deseos no expresados, lo que sería interesante y novedoso, y de repente empieza a jugar con la construcción convencional del cine de todos los días.Todo se vuelve una especie de alarde narrativo -por lo que oculta y deja afuera y no dice- que no llega a inquietar porque se revela como pura manipulación y capricho. En fin, me decepcionó, me hubiera gustado algo que empujara los límites, que se decidiera por la vida.
21 de diciembre de 2019
Absurdidad
Es ridícula, sangrienta y pomposa. Benicio del Toro da vergüenza ajena, lleno de tics de narco, Salma Hayek causa gracia, las vueltas de la película van pasando de masacres a caminatas relajadas por la playa. Sin embargo es muy sexy, muy, porque tanto Blake Lively como Taylor Kitsch como Aaron Taylor-Johnson parecen sudados, dorados y lustrosos, animales de sexo. Y las escenas son fuertes, jugadas. En fin, valió la pena verlos a los tres o de a dos haciendo el amor, o eso. Se sacan chispas.
26 de enero de 2009
No es un camino revolucionario este film a mi entender. Me pareció excesivo, los actores gesticulando y redundando siempre, subrayando todo lo que ya se dice, se percibe y se adivina. Los momentos tristes son tristes a rabiar, las voces se quiebran cuando corresponde, parecen todos programados y recién salidos del sector maquillaje; Kathy Bates es la única que tiene dos, sólo dos segundos de verdad, luego se zambulle en la convención. También el hijo está bastante bien, pero esa suerte de ser sobrenatural, que dice todo "lo verdadero y humano" me pareció manierístico, afectado y efectista. Creo que está nominado al Oscar por actor de reparto. ¿O es el amigo casado el nominado? El que pone sólo caras tristes, siempre compungido... Una película obvia y estereotipada, sin gracia. El único momento que me agradó, sexy y suelto, es el baile entre ella y el que la ama. Ellos, Winslet-DiCaprio, para mí no funcionan bien entre sí, ella se ve muy grande para él, no combinan del todo y no veo la famosa chispa... Sam Mendes creo que dirige mal, es obvio, "moderno" y convencional, como en todo lo que hizo antes.