Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Pabloody
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
6
16 de mayo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg parece aquí demasiado desesperado por demostrar que es un genio y que puede hacer dramas magistrales además de pelis sobre aliens y tiburones. Cada escena de la película busca ser la más grandiosa o la más conmovedora de todos los tiempos. Por primera vez en sus más de 30 películas me cuesta conectar a los niveles más elementales con los personajes y seguir el hilo del relato. Las imagenes son efectivamente espectaculares, con unos escenarios y escenas de masas realmente llamativas aún 30 años después, y por supuesto la banda sonora de Williams es bellísima, pero todo es tan excesivo que por momentos roza el ridiculo.

La mayor virtud de Spielbeg no es en ningún caso su sentido del estectáculo, sino su sentido de la narración. Sus imágenes más icónicas, por muy llamativas que puedan ser, nunca son gratuitas, siempre responden a la pregunta “¿cuál es la mejor manera de contar esto?” Aquí muchas de las imágenes no parecen contar nada, sino simplemente ser bonitas o apelar a emociones bastante vagas que no sabemos a qué apelan concretamente ni cuál es su relación con la historia.

Llaman la atenció las similitudes de El imperio del sol con La lista de Schindler. Ambas son un drama histórico popurrí que mezcla drama y comedia, horror y belleza, sobre un variopinto grupo de supervivientes atrapados en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Por suerte en su segundo intento todo le salió bien a Spielberg y supo manejar con mucho más acierto y sutileza todos los recursos visuales y narrativos con una maestría insuperable, sin caer (casi nunca) en excesos vacíos, en la que es seguramente su obra cumbre.

Pero eso llegaría luego, porque en El imperio del sol por desgracia vemos al Spielberg más efectista y menos efectivo.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
2 de enero de 2007
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El propio Buñuel reconocía que no estaba realmente interesado en rodar esta película, pero incluso los directores más prestigiosos tienen que pagar la factura de la luz.

Centrándonos en lo más destacable del film: el prota se parece a David Bowie y la prota a Concha Velasco. Poco más se puede decir sobre esta aburridísima y muy vulgar historieta político/amorosa.

Hablando ahora más en serio: El insomnio afecta a un 32% de la población, y cualquier remedio es bienvenido para ponerle fin y conseguir conciliar el sueño. "La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos)" (es que hasta el título es aburrido) es uno de los mejores remedios que la ciencia moderna a conseguido contra el insomnio. Permanecer despierto viendo esta película es un auténtico reto. Ha habido gente que ha tenido que ir a urgencias con desgarros en la boca producidos por los violentos bostezos.

Consulte con su farmacéutico, y, muy importante, no se le ocurra ver esta película para entretenerse o para acercarse a la obra de Buñuel. Automedicarse es muy malo, amigo mio, y tragarse un tostón de este calibre es aún peor.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de agosto de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejor aún que el ya mítico "Tu historia completa", esta pequeña obra maestra más que un relato sobre los peligros de la tecnología es un hermoso y desgarrador ensayo sobre la pérdida. Resulta menos interesante cuando se acerca a la A.I. de Spielberg. El punto de partida, aunque está genialmente tratado, es tan sugerente e invita a reflexionar por tantos caminos que quizás daba para aún más. Espléndida Hayley Atwell.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de septiembre de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que todo tiene que ser una obra maestra absoluta o la mayor basura jamás creada. Y lo que es peor, a veces serlo por razones ideológicas. Le pongo un 1 porque salen dos gays besándose, pues yo le pongo un 10 para que se jodan los fachas. La realidad es que este tipo de productos lo que son es mediocres, hechos para un público que no sabe lo que es el cine porque sólo “consume” (como ellos mismos llaman a ver cine) “productos” (como ellos mismos llaman a las obras) estadounidenses, comerciales y actuales.

De vez en cuando salen obras notables como Chernobyl, que todo el mundo supo ver que era excelente. Ahora creo que la mayoría del público lo decía sugestionada por los demás, porque son incapaces de ver que The Last of Us no es, ni de lejos, una serie con las cualidades de Chernobyl.

Vamos con el famoso capítulo 3. Melodrama telefilmero totalmente gratuito. Gratuito no porque cuente la historia de amor entre dos hombres y para hacer algo así necesites una justificación. Creerse que la representación de la homosexualidad se ha inventado en 2023 es de ser un auténtico cateto. Pasolini era arriesgado, esto no. Es gratuito porque no tiene ninguna conexión con la trama. Es un capítulo entero dedicado a un flashback de dos personajes que no aparecen antes, ni aparecen después. Es una historia metida con calzador, desconectada por completo de la serie.

Para colmo asistimos a un efectista y burdo uso de “On the Nature of the Daylight”, la magnífica y emotiva pieza de cuerdas de Max Richter, aparecida en películas como Shutter Island o Arrival y sobreexplotada hasta la saciedad, por si hubiese alguna duda de el único objetivo es provocar la lagrima fácil. Cinematográficamente no es nada brillante. Plano y como mucho correcto. Los que dicen que esto es Cine del más alto nivel fliparán cuando vean cualquier peli decente.

El casting es por lo general terriblemente fallido. Cuando haces un casting buscando a actores consagrados de primer nivel te sale Chernobyl. Cuando lo que buscas son interacciones en las redes sociales te sale The Last of Us. El personaje de Ellie es apaleado y arrastrado por el suelo por esta pseudo-actriz. Pero no digáis nada. El personaje de Kathleen es sencillamente ridículo. Hay algunos aciertos como el de Sarah, estupendamente interpretada por Nico Parker (porque no todo es la fidelidad sino la calidad).

Hay gente alabando que es buena porque es igual que el juego. Abramos ese melón. Estar rodando una obra cinematográfica y que lo mejor que sepas hacer es copiar plano por plano las cinemáticas de un juego de la play 3 está más cerca de ser vergonzoso que brillante. Sobre todo cuando aun así no consigues resultar tan emotivo como la obra original. Es lo que tienen las copias sin alma ni intención artistica. Todo esto hace que no pueda evitar la sensación de que estamos viendo una especie obra hecha no ya para fans sino por fans. Gente que su única idea para hacer una gran adaptación de The Last of Us es copiarlo todo a ver si cuela.

Manda narices que me resulte mucho más artístico, elegante, sutil y emotivo un videojuego que una serie, que obviamente lo tiene mucho más fácil para serlo.

Una obra maestra lo es por explotar los recursos propios de su medio. En eso TLOU (el juego) es colosal. Especialmente el DLC Left Behind, que utiliza las mecánicas del juego de maneras constantemente creativas y sorprendentes con fines narrativos. El momento de Ellie jugando a ciegas me parece el mejor momento de la historia de los videojuegos. Así de claro.

La serie no utiliza de maneras creativas los recursos del cine para transmitir. Se limita a copiar. No hay ideas. Sólo las de “expandir el universo” TLOU. Es decir rellenar y renunciar a cualquier sutileza. Hacer explícito todo lo que era elegante. El único añadido interesante de la serie es el prólogo del programa de tv. El resto es todo igual o peor. Actores haciendo cosplay repitiendo frases del juego para regocijo de los fans. No lo necesito. El fanservice es una lacra. Miedo me da lo que harán con The Last of Us Part II. Igual de brillante que el primero, pero mucho mas complicado de adaptar.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de julio de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo en cuenta que la historia no es original, sino que se basa en una novela y en hechos ocurridos en la realidad, podemos afirmar que los méritos de "La ola" se reducen a 0.

El concepto de la película y su tesis son fascinantes, interesantísimos, tanto que es una pena que se desperdicien en una película tan mediocre en la que no hay ni una sola línea de diálogo, ni una escena, ni personaje, ni un solo plano que denote talento. Todo se reduce a una inumerable colección de tópicos de las historias de profesores y alumnos, nada más. Y la película se sostiene y se ve con agrado por el indudable atractivo de la propuesta, que por lo demás es blanda, plana y televisiva. Es facilísmo imaginarse esta historia llevada al cine de manera mucho más contundente.

Una película que es más interesante si te la cuentan o te lees la sinopsis que viéndola.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow