Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Edamo
21 de mayo de 2014
A pesar de ser una gran seguidor de Steven Seagal, esta producción fue la peor de su carrera en mi opinión. Me pareció que la trama fue bastante pobre y las actuaciones algo deslucidas.

De todas formas, cuando uno se sienta a ver una cinta de este tipo, se da cuenta de que cumple con las expectativas. Es decir, tiene todos los clichés típicos de una película de acción.

En esta película, se nota el paso del tiempo para Steven Seagal. Ya no realiza intrépidas maniobras de lucha, ni siquiera tiene demasiada movilidad. Su personaje siempre está caminando con su arma al igual que Steve Austin a punto de atrapar a los malos.

Mi calificación es un 5. No es nada del otro mundo pero tampoco es mala. Una cinta ideal para un sabado a la tarde lluvioso donde no podés salir de tu casa.
28 de marzo de 2014
Jamás leí un cómic o la historia original de Capitán América. Pero al ver esta cinta, parece que el superhéroe es el emblema del discurso patriótico y nacionalista yankee (por no decir invasor) y sus mensajes aparecen constantemente en el film. Creo que eso es lo que más detesté de toda la película.

Sacando eso de lado, nos encontramos con una cinta correcta que cuenta la historia de como surge este superhéroe junto con los tópicos de siempre: una historia de amor complicada (e insulsa en este caso), la gente que lo subestima y de a poco tiene que irse ganando el respeto, la pérdida de las personas más cercanas y un villano que parece complicado pero termina siendo simple para vencerlo.

Las actuaciones en general están bien y no brillan demasiado. Los efectos están bien, incluso demasiado para la época en la que supuestamente transcurre la película. Todo es correcto en líneas generales, creo que ese es el mejor calificativo para esta cinta. Y por eso le pongo un 6, es decir, no brilla pero se deja ver.
28 de marzo de 2014
Y donde está el policía 2 y 1/2 nos presenta un estilo humorístico similar a la primera entrega lleno de momentos graciosos y escenas para reírte a más no poder. La torpeza de Frank Drebin (Leslie Nielsen) te produce carcajadas en cada una de sus disparatadas escenas.

Si te encantó la primera parte, la segunda te parecerá igual de genial. Aunque es verdad que se pierde algo de chispa en esta segunda entrega tal como dijeron en algunos comentarios anteriores. Pero de todas formas, tiene momentos inolvidables que hacen que el diez de calificación no esté en duda en ningún momento.

Como diferencia a la primera parte, se puede observar que sus compañeros Ed y Nordberg adquieren algo más de protagonismo al participar en escenas ridículas lo cual otorga una cierta variedad.

En conclusión, una cinta altamente recomendable para pasar un muy buen rato.
27 de marzo de 2014
Al decir verdad, esperaba más de esta cinta que si bien no me disgustó, no me aportó nada novedoso y creo que dentro de los superhéroes de Marvel, este fue el más flojo.

No voy a entrar en detalles sobre el argumento, el cual me pareció muy simple y poco elaborado, porque no leí nunca un comic sobre Thor ya que nunca fue de mi agrado este personaje. En cuanto a las actuaciones, se evidencia una falta de expresividad muy grande en líneas generales. Es como si ninguno de los actores se creyera lo que está haciendo.

También noto algunas fallas del director ya que algunas escenas no resuelven como deberían resolver y es como "que le falta algo". Pero de todas formas en cuanto a los efectos especiales, hay un acierto muy importante porque eso si genera la sensación de estar en presencia de dioses. Esto último es el punto más alto del film.

Si la califico con un 6 (interesante) es porque la película acerca la historia de Thor de una forma amigable a gente como yo que nunca leyó nada sobre él ni nunca le llamó le atención el personaje.
16 de marzo de 2014
Para ser una película de terror moderna, la cinta está bastante bien realizada y buena. Es muy difícil encontrar películas dentro del género en la actualidad que sean pasables, pero esta se destaca sin brillar demasiado.

La ambientación está bien lograda y las actuaciones en general son bastante creíbles. Aunque también recurre a tópicos ampliamente usados en la historia del cine de terror.

Lo peor del film es la explotación de elementos de muchas otras cintas, por momentos es una ensalada de varias películas de terror. De todas formas se deja ver y no se recurre a mostrar excesivamente sangre. Eso es el principal error de las cintas de terror actuales que por suerte en esta ocasión no ocurre.

La recomiendo aunque no esperes demasiado. Tiene sus momentos de tensión muy atrapantes y otros donde son totalmente ridículos.