España España · Huelva
Críticas de Dilius92
29 de junio de 2019
Gracias a esta película he podido informarme sobre este acontecimiento llamado por los australianos la batalla de Gallipoli.
Es interesante una película sobre este asunto, por la importancia de dicha batalla en cuanto a malas decisiones militares.
La película consigue transmitir en sus instantes finales la impotencia y el miedo de los combatientes asutralianos en la guerra de trincheras, con ese encanto estético del cine de los 80.
Sin embargo por lo demás es una película excesivamente sencilla, donde no destaca ningún diálogo, ni escena ni actuación.
Se pasa amena, pero es mucho plato cuando lo realmente importante es el postre, y este resulta minúsculo.
20 de julio de 2017
No voy a decir que Dead & Buried sea una mala película, pero sí diré que por momentos no sé en qué género se engloba.
Es una película fiel al estilo de la época y bastante cuidada en sonido e imagen.
Con unas actuaciones decentes que otorgan el carisma necesario a determinados personajes para conseguir añadir cierto interés.

Un argumento bien llevado aunque en opinión personal tarda demasiado en alcanzar un verdadero punto de interés que nos mantenga con los sentidos a tope, en su mayoría resulta una película lenta y altamente predecible.

Las escenas de muerte sí consiguen transmitir por momentos agobio o tensión, a veces lo más simple es lo que más nos impacta.

Y conforme nos acercamos al final y vamos revelando detalles y el verdadero significado, es cuando extraemos la esencia de la película, con un final interesante.

En su línea y objetivo, así como argumento y desenlace no es una mala película, pero a opinión personal no compensa en absoluto su visionado puesto que resulta muy predecible y floja en su mayor duración.
23 de mayo de 2015
Vaya tela.

Si a esta película tuviésemos que ponerle determinadas etiquetas algunas serían cruel, despiadada, sanguinaria, enfermiza...

Normalmente, bajo mi opinión, esas etiquetas no pueden ir junto al cartel de "Gran película" y, efectivamente, esta película no es buena, no es destacable, puede que ni sea recomendable.

Pero si apreciamos su parte enfermiza, si no solo nos entramos en las imágenes de mal gusto, el gore, la sensación de dolor... si intentamos ver más allá, el resultado es mucho más maquievélico aún.

La película, para ponernos en contexto tira de inicio lento, pesado y absurdo. Una mala excusa que hubiera tenido miles de opciones distintas cuyo resultado hubiera sido ligeramente mejor.
Abundan tópicos y momentos absurdos, curiosidad estúpida, y falta de luces en las mentes de los personajes, todo un clásico, que si no fuera por otros puntos de la película hubieran hecho que esta fuera mala, más mala.

Desde luego indiferente no va a dejar a nadie. Omitamos las actuaciones, simples, aunque correctas.
El desarrollo bastante nulo, navegando entre incongruencias, decisiones y situaciones cada cual más superficial y sin embargo determinante.
Hay cierta escena que te deja con total incredulidad ya que no sabes si los has visto o lo has soñado.

Como película gore, una maravilla, sangre por doquier, dolor en todas partes, golpes,heridas, disparos...

Y repitiendo lo ya mencionado, si nos paramos a pensar en esa "familia", en todo lo que hay detrás, la película es para saltar por un acantilado, enfermiza total.

Me esperaba algo muy diferente, en todos los aspectos, pero si puntuamos en el subgénero horror de los horrores, es una película curiosa.
4 de febrero de 2015
Porque ya esta película se encargará de incomodaros.

Os revolveréis en el sillón, silla, sofá, allá donde estéis.
Es una película muy cruda, realista, que enfoca un problema mucho más común de lo que pensamos.

A algunos puede que le parezca una sobrada, o incluso ridícula, pero si hacemos como debemos hacer al ver una película, si empatizamos, tendremos un mal rato asegurado.

Muestra la explosión de una burbuja; de un hombre que vive sin valorar nada, simplemente obsesionado con el sexo.
Y que a raíz de la llegada y convivencia con su hermana, a raíz de la pérdida de su espacio y necesidad de "escapar" se dará cuenta de el verdadero problema que tiene encima.

Problemas sexuales, para entablar relaciones, para entablar amistades... todo la película lo plasma bastante bien.

Admito que el que sea incómoda hace que tenga un algo especial, que sea buena, ya que cumple con su objetivo. Pero a mi no me ha agradado demasiado.
18 de noviembre de 2014
Hagamos una crítica o explicación sencilla y corta.

Esta película no pasará a la selecta sala de buenas películas.
Tampoco lo hará en el apartado de películas de acción.

Pero merece la pena, eso seguro.

Un buena película de acción con toques de humor, pero sin perder la seriedad, que durante toda su duración se mantiene dinámica y en ningún instante aburrida.

A su favor que aparte de mantener nuestra mirada atenta por el dinamismo, también hace trabajar nuestra cabeza con variadas situaciones en las que pensamos que ocurrirá una cosa y nos saldrá el tiro por la culata.

Acción y corrupción. Todos van de buenos pero todos son los peores a cambio de su trozo de pastel. ¿Quién se lo llevará?