España España · Terrassa
Críticas de misled
27 de octubre de 2007
No es la mejor comedia de Wilder, claro esta, pero incluso así, esta muy por encima de cualquier película que se haga ahora mismo.
Es una cinta fresca, divertida y con la mejor pareja de actores que se han visto jamás, mención especial para Walter Mathau, esta soberbio.
Esta bien rodada, son demasiados alardes técnicos, sin embargo, el guión en si mismo flojea un poco, cosa evidente si entendemos la trama de la película. No hay frases lapidarias, ni planos soberbios, pero aun así, es una buena película del maestro.
19 de noviembre de 2007
Una de las mejores películas del maestro Allen, sin ningún genero de dudas. Esta llena de momentos hilarantes, divertidísimos, e inclusive, queda lugar para las siempre eternas problemáticas de pareja.
Me encanta como esta fotografiada, ( Carlo di palma es un verdadero fenómeno) juntamente con Maridos y mujeres, una fotografía subjetiva, cámara en mano, siguiendo a los personajes allá donde van, además, utiliza la técnica de rodar las conversaciones fuera de plano ( cosa que, académicamente puede llegar a ser un insulto.
Me encanta, simplemente, la he visto muchas veces, y cada vez que la vuelvo a ver me gusta más.
Los actores están geniales, el guión tiene ritmo y frescura, es constante a lo largo de la película ( cosa general en la gran mayoría de películas de Allen). La música, amenizada por toques Ragtime, es perfecta para esta creación del maestro.)
No tiene el humor mordaz ni ácido de alguna otra cinta ( Desmontando a Harry), pero tiene el don de alegrarte el dia.
En definitiva, estaría en mi lista de las 5 mejores películas de Woody Allen seguro.
18 de noviembre de 2007
A lo largo de la historia del cine, este arte ha conseguido reflejar las injusticias sociales que el mundo ha provocado. Ha sido, por así decirlos, fotografiado ( el mundo ), por una cámara ( que no deja de mostrar fotografías a una determinada velocidad ). Este es un clarísimo ejemplo de ello.
La caza de brujas americana, una especie de cruzada para con los comunistas, fue un yugo brutal para muchísima gente del espectáculo, y en especial para el mundo del cine.

(Don Siegel tuvo que aguantas las presiones que le obligaban a prescindir de el guionista de la película, tachado de comunista ).
Sobre este filme se han sacado varias conclusiones, y se han hecho muchos debates. Mi opinión es que es una película excelente, maravillosa, que consigue explicar, metafóricamente que es lo que sucedió en América durante aquella época. ).

No hay que extenderse demasiado en las explicaciones recomendación es que juzguen ustedes mismos, háganse un favor a ustedes mismos y vean esta grandísima película.
26 de abril de 2008
Película llena de buena voluntad y con un fondo de amor al cine que en los tiempos que corren es muy interesante.
También muy extraño el nombre de la celebridad que utilizan como hilo conductor: Fats Waller, un excelente pianista de Jazz de los años 30.
Por lo que se refiere únicamente a la película que nos concierne, me ha gustado, no a niveles estratosféricos, pero tiene alma, puede vivir sin necesidad de mujeres desnudas, efectos especiales y si con mucho (como he mencionado antes) amor por el séptimo arte.
Tengo una relación interesante con Jack Black, me ocurre lo mismo que con Ben Stiller, son dos actores a los que les tengo simpatía y que creo que saben hacer muy bien su trabajo, no solo como actores, sino también cono seleccionadores de los papeles que les ofrecen.
En definitiva, interesante película (de lo mejor que se proyecta últimamente en las salas de cine).
29 de diciembre de 2007
Telefilme basado en un relato de Stephen King, muy bien realizado, y aunque larga, en ningún momento se hace larga o pesada. Si exceptuáramos los últimos 30 minutos estaríamos hablando de una interesante película, sin embargo, a partir de la aparición de los monstruitos hace perder cualquier credibilidad que la película podría tener.