Críticas de Cewalcan
4 de agosto de 2010
Recuerdo cuando salían trailers de esta peli por la televisión y yo mismo me decía que debía ser un tostón. ¡Ay! Craso error. Y es que al verla uno se da cuenta de que puede ser un clasicazo del cine de animación con el paso del tiempo.

La mezcla es perfecta. Los hechos, que parecen más de un cuento de miedo y la manera de contar la historia que es claramente aventura pura y dura. El resultado es una aventura con un ritmazo impresionante y que en ningún momento decae.

Por cierto, gran acierto el personaje de croqueta. Por fin Gordi vuelve (el personaje de los goonies).

Asi que a los que no la hayan visto que preparen las palomitas que apaguen la luz o al menos tengan una luz tenue y que la vean justo después de cenar. Ese tiempo estará muy bien invertido.
14 de diciembre de 2009
La gran creatividad de diseños nos abriran la mente por momentos. Eso es sin duda lo más destacable. Los personajes no están muy bien personalizados y los que lo están no atraen demasiado. Los malos por otra parte engancharan tanto visualmente como por lo que hacen.

Los colores, las luces...todo es realmente impactante en muchos momentos. El contrapunto lo ponen el pobre acabado de los humanos que tampoco tendrán la animación más realista vista.

La historia tiene muy buena pinta hasta cierto punto donde se nota que los guionistas no supieron como continuar o unir sus propias historias. Una lástima.
11 de enero de 2010
Tiene gracia, el título poco tiene que ver con el desarrollo de la película. Si hablamos claro está de la obra de Edgar Allan Poe. Vale sale un cuervo al principio que se convierte en humano...en fin poco que ver.

Además de encontrarnos con esta pequeña sorpresa nos encontramos ante una simpática comedia que poco o nada tiene de terrorífica. Con un reparto sobresaliente y un Jack Nicholson jovencísimo. El pobre parece un poco pringaete durante la historia y se ve que todavía le quedaba mucho recorrido para llegar a ser lo que hoy es.

El argumento va de magos. Mago malvado da un poco por culete y mago bueno trata de impedírselo intentando rescatar de paso a su amada Leonor. Las magias son cutres como no podía ser de otra manera. Se hace algo larga, y pocas veces o ninguna nos reiremos, si acaso esbozaremos alguna que otra sonrisa pero poco mas.

Definitivamente no es la mejor peli que he visto en mi vida y me preguntó a quién se le ocurrió la idea de hacer esto.
5 de enero de 2010
Desgraciadamente esta segunda parte es bastante inferior a la primera aunque la primera parte de la peli es muy divertida y puedes hasta llorar de risa en varios momentos.

También en esta parte hay mucho menos presupuesto y se nota. Fantasmas y monstruos más cutres pero menos numerosos. Se hace larga además desgraciadamente ya que a mitad de camino se olvida de ese humor tan peculiar y pasa casi al drama.

Es simpática pero se hace larga en definitiva.
Resident Evil - Degeneración
Japón2008
5,8
5.156
Animación
27 de octubre de 2009
Si queda algo patente con esta película es que la saga de Resident Evil jamás debió pasar a la gran pantalla...al menos así.

La cálidad técnica de la película está caducada y pertenece a un tiempo ya muy lejano. Final Fantasy la fuerza interior está mucho mejor realizada y eso que es de 7 años antes.
Se parece más a una intro al principio de la vida de las consolas de 128 bits. Una intro más larga y más mala. Incluso la del Code:Verónica luce mejor que las imagenes de esta película.
Las caras son el paradigma de la inexpresividad y el botox. Ojos vacíos por todas partes. Caras ridículas y gestos exagerados.
Pero lo peor es el desastroso guión. Un mono zombie lo habría hecho mucho mejor. ¡Vaya diálogos! ¡vaya historia! personajes sosos, situaciones absurdas...una solemne estupidez en definitiva.
Por cierto todo se desarrolla en un aeropuerto y unos laboratorios. Me cago de miedo solo de pensarlo...