Gambia Gambia · Santiago de Compostela
China2012
6,4
Documental
20 de octubre de 2013
Sniadecki toma una cámara y se dedica a dar un paseo por un parque en China. El parque es enorme y muy bonito, con una vegetación cerrada y mucha agua y estructuras de madera. Pero a pesar de ser un lugar que parece perfecto para el aislamiento, el parque rebosa actividad. Jubilados haciendo deporte, grupos de gente bailando, tocando música y en karaokes. Chinos paseando, chinos comiendo, chinos bailando, Dios, chinos por todas partes. El principal punto de la película es ver como ser relacionan entre si, como realizan sus actividades, se relacionan y visten. En pantalla grande, casi parece un paseo por el mismo parque, fuera de las miradas asesinas de algunos. Su punto fuerte es el voyeur, de mirón, de espiar a toda esa gente que pasa por la cámara y te permite* cotillear sus acciones.

Fuera de lo dicho, es alguien paseando con una cámara por un parque. Créeme que puedes pasar toda tu vida sin verlo, incluso si eres un enamorado del cine o los documentales. Si has llegado hasta aquí, probablemente no te aburra verla fuera de que te pueda gustar más o menos.

Para finalizar, desaconsejaría fervientemente verla en una pantalla pequeña. Todo el peso de la película se encuentra en la imagen. Verla en un portátil es una mala idea.

* "No te zurra por hacerlo" es una descripción mejor
Fusquenllo
11 de abril de 2011
Es curioso ver como muchas series pierden fuelle cuando emigran a la gran pantalla. Se les mima, ganan detalles, ganan guión y ganan presupuesto pero lo pierden todo. Pierden el alma. Todas parecen huir de su pasado como si fuera algo sucio y dejan atrás todo lo que significaban, todo aquello que las distinguía de las demás. Son un osario de lo que eran.

La Casa de los Dibujos: La película esta bien, y con amigos y cerveza puede ser harto divertida. Eso si, es peor que la serie. La historia más elaborado lastra la comedia, que esta forzada. No es que los gags sean peores, es que son muy escasos. Los espacios entre ellos son rellenados con una historia que ni es buena ni que es lo que espera el espectador. No es tan ágil como la serie. No es tan divertida. No es tan chuli.

Como reflexión final aprovecho para maldecir a Coixet. Hace un par de dias reconocí dobladores de "Mi vida sin mí" en otra película y me la estropeó completamente. ¿En que estaban pensando? Cabrones.

Un saludo.
Fusquenllo