Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de Seijas
29 de agosto de 2016
La vi con expectativas muy bajas luego que tanto critica como fans le han destruido y creo eso me jugo a favor pues sabia a que exponerme

De entrada no esta mal, entretiene y se le agradece los toques de humor (lección aprendida de BvS) Margot Robbie se puede decir es lo mejor de la cinta, de esas interpretaciones que se roban el protagonismo. Cada plano detalle de tus cachetero no resultan para nada gratuitos y se le agradece al director tan lindas tomas

Todo bien hasta primera mitad de película, pero la segunda es un desastre, simplemente se viene abajo. Flashback que buscan explicar el origen de los personajes pero que solo le cortan ritmo narrativo y poco aporta a la trama. Yuxtaponen escenas unas más absurdas y tontas que otras, las motivaciones de los personajes son forzadas; volver estereotipos de villanos a estereotipos de héroes resulta muy falso, nadie se lo compra, ni si quiera los niños en la sala de cine que suspiraban ante cada situación embarazosa a la que exponen los personajes.

El debate cae entonces si fue culpa de estudio al echar mano indiscriminada sobre la película como se ha comentado últimamente y hasta Jared Leto se han hecho eco (tratando de salvar el pellejo quizas). En particular digo que no. Por más mano que el estudio le eche a la cinta (que esto siempre ocurre, por algo existe el Director's Cut o el cine de autor) un buen guion soporta todo y Suicide Squad flaquea precisamente de un buen guion

Sobre el Leto/Joker. Si suprimes todas las escenas del personajes no pasa nada, es totalmente intrascendente y su inclusión responde más a razones de marketing que de otra cosa, más cuando se le vendió como el gran atractivo de la cinta. Leto como interprete tampoco aporta mucho, se queda en muecas, poses y carcajadas (esta posiblemente la peor de todos los Jokers que he visto), creo que Leto busca lucirse pero termina rayando en la sobre actuación. No se si le vayan a dar otra chance, pero de ser así ojala le ponga más vísceras al personaje y no tantas poses y maquillaje.

Otro que sigue sin convencer es Ben Affleck. Veo a ese dude en el traje de Batman y no me lo termino de creer, no se si es su cara inexpresiva pero le falta algo, quizás esa aura misteriosa que si tenían Michael Keaton y Christian Bale

En fin, una pena que el universo cinematográfico de DC siga sin agarrar vuelo, y me parece triste por que soy fan de la editorial, la cual pongo por encima de Marvel que a lo largo de los tiempo solo han tomado nota de lo que hace DC he imitarlos. Pero a nivel cinematográfico es Marvel el que esta llevando la vanguardia y DC la que esta quedando como una mala imitación.
22 de mayo de 2016
En el papel estamos ante la obra más adulta del universo cinematográfico de Marvel. Con un trabajo de los hermanos Russo tras la cámara que resulta impecable, haciendo una obra donde la densidad dramática es la protagonista y no la pirotecnia como nos venían acostumbrado entregas previas del universo Marvel, teniendo como resultado una cinta más cercana al thriller político que al cine cotufero de superhéroe tradicional.
Otro acierto es lo bastante sólido que ya se muestra el universo de Marvel en la gran pantalla, al punto que los crossover en la cinta; como el de Ant-Man o un rebobinado Spider-Man, resultan muy fácil de engranar en la trama de los Avengers (muy diferente a las forzadas presentaciones de algunos personajes de DC en BvS). Pero aun cuando la cinta salga airosa a nivel estructural, es su discurso donde radican los elementos más turbios que juegan en su contra.

Tomando como punto de partida los eventos posteriores a Avengers: Age of Ultron, en la cual recordemos por las decisiones irresponsables de los superhéroe se llega a la destrucción de una nación entera, solo para al final en vez en vez de señalar la co-responsabilidad de estos por tanta destrucción, mostrarlos como los salvadores del día y los "héroes que mantendrá el mundo a salvo". Un argumento muy cutre y vacuo que en su momento decidimos pasarlo por alto para disfrutar las coreografías en croma key y los bonitos efectos CGI que era lo único que se podía exigir a una cinta como esa.

Llega entonces Civil War, que dejando a un lado la tónica inmadura de Avengers: Age of Ultron, aborda una temática más seria, tomado como materia prima el cómic homónimo de Mark Millar, donde se cuestionan las acciones de los superhéroe y se hacen interrogantes de carácter moral; deben los superhéroe rendir cuenta o no por sus acciones?, retomando así un planteamientos señalados con anterioridad en el genero por Alan Moore en Watchmen. El conflicto surge entonces entre IronMan quien considera que los superhéroe deben ser supervisados y Capitán América quien ve en el acta un elemento amenazador.
20 de abril de 2015
Las dos horas y medias que dura la cinta se me pasaron volando. Lo primero a resaltar es la dirección de Fincher, un directorazo que nuevamente da cátedra de cómo hacer buen cine. Encuadres perfectos, depurado, elegantes. La fotografía a tonos ambientales apagados es hipnótica, en conjunto un deleite visual, pero aparte del aspecto estético esta también esa habilidad de Fincher de manejar los tiempo y de mantener el suspense. La BSO de Trent Reznor y Atticus Ross es sobria, minimalista, no aturde (algo que me está pasando muy a menudo con el cine actual) ambienta las escenas de forma correcta. La interpretación de Rosamund Pike resulta un encanto más en esta cinta.

David Fincher sigue solvente, confirmando porque es unos de los mejores directores del cine contemporáneo
7 de junio de 2014
Affleck por lo menos en esta cinta se toma la molestia de explicar el porqué de la tirria de los árabes hacia su país pues en ella empieza narrando las cochinadas que hacia el gobierno norte americano en el país persa y que termino desencadenando la revolución islámica, por ende la justificación del marco argumental de su cinta, salva así a su pelí de ser un panfleto pro norteamericano

El principio de la cinta es potente, te engancha, con escenas que son realmente tensas. Sin embargo a medida que se acerca al desenlace va de más a menos.

Buena cinta, con una excelente recreación de la décadas de los 70 y del momento político que trascurre
19 de abril de 2014
A Tarantino lo encuentro más maduro, superada definitivamente ya esa etapa de cineasta irreverente que hacia lo que le daba gana con el montaje de sus citas y sus historias pulp, aquí vemos un Tarantino más serio, melancolico, narrando una historia lineal, con personajes más reales y no tan caricaturescos, el tema del Western se lo tomo en serio y gasta un buen metraje en mostrar panorámicas estilo John Ford y Sergio Leone, aun que al final vuelve a lo suyo, ofreciendo un buen festín de violencia marca de la casa

Mersion especial el reparto, todos están brutales (los acentos son para cagarse de la risa), Di carpio, Waltz y Jackson estan de podio. Por otro lado la duración es exagerada, demasiadas escenas gratuitas que alargan una historia que en hora y media fácil se puede contar