Ecuador Ecuador · Riobamba
Críticas de And_r
13 de abril de 2016
Después de descubrir a Aronofsky gracias a la vibrante “Réquiem Por Un Sueño” y luego de ver su brillante “Pi”, esperé durante años un trabajo a la altura de estas, desafortunadamente ni “La Fuente de la Vida” o “El Luchador” cumplieron con mis expectativas, entonces llegó una nueva oportunidad llamada “Cisne Negro”, la película que se presentaba como un drama psicológico con aires de thriller fue la cinta que más esperaba en su año, pues la historia de una espléndida bailarina que se encuentra absorbida por el mundo de la danza con la presión de su madre, la rivalidad de una nueva estrella y los enredos de su mundo artístico me parecía sensacional. Cuando finalmente se estrenó y tuve la oportunidad de verla mi conclusión fue clara: Aronofsky volvió a decepcionarme y la razón es lo pretencioso que se volvió. Diez años más tarde de esa maravilla que es “Réquiem Por Un Sueño” me encontré con una película pesada, que a ratos llega a desesperar y confundir, Aronofsky ya no es hipnótico y cautivador, ahora es efectista. Por suerte, la apasionante interpretación de Natalie Portman en el papel protagónico, el excelente trabajo de Barbara Hershey como la madre sobreprotectora y el notable desempeño del resto del elenco que se ve acompañado por una preciosa banda sonora durante toda la cinta así como la coreografiada puesta en escena y el metraje final que alcanza un buen clímax, hacen que la cinta sobreviva y pueda verse e incluso disfrutarse; sin embargo, tenía potencial para más, muchísimo más y la hazaña que hace una década nos regaló esta vez se queda a medio camino.
23 de octubre de 2009
Hace tiempo no me encontraba con una cinta tan peculiar y a la vez maravillosa, esta es una película particular como pocas, románticamente incorrecta y que no habla solamente del amor sino mas bien de la pasión, es una mágica tragicomedia que envuelve de principio a fin con sus escenas tan bien hechas, encuentros mágicos y diálogos perfectos llevados a la pantalla por unos talentosos actores haciendo unas interpretaciones magistrales. Es un fascinante himno a los sentimientos desenfrenados y el deseo.
9 de agosto de 2009
Prescindible cinta que si bien no es del todo despreciable si es sumamente pretenciosa puesto que intenta ser una gran película de acción pero no lo logra. Lo mejor de esta cinta es el despliegue visual y la edición de sonido, que la rescatan de ser del todo aburrida.
19 de octubre de 2009
Titanic es una película que nunca podrá ser olvidada, sin duda tiene aspectos que la hacen destacar, sus efectos visuales y sonoros de primera como muy pocas veces se ha podido apreciar, fotografía, vestuario y dirección artística sencillamente magníficas, una banda sonora y canción entrañables, complementado con un elenco muy bien seleccionado, con protagonistas que tienen una química deslumbrante que nos dan una buena historia de amor, pero con el detalle (defecto) de ser demasiado larga con al menos media hora que resulta innecesaria y un guión con algunos vacios. A pesar de los "peros" de Titanic por ningún lado es una mala película sino una gran historia de amor con un despliegue visual genial.
2 de diciembre de 2011
Criadas Y Señoras es una de aquellas inusuales y selectas cintas que durante todo su metraje te mantienen con una sonrisa de satisfacción en el rostro.
Un guión magnífico, una dirección correcta, la eficaz puesta en escena y sobre todo las perfectas actuaciones de esta cinta hacen que te sientas parte de la historia, si existen películas que se convierten en un clásico instantáneo, no duden que esta será una de ellas porque nunca saldrá de tu cabeza y mucho menos de tu corazón.