España España · Cartagena
Críticas de DrX
25 de febrero de 2007
¡Esta película tiene más mérito del que puede parecer a simple vista!
Si, es una basura. Si, puede hacer estallar tus neuronas como si fueran palomitas de maíz... pero es una comedia divertida!!!!!
¿Por qué es malo reírse con un monstruo mitad pulpo mitad centollo, pero es lícito reírse con Scary Movie?
Esta es más barata, más friky, y más divertida que la mayoría de las comedias que he visto.
Será mala, será cutre, será idiota... pero no todo el mundo puede hacer una película tan divertida con una premisa tan chorra.
Un 8, y bien merecido.
29 de enero de 2008
Una nueva colección de simpaticutres historietas de terror aterriza en nuestras pantallas, sólo que esta vez ni proviene de la irregular pluma de Stephen King, ni tiene al maravilloso señor George Romero metiendo mano en el pastel.
Aunque este film mantiene el espíritu original, abandona (por desgracia) el homenaje a ese género comiquero - literario que era el Creepshow original.
A grandes rasgos, las historias son originales, pero a la vez demasiado bizarras. Pero podemos analizarlas una a una:
* Alice: Una capullada sin pies ni cabeza que da la sensación que la han metido para rellenar metraje, o por no hacerle el feo a Ana Clavell. Un 2.
* La Radio: Una buena historia. Consistente, interesante, bien narrada y con un protagonista creíble y carismático. Un 7.
* La Call Girl: Original vueta de tuerca al género que, desgraciadamente, es destripada en la sinopsis. Un 8.
* La Novia del Profesor: Más bien un chiste de humor negro gamberro que otra cosa. Se pasa de bizarra y te deja la sensación de que te están timando. Un 3.
* El perrito encantado. Tiene tantos altibajos en tan poco tiempo que acaba enervando. El personaje protagonista salva una historia insalvable. Un 5.
Conclusión: Buen film que, aunque mantiene cierto grado de dignidad sin humillar a sus predecesoras (como es común en las secuelas), no alcanza el nivel de estas (especialmente el de la segunda parte) y te deja con la sensación en la cabeza de que habría sido mejor si le hubieran quitado un par de historias que, evidentemente, sobran.
12 de junio de 2007
Todo es tan gratuito en esta película que acaba dando risa.
El guión da cierta vergüenza ajena. La violencia explícita, que en un principio supondé que pretendía escandalizar acaba dejándote con una expresión en la cara que podría traducirse como "venga ya!". El sexo explícito... pues no es para tanto. Una mamada aquí y un polvete allá no veo que sea nada remarcable en un film cuya principal baza comercial es el sexo explícito.
Y me reafirmo en el hecho que todo es tan ridículamente gratuito que a los veinte minutos de película ya había dejado de tomarmela en serio.
La dirección bastante flojilla, aunque tiene sus momentos. Aún y así, ni el guión ni la dirección están a la altura de las dos actrices protagonistas, que merecían un film más a su altura. Especialmente en el caso de Karen Bach (Karen Lankaume en el mundo del porno), que demostró aquí que era una gran actriz, y que se quitó la vida allá por 2005.
Después de ver que toda esta película es bastante poca cosa, no se por qué me acabó gustando. Imagino que se debe a que soy un psicópata, o algo así.
Por cierto, el final bastante bueno. Mucho mejor de lo que podríamos esperar de este film, y más después de todo lo que hemos visto durante más de una hora.
Yo no le recomiendo esto a nadie, pero no me aburrí viéndola (imagino que porque dura menos de hora y cuarto).
Cada uno es libre de experimentar viendo esta "desconcertante propuesta".
29 de marzo de 2008
Interesante film francés sobre crimen, atracos y delincuentes. Pero este film va más lejos. No se queda simplemente en la superficie. Es, a la vez, un film sobre la pérdida de la inocencia. Y la evolución del personaje que interpreta Marie Gillain es una muestra de eso.
Los personajes están mucho más definidos que en la mayoría de las películas de este estilo que, junto con las inmensas dotes interpretativas de su reparto (en especial Marie Gillain) y la habilidad del director, convierte a esta película en una extraña joya dentro del género.
Desgraciadamente es una de esas películas que quedan relegadas al anonimato. Una pena, porque es realmente buena.
29 de diciembre de 2008
Incomprendida hasta lo más profundo de su ser, esta obra innovadora y fresca es y será maltratada por siempre jamás por un público que no quiere aceptarla.
Que todo el mundo esperara una "Sin City 2" y no lo fuera, parece que ha dejado descolocados a los puritanos espectadores del mundo. "¡Dios Santo! Esto no es convencional, debe ser malo a la fuerza, porque no es ni asiática ni europea".
Frank Miller se ha reído de todo el mundo con esta locura sin control que nos ha regalado. Se ríe de la propia película, se ríe de vosotros, se ríe de mí y se ríe de sí mismo. Y ¡qué cojones! tiene gracia.
Hacía años que no me reía tanto con una película, años. Y digo con y no de, porque me he reído mucho de patatas como Max Payne o Candyman. Una gran comedia negra y disparatada, pero sólo al alcance de los que como él no nos tomamos las cosas muy en serio.
Me quito el sombrero Frank. (Y mira que yo nunca fuí un gran fan tuyo, pero te has ganado mi adhesión a tu causa).

Disfrutad del buen cine (aquellos que podáis, que cada vez sois menos).