España España · Leganés
Críticas de gusimaldito
17 de junio de 2007
Dos magos, dos amigos... que por circunstancias de la vida pasan a ser rivales...

The Prestige, es el relato de la lucha de dos hombres enfrentados por ser el mejor y tener el truco más deslumbrante...

Una lucha, en la que ninguno de los dos hombres tiene reparos a la hora de conseguir los trucos del contrario o tomar venganza, en una sucesión de hechos en el que ninguno parece querer dar el brazo a torcer...

La película nos descubre lo justo, poco a poco, para que podamos entender la historia y los hechos que rodean la vida de los protagonistas y sus obsesiones por el contrario. Aunque uno pueda sospechar, minutos antes del final, lo que realmente está sucediendo en pantalla, no es hasta el final, cuando uno está bajo el escenario, cuando uno comprende lo sucedido...

Y de la misma manera que los trucos de magia pierden al conocerse el truco, la película parece volverse previsible al descubrirse el final... pero como se dice en la película, el mérito está en la presentación y desarrollo del truco, y eso Nolan lo hace mejor que nadie.
15 de diciembre de 2019
Guión de pena, historia vacía que no cuenta prácticamente nada, ritmo tan lento que desespera por la falta de guión.

Han vendido que estábamos ante una gran obra, y no es más que otro experimento con el que el autor busca la autosatisfación.

Brad Pitt está bien, por supuesto, porque para eso es un actorazo. Y él solo sostiene la película, en la que te mantienes esperando siempre algo que resulte mínimamente interesante.
18 de mayo de 2024
Estando Michael Mann al frente, el apartado visual es impresionante, como suele ser habitual, dando su sello característico a la película.

Pero se nota que el tema central de la película le pilla lejos, y el principal guionista escribe más de oídas que desde el conocimiento real de la historia que pretende contar.
La idea inicial no es mala, pero el desarrollo y una historia llena de clichés sobre los protagonistas, hace que la historia sea un batiburrillo donde por momentos se sueltan un montón de tecnicismos que abrumarán a los espectadores no conocedores del tema, en lugar de impresionarles. Y en otros momentos, la historia entre los protagonistas y sus relaciones es de lo más flojo que he visto, aportando entre cero y nada a la trama.

Comparando con Mr Robot, serie genial donde sí que se cuenta una buena historia, sobre una base técnica mucho más desarrollada, esta película se queda muy lejos de ofrecer algo digno.
18 de marzo de 2014
Pues sí, empecé a verla sin esperar gran cosa de la película, típica peli de serie B con Dominic Purcell en el papel protagonista (para aprovechar el tirón que tenga el actor).

El caso es que desde el principio había algo que no me cuadraba, porque siendo una historia sencilla pero que se deja ver, en todo momento tienes esa sensación de que hay algo que no funciona. Desde el inicio notas un halo extraño, que hace que cada diálogo, cada situación sea tan plano y falto de interés que no consigue engancharte ni un poco.

Y así sigue durante toda la película, hasta llegar a la poca acción existente al final de la cinta.

Claro, luego ves quién la ha dirigido y reconoces su 'mano', su toque anodino (como me recuerda a Alone in the Dark en esa forma tan sosainas de contar las cosas) en todo momento presente y su incapacidad para hacer que los actores pongan un poco de sentimiento creíble en una historia donde la emotividad debería serlo todo.
10 de enero de 2015
El título lo resume todo...

Si con El Señor de las Anillos obtuvimos una sublime adaptación de la obra original, con el Hobbit el Sr. Jackson ha perpetrado un crimen contra todo lo que Tolkien creo y todo lo que sus fans amamos de sus libros.
Y todo ello es porque Jackson, pese a ser un muy buen realizador cuando le dan un buen guión cerrado, es nulo para completar la historia de El Hobbit y alargarla con algo de interés en lo que pretende contarnos.

Aunque bien mirado, en esta última entrega no es que consiga contarnos gran cosa, puesto que como ya han dicho otros en sus críticas, tras los primeros 10 minutos todo se convierte en un absurdo sin historia ni interés alguno. Pero eso mejor en la parte de spoiler...