Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
25 de noviembre de 2020
Tenían una idea muy buena, pero la echan a perder con el guión, que es muy pobre. Aparte te lo quieren vender como una comedia negra, pero se lo toman tan enserio a la situación que no genera la carcajada.

Yo esperaba algo divertido, pero me encontré con un drama que no venía a cuento, con Mel Gibson como Papá Noel… tenían la oportunidad, exprimir todo el jugo posible.

Una verdadera lástima, porque el tráiler me había gustado.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
26 de agosto de 2017
En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas.

De este director Luc Besson había visto una sola película que fue El Perfecto Asesino con Jean Reno y una niña llamada Natalie Portman, una gran película de drama y acción y en este caso va al mundo de la ciencia ficción basándose en una serie de comics homónima creada en 1967 que tuvo una serie de televisión en 2007. No leí los comics ni tampoco la serie.

Fui a una proyección subtitulada, tenía un poco de miedo porque el film dura 137 minutos y a veces las películas largas no son de mi devoción, aunque hay algunas que me gustan (por ejemplo, Hoffa (Un Pulso Al Poder) y Milagros Inesperados).

Me gusto la película, fue entretenida, me reí, no se me hizo larga, los decorados son muy bellos. Luc Besson dirige bárbaro. La música estuvo bien. Los actores fueron buenos.

Destaco la pareja protagónica Dane DeHann y Cara Delevingne que hacen de Valerian y Laureline respectivamente. La química que tienen es excelente, interesante, lo mejor de la película.

Pero tengo que bajarle un punto porque un personaje hace un baile (mi parte favorita) pero después termina siendo un personaje innecesario.

Resumiendo, me gusto mucho, tenia bajas expectativas, pero me sorprendió lo bien filmada, lo bien actuada que esta. Es una muy buena recomendación para ver en el cine.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba
22 de noviembre de 2020
Técnicamente perfecta, el blanco y negro te mete de lleno en el ambiente, y el guión maneja el tema de la corrupción y el ocultismo por buen puerto, pero no es algo que me haya volado la cabeza.

Para los que somos fanáticos de La Frecuencia Kirlian, está producción vale la pena.

Nota: 7.5/10
Verde, Pulgar Arriba.
29 de enero de 2018
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Ya con la sinopsis me perdí y eso no es buena señal.

Esta película se basa en la tercera parte de la saga literaria iniciada con ‘El Corredor Del Laberinto’, de James Dashner. No es tan reconocida como Harry Potter o El Señor De Los Anillos pero tiene sus fans, pero en general las tres recibieron críticas dispares.

Como dije al comienzo no pude ver las otras dos partes. Así que fui el jueves a la función de las 23 hs (subtitulado) con la cabeza fría, sin saber nada y con expectativas muy bajas.

Tras el logo de 20th Century Fox (que distribuyo la decepcionante No Dormirás) empezamos con una excelente escena de acción muy bien planificada, me dejo la boca abierta la muy buena dirección y efectos especiales. Me acuerdo que había visto brevemente esa escena en el tráiler. Después tenemos el titulo y de ahí empieza, por ahora, la gran flojera de este año.

Antes de que la analice, les advierto que esto va a ser tipo un corte y pega de lo que opine de Blade Runner 2049.

Empezamos con lo bueno:
Primero: la dirección de Wes Ball es muy buena, como maneja cada plano. Le metió pasión. Los movimientos de cámara son excelentes.

Segundo: los efectos especiales están muy bien hechos, el futuro post-apocalíptico está muy bien conseguido, mas con el apoyo de los decorados, la fotografía de Gyula Pados y el vestuario que están bien realizados.

Tercero: la acción es, por lejos, lo mejor de todo el film. Como está planeado y ejecutado, destaco -como dije párrafos atrás- la escena inicial. Los demás aunque no estén a la altura logran con creces su cometido.

Cuarto: no tengo nada más que decir de lo bueno.

Lo Malo:
Primero: las actuaciones no me convencieron, el peor sin duda fue el villano ‘’La Rata’’ interpretado por: Aidan Gillen. Actúa bastante exagerado y me preguntaba cuando se iba a poner el traje de Deadpool porque tiene un gran parecido a Ryan Reynols que no podía tomármelo en serio.
Los únicos que le di como una media salvación fueron a Barry Pepper y Patricia Clarkson (los vi en -no voy a parar de repetirlo- una de mis películas favoritas: Milagros Inesperados), que aunque tengan poca participación hacen lo mejor posible. La culpa no la tienen ellos, fue un mal guion. Y ahí vamos al siguiente punto.

Segundo: Te dan lo que prometen ‘’La Cura Mortal’’ pero lo realmente mortal radica en el guion y la historia de T.S. Nowlin, no es muy interesante y es muy soporífero con un final muy cliché. No es torturante pero me hubiera gustado otra historia o que la narren de distinta manera.

Tercero: la música de John Paesano no me gusto.

Cuarto: es muy larga y muy lenta, dura 142 minutos. Me aburría en la sala, cuando quería subir el ritmo como que la película se rendía y me hacia caer en un sueño profundo de nuevo. Paso repetidas veces: ritmo lento y rápido. Creo que unas tres veces me paso.

Quinto (este es el menos grave): el film intenta incrustar chistes, pero no son graciosos. Cuando ocurrió el último yo me dije: -¿Es un chiste? No fue gracioso.

Ya estoy estirando mucho el chicle, desde que leyeron el titulo se dieron cuenta de que no me gusto. Hasta ahora Maze Runner: La Cura Mortal es lo peor del año y eso que todavía no se estreno Cincuenta Sombras Liberadas.

La dirección, la acción y los decorados están bien hechos, pero el problema radica en el guion, en los personajes, en los actores y en la duración. Yo, personalmente, no se las recomiendo y le doy el pulgar abajo, pero si están aburridos en su casa y quieren entretenerse vean Coco, La Noche Del Demonio: La Última Llave o Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
15 de julio de 2018
Will Sawyer solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI y es un veterano de los Marines. Hoy en día trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos. En una misión en China, el se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente se incendia. Mientras encuentra a los responsables del incendio, tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Un nuevo film de La Roca Johnson llega a las salas de cine, tras Rampage y Jumanji: En La Selva, con más de 200 salas solamente en todo el país. El tráiler llamaba la atención, la he visto muchas veces y lo coloque en mi lista de los estrenos más esperados pero fui sin ninguna expectativa el día del estreno, jueves 13 de julio, a una función subtitulada.

Es un estreno que tienes que disfrutar, relajarte y no buscarle la lógica. Personalmente es una buena película.
Hay un buen trabajo de escritura y dirección por parte de Rawson Marshall Thurber. Crea una trama interesante mezclando la acción, el drama, unas pizcas de comedia y un gran tramo de ciencia ficción. Hay una buena dupla con el protagonista y productor, ya tuvieron la suerte de trabajar juntos en Un Espía Y Medio. El logra crear unas buenas y dinámicas escenas que van desde unas charlas hasta peleas que no están tan mal.

Ya con el mero hecho que el protagonista es The Rock ya en el público llama la atención porque con él hay un caso muy especial. Siendo él le pone carisma, lo hace de una gran manera que siempre tienes un cariño con él, también ayuda que el personaje este amputado en una de las piernas y logra encariñarnos más, elemento que también lo logra el resto de los actores que personifica a su familia: Neve Campbell (saga Scream) como Sarah Sawyer (esposa de Will), McKenna Roberts como Georgia Sawyer (hija) y Noah Cottrell como Henry Sawyer (hijo).

Todos los actores hacen buenas interpretaciones… pero un poco los villanos quitan la seriedad del producto, siendo unos bastantes exagerados en la forma de hablar… bueno, eso ya había pasado con Rampage.

Algunos efectos especiales no están bien logrados y si la analizas detenidamente encontraras que no es nada original, incluso el afiche está reviviendo y recordando a Duro De Matar, el clásico con Bruce Willis. Algunos giros que le quieren dar no son sorprendentes, es muy predecible. Algunos elementos y partes de la historia no me convencieron por parte de la escritura, que no puedo decir porque spoilearia.

Pero al final del día funciona como producto de vacaciones. Si toda la familia tiene Hotel Transylvania 3 y Bañeros 5, los adolescentes y adultos tenemos Re Loca, 12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio y Rascacielos. Yo, personalmente, disfrute mucho mas esta y la de Oreiro. La Roca le aporta mucho carisma y encanto a este film que es una buena propuesta de acción que funciona como un buen y pochoclero entretenimiento. Y lo repito porque vale la pena, cuando vallan no busquen la lógica, déjense llevar. No se lo pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.