España España · Sevilla
Críticas de moray33
23 de junio de 2013
Este film es considerado por algunos como una de las pequeñas joyas del 2007… No estoy de acuerdo.
La historia es interesante, pero en realidad no es una historia en sí, porque lo único que sucede en la película es que los amigos no saben si creer a supuesto hombre de las cavernas… El resto es la historia que cuenta éste, y tiene cosas bastante buenas el relato. De todos modos el guión tiene su agujerillos y sus carencias (el final deja que desear).
Y, aunque no es ninguna maravilla, el guión es lo mejor de la película. Esto se debe a que el director, aunque consigue que la película sea entretenida, no logra apasionar al espectador, cuando lo que cuenta el protagonista es de una gran trascendencia, y en un momento importante del film en su parte final no consigue transmitir la fuerza que requiere, y lo vemos casi con indiferencia. Y es que no es normal que un director que no es precisamente novato y que hasta ahora sus pelis han pasado con más pena que gloria se saque una obra maestra de la manga. Y los actores, curtidos en el mundo de la televisión, cumplen sin más.
Está bien y es entretenida, pero más que como película, es destacable como curiosidad. Interesante.
27 de septiembre de 2008
En la película podemos ver a un Clint Eastwood novato tras las cámaras, sin la habilidad que tiene actualmente pero con el mismo potencial y apuntando maneras. Dave intenta dejar atrás un pasado de playboy y de relaciones sin compromiso, de amigas con derecho a roce, un modo de vide que no es el adecuado ya que alguna persona puede salir herida. Se ve como no es tan fácil empezar de nuevo y que los actos tienen sus consecuencias, y las consecuencias de los suyos pueden ser la ruina para su vida. En la interpretación, Clint Eastwood se defiende y las chicas están mejor. Una buena película, la primera dirigida por Eastwood y donde se pueden obserbar los rasgos generales típicos de su cine. Se disfruta y al final se te queda en la boca el buen sabor de las películas de este grande del cine.
26 de septiembre de 2008
Pues la película no está mal, bastante entretenida, no es una simple película de miedo con cuatro sustos baratos, sino que tiene una historia currada que convierte a la película en un interesante thriller con varios toques de terror aceptables. Me ha gustado el ritmo que le ha imprimido a la película Shyamalan, que mantiene al espectador atento a la película. Pero lo mejor sin duda es su impactante final, que es lo que hace buena la historia y la película. Bruce Willis está aceptable, pero el niño Haley Joel Osment me ha llamado la atención porque borda su papel... Le llamaría gran promesa si no fuera ya una realidad. En definitiva, que este buen trabajo de Shyamalan es un muy buen thriller y encantará a todo el mundo (de hecho fue un taquillazo, alabada por la crítica y nominada a seis categorías en los Oscars, entre ellas a Mejor Película) por su buena historia y sus interesante toques de terror.
26 de septiembre de 2008
El comienzo de la película es titubeante (por no decir malo), y empieza a aburrirte desde el primer momento, ya que parece que va a ser la típica peli de juicios pero en cutre. Afortunadamente al final no resulta así, y a medida que va avanzando el juicio se va contando también la historia de la posesión y el exorcismo de Emily Rose. La película es irregular, hay ratos que te entretiene pero hay ratos en los que te descuelgas de ella un poco. Tal vez esto sea debido a que cuenten la historia paralelamente al juicio, aunque tal vez no, porque esto hace que la película parezca un poco distinta y no termine resultando un cutre remake de "El Exorcista". La historia y el guión son mediocres, con personajes planos y todo lo demás, como en la mayoría de pelis de miedo de hoy en día. Y de terror tampoco hay mucho, sólo tres o cuatro sustos fáciles, y la ambientación y la atmósfera de la película no son especialmente buenas. Dos buenos actores: Laura Linney y Tom Wilkinson; protagonizan la cinta, pero no dan lo mejor de sí y se quedan simplemente en correctos. No es mala, pero tampoco es buena. Podría haber dado más de sí.
26 de septiembre de 2008
La película, como película, no es gran cosa, sobretodo en el guión, donde tiene algunas cagadas impresionantes. Se nota que han hecho la peli para ganar dinero deprisa y sin fijarse en si lo hacían bien o mal, ya que más tonterías no puede tener. También se nota esta "comercialidad" en la banda sonora, que es un puro recopilatorio de canciones famosas, lo único bueno que hay es The Darkness, esa gran banda de rock, la verdad es que si yo fuera de la banda pediría una indemnización por salir una canción suya en esta película, vaya bajón de prestigio... bueno, creo que exagero un poco. De romántica la película tiene poquito poquito, pero gracia si que hace, también cortita pero creo que llega a cumplir por momentos. Me ha parecido buena la interpretación de Renée Zellweger, y Colin Firth tiene algunos puntos muy buenos. Si os gustó la primera película no veáis esta porque seguramente os decepcionará, y si no os gustó tampoco la veáis porque es peor y más aburrida, aunque si no os gustó no creo que os haga falta esta advertencia.