Críticas de Jose Antonio ZG
3 de noviembre de 2016
Producción española que no tiene nada que envidiar a otras películas del mismo género producidas en el extranjero. Mantiene el interés con una puesta en escena francamente buena y unas interpretaciones de los dos protagonistas muy estimable, junto a un guión bien estructurado. La ambientación musical añade más dramatismo a las secuencias siendo un complemento positivo, pero, uno de los principales fundamentos del cine es el entretenimiento y esto último debe estar asegurado, y es aquí donde la película no me ha terminado de convencer, y es una pena. pues durante todo el film la lentitud, con planos demasiado largos, secuencias que te están pidiendo más acción, es una constante que se ve alterada esta lentitud en muy pocas ocasiones con secuencias de acción muy bien logradas.. Al final, buena película pero demasiado lenta.
Una vez más, aconsejaria a los actores españoles que trabajan con sonido directo, una mejor vocalización, pues es muy frecuente quedarse uno a medias a no entender algunas frases o palabras, para lo cual es muy importante la labor del director y el control del sonido.
12 de junio de 2019
Sin terminar de ver totalmente esta serie tan anunciada por TVE, tengo datos suficientes para dar una opinión breve. Para mi, personalmente, lo que más me ha gustado es la fotografía y los maravillosos paisajes de esta zona de España como es la comarca de Benasque en en Pirineo Aragonés, por cierto bastante conocida y disfrutada por mí.
La interpretación de Megan Montaner es excelente, siendo otra valor positivo a tener en cuenta en esta serie. El resto de los intérpretes cumplen discretamente.
Con respecto al argumento nada nuevo que decir, simplemente una serie más de suspense, Guardia Civil y un argumento un tanto inverosimil con algunas secuencias de buena factura.
14 de octubre de 2010
Es un drama poco conocido de los actores que la protagonizan con buenas secuencias aéreas, pero que resulta un tanto monótono y lento. El reparto es excelente, pero hace sospechar que es un film que la censura franquista no permitió exhibir en España, pues el argumento y algunas escenas no eran aceptadas en aquellos años. También da una pista en ese sentido el no tener doblaje de aquella época y haberse doblado al castellano en una fecha muy posterior y con una calidad bastante mediocre. No obstante puede verse para pasar el rato y contemplar a unos actores clásicos en papeles de no mucha brillantez.

José Antonio ZG
9 de enero de 2017
No llega a la altura de House of Cards pero, es una serie (parece ser) de 22 capítulos de los cuales podemos ver actualmente los diez primeros a razón de 45 minutos aproximadamente cada uno.
Desde el primer momento tiene gancho en todos los aspectos, y una vez más, sobre todo a partir de la mitad de esta temporada, se necesita la atención plena para digerir los entresijos que se nos van mostrando en su argumento un tanto complicado. Es muy difícil no recordar la serie citada con anterioridad, pues su estructura en el guión y los escenarios dentro de la Casa Blanca son muy parecidos. No obstante se sigue con interés y con comodidad debido a la corta duración de cada episodio.
Las interpretaciones son correctas destacando la de Kiefer Sutherland, en un papel muy distinto a los que nos tiene acostumbrados dando muestras de su capacidad de actor en distintas modalidades.
Serie recomendable por su calidad, aunque ya nos sepamos de memoria la Casa Blanca y todos sus recovecos tanto humanos como físicos.El futuro con el nuevo Presidente ya es una gran incógnita por lo que actualmente se deduce (Enero-2017) a pocos días de su toma de posesión en el cargo, aunque esto último es una realidad y no una ficción como ocurre con la serie.
3 de noviembre de 2009
Rodada en los primeros años del nuevo y revolucionario sistema Cinemascope, trata de dar esplendor a este sistema sin mucho éxito, ya que tanto el argumento como el guión carecen de atractivo suficiente para entretener a espectador. Los números musicales no tiene el atractivo de un gran musical, aunque gocen de la presencia de Fred Astaire y la bailarina Leslie Caron que tanto brilló en Un Americano en Paris. A excepción de una secuencia a mitad de la película, las demás carecen de atractivo para una cinta de estas características musicales, resultando un film un tanto aburrido, sin brillo ni música pegadiza y vibrante que pueda entusiasmar al espectador con un exceso de diálogo notable.
En la versión en DVD es preferible verla en versión original en inglés, ya que la versión española tiene defectos sonoros que molestan su audición.

José Antonio ZG