España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
26 de abril de 2019
Al igual que sucede con casi la mayoría de sagas que comienzan con una buena película, como fue el Código Da Vinci, el producto va degenerando poco a poco con las nuevas entregas. Sin llegar a decir que es una mala película, la saco del aprobado raspón por al menos despertarme el interés por la cultura literaria sobre Dante y sobre los magníficos escenarios culturales que se nos presentan de Florencia, Venecia y Estambul. El personaje que nos interpreta Tom Hans cada vez lo veo más agotado y su "partanaire" aunque mejora respecto a la anterior entrega, tampoco llega a su mejor nivel. En definitiva interesante película a secas.
23 de septiembre de 2018
Floja película que intenta contarnos la historia del Santo fundador del "Opus Dei" y que se queda a camino de la nada. Bastante confusa tanto en los personajes como en el desarrollo de la historia, al final nos quedamos con poco contenido de la "obra" de José María Escrivá de Balaguer y nos queda un desarrollo paralelo de la historia de un niño amigo en su infancia y que nos aleja de lo importante del tema. Creo que la película está mal contada y que ni el guión ni la recreación histórica tienen la más mínima base, al menos si de manera figurada pudiéramos quedarnos con algo más estaría bien, pero tampoco.
9 de septiembre de 2018
Entretenida comedia francesa, en una nueva entrega de Francis Veber, director de la genial "Cena de los Idiotas", entre otras. La película es bastante amena y cuenta además con las interpretaciones de dos de los actores más importantes del cine galo: Gérar Depardieu y Jean Reno. Junto a ellos, todo un elenco de actores secundarios que el director ha utilizado en otras películas y que dan bastante juego a la trama. En definitiva, entretenida y amena comedia que sin embargo está lejos de otras como la antes mencionada o "Salir del armario".
15 de agosto de 2018
Buena película como nos acostumbra el gran Clint Eastwood, aunque en esta ocasión creo que tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que al principio no termina de engranar toda la historia y le cuesta bastante contactar con el espectador pero una segunda parte notable que mejora mucho el guión para hacer que todo se vuelva mucho más nítido y comprensible. De ahí mi puntuación final de un 7, ya que creo que en la primera parte es más mediocre y baja algo la nota. Con todo, la interpretación de Whitaker genial, la recreación del mundo musical estupenda y la banda sonora también. Quizás sea un pelín larga teniendo en cuenta que en la primera mitad para mi parecer tarda demasiado en contarnos la historia de un músico único e irrepetible.
13 de agosto de 2018
Parodiando al título de la crítica con la historia en sí, tengo que decir que la película me ha decepcionado mucho. Ya que el guión es de lo más chabacano posible, las interpretaciones muy flojas y la historia no tiene por donde pillarle la gracia. Lo que se nos presenta como una comedia de enredos y mentiras, termina siendo una sucesión de gags sin la menor gracia y a veces cayendo en lo vulgar. De lo que he visto de su director y actor protagonista "Dany Boon", sólo en Bienvenidos al Norte saca una historia entretenida y con buena nota. En esta ocasión raya el mal gusto.