Críticas de cinefilo1976
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de diciembre de 2015
Hoy en día que estamos tan llenos de comedia ramplona, desabrochada y falta de tacto, llega esta bocanada de sencillez y delicadeza. Admitámoslo, no es una mega obra de cine, ni una historia demasiado elaborada, pero para un espectador como yo (Colombiano), entrar en el mundo de los españoles y los vascos, con todo su salero y su interesantísima forma de hablar (... Goldo!!! lo máximo) y de vivir, es supremamente interesante.

Las actuaciones son estupendas y a química entre los protagonistas es total. A pesar, que desde que empieza la historia ya todos sabemos como va a terminar, tiene un par de giros muy simpáticos (como la historia de amor de tercera edad), que hacen que el ritmo sea fluido y no te deje perder el interés.

Recomendadísima para ver una tarde en la casa, descansando... cine ligero que te deja una gran sonrisa al final de la cinta.
21 de septiembre de 2015
Un triller que tienen buen inicio, pero se queda sin argumento muy rápidamente... en alguna parte de la trama se alcanza a sentir el desespero de sentirse en un problema que no tienen salida y al que no se puede manejar racionalmente, pero desafortunadamente se pierde dicho momento y la película naufraga en un planteamiento de juegos de poder que pretender resolver la película en los últimos 20 minutos.

Las actuaciones no serán memorables, pero pasan, aunque desearía ver un poco mas de profundidad en la actuación de Wilson de manera que se entienda el problema de un adicto que perdió el control de la situación. La actuacion de Headey esta muy por debajo de su capacidad, a la cual nos tiene acostumbrados a los fans de GOT y siendo el gatillo que resuelve todo se queda muy corta.
19 de septiembre de 2015
La película comienza con un planteamiento interesante, acorde con el título y el poster, mostrándonos una hermosa mujer que camina por la ciudad perdida en sus pensamientos. La cámara se engolosina con la estupenda figura de Umaña. Inmediatamente es evidente que se van a ver muchas piernas, medias y encajes (y de paso nos evidencian que el fetiche de las medias y los tacones es algo bastante perverso). Bien vale la pena darle el chance solo por ver hasta donde se luce Umaña con su estupendo cuerpazo.

Después de los primeros 20 minutos, se hace evidente el primer gran error: El casting de los actores. Resulta que francamente el papel de niña inocente y medio boba de Umaña no funciona para nada (tan simple como ver que dentro del desarrollo de la película, en las tomas de las fiestas se ve igual a las prepago con quienes departe, no hay ninguna diferencia). Por otro lado el papel de Estrada necesita evidenciar mucho mundo, mucha sofisticación, lo cual trata de hacer a través de miradas que se suponen seductoras, pero que realmente nunca acaban de convencer. Ojo a los cueros de mercado de las pulgas que usa en la muñeca.

Después de la mitad de la película va el segundo grave error: El espectador sabe que va a pasar, la historia esta completamente contada y la promesa inicial ya aburre: lindo el cuerpo pero no hay mas. Las tomas empiezan a ser repetitivas y francamente no se logra entender que la enamora a ella y porque uno debería sentirse mal por una mujer que tiene cero carácter y muy poco respeto consigo misma. Siguientes movidas: Millonario droga a la hermosa pero inocente mujer. Trauma de la niñez del millonario por su mama. Millonario abusa de la mujer. Mujer entra en un debate existencial. No hay giro, no hay cambio, plano como el llano.

En este punto el director pretende tener capturada la sensibilidad y empatía del espectador para con la mujer, de manera que pueda respaldar el hecho de que él es el malo y libere de toda responsabilidad a la mujer poseedora de una dignidad y respeto por si misma bien disminuidas. La trama se desmorona a pedazos y la película se acaba en cinco minutos resueltos con una carta de despedida ante un... claro adivinó: Suicidio de la hermosa mujer.

Buen intento, buena música, buenas tomas, pero le falta carácter: O escandalizamos o no lo hacemos.
<< 1 2 3 4 5 6 7