España España · Picanya
Críticas de Guillem
<< 1 2 3 4 5 6 7
6 de julio de 2013
Con semejante título eran muchos mis prejuicios hacia la película, por lo que pese a mi pasión por la ciencia ficción, ésta había quedado aparcada durante mucho tiempo sin ser vista. Ante todo, y es una aliciente más para verla, los hechos en que está basada son verídicos. Es increíble como algo así puede pasar y mover tanto dinero, por lo que la película, además de ser una ingeniosa comedia, posee una cierta mirada crítica en torno al negocio de la ufología, en muchas ocasiones un fraude. Salvo puntuales gracias forzadas, el humor es inteligente y nos hará pasar un buen rato. Recuerdo que la siguiente película que vi fue la de Paul de Greg Mottola, también sobre el extraterrestre de Roswell, y aunque tienen tratamientos diferentes que hacen que no sean del todo comparables, su humor bobalicón está muy lejos del de ésta.
12 de febrero de 2009
Primera película con la que Peter Jackson se dio a conocer. De bajo presupuesto, fue "interpretada" por él mismo y por amigos y familiares.

Es asquerosa y mala en todos los aspectos. El único mérito que creo que tiene el film es que hace que la otra película de Peter de temática similar, Braindead, parezca incluso “buena”. Parece imposible pero aquí los diálogos son todavía más patéticos y ya parecen de retrasados. Me encanta la idea que proponen en otra crítica de poner a Marianico el Corto, al señor Barragán, a Arévalo, a Andrés Pajares, a Fernando Esteso y a Cruz y Raya para interpretarla. Creo que el resultado sería el mismo.

Sin embargo, como dije en la crítica de Braindead, si lo valoramos desde su clasificación de película de serie B o más bien de cutre-gore, creo que será toda una pionera. No puedo dejar de pensar que después de ver sus primeras películas, hay que tener mucha fe para confiar en Peter Jackson y financiar la trilogía de El Señor de los Anillos.
4 de junio de 2009
Escribo esta crítica básicamente para avisar que la nota que refleja actualmente el filmaffinity (6.2) debe ser minuciosamente interpretada. Como otras muchas películas del mismo estilo, puede gustar a los que disfrutan con el gore sin más. Sin embargo les parecerá un bodrio a los que, aunque no nos de asco a un poco de sangre y llevemos alguna que otra película gore vista y disfrutada, siempre pidamos un mínimo de hilo argumental lógico (aunque sea muy muy pequeño).
En resumen la película es una sucesión de muertes desagradables en las que los personajes mueren sin resistirse a ello lo más mínimo, todo para del disfrute de algunos espectadores que gozarán mientras a los pobres sosos e infelices se les cae la carne a trocitos. Obra maestra para unos, bodrio para otros. Paradojas de la vida.
29 de mayo de 2013
Serie para gente friki y algún que otro amante de la ciencia ficción. Al principio cuesta habituarse a ella, pues hay muchísimos bichejos raros, no mucha acción y efectos que tampoco son de última generación, aunque van mejorando con las temporadas.

Conforme pasan los capítulos, la misma rareza de la serie nos hace engancharnos a ella. Los buenos diálogos y la profundidad con la que están tratados algunos personajes hacen que al cabo del tiempo surja en ti una curiosidad que, vista desde fuera y para ser claros, parecerá más bien "friki". En este punto ya serás fan de la serie y desearás saber con qué nuevas aventuras nos sorprenden esta familia de variopintos extraterrestres y un humano que huyen por el espacio.

A partir de la segunda temporada seguro que te sientes como uno más de la tripulación de Moya, la nave que (¿por qué no?) tiene vida.
5 de marzo de 2007
Con qué cara de decepción y de vergüenza salí del cine. Porque sí, me dio vergüenza que me pudieran ver salir de la sala donde se proyectaba esa película. Iba a ver, como decía la crítica, una película inteligente, imprevisible, sugestiva y me encontré con una película sin guión, tonta, predecible en todo momento y con unos efectos especiales que no son para tirar cohetes. Eso sí, si te ríes de cuando alguien se mete el dedo en la nariz, de un doctor bizco, si te ríes de oír que alguien comprende cómo es su hijo por los pedos que se tira, de que una familia entera se empiece a pegar patéticas tortas después de una desgracia… si te ríes de eso, entonces no lo pasarás mal. Si su director Bong Joon-Ho dice que es una "metáfora de la sociedad", desde luego qué mal está el mundo.
<< 1 2 3 4 5 6 7