Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de lunes14
<< 1 2 3 4 5 6 7
19 de septiembre de 2011
Ya se había creado una precuela de la saga de los simios en la misma década de los 70, el problema fue la idea original planteada desde Escape del Planeta de los Simios que a mi gusto no era del todo efectiva, sin embargo se rodaron dos entregas más para cerrar la saga.

Esta propuesta o este Origen del Planeta de los Simios es mucho más coherente e interesante que la realizada años atrás. Un doctor empeñado en crear una medicina para curar el mal de Alzheimer desarrolla un antídoto que al ser probado con unos chimpancés les produce un desarrollo en su inteligencia a niveles altos. Will Rodman (James Franco) adopta a un pequeño chimpancé, el cual bautiza como César (Andy Serkis), luego de que su madre muriera en uno de los experimentos.

Cesar empieza a desarrollar habilidades e inteligencia con el pasar de los años, son las circunstancias posteriores que harán de que este suceso tenga repercusiones importantes en los habitantes de la ciudad de California.

Punto y aparte merece el tratamiento en CGI de la película, las animaciones y la recreación de las varias reacciones de César es simplemente impecable. Andy Serkis, quien ya había tenido experiencias previas con The Lord Of The Rings y King Kong, logra entrar en la piel de César y quién diría que, al menos a mi modo de ver, es la actuación más destacada del resto del elenco, pero largo.

Algunos alegan que la precuela es floja porque deja muchos cabos sueltos y no dejan de tener razón, pero la última escena que aparece entre los créditos es clave y de no exisitir me hubiera dejado algo decepcionado. Salí muy contento de la sala, digamos que no soy tan fanático de la saga simia, pero le tengo mucho respeto y más que todo fe de que Rise Of The Planet Of The Apes no sería un desastre y menos mal no me equivoque.
lunes14
12 de septiembre de 2011
Duncan Jones en lo que los gringos llamarían su "sophomore effort", nos propone una historia de ciencia ficción que en su trailer se muestra muy atractiva, pero que en primera instancia me recordó mucho a aquella serie de principios de los noventa llamada Quantum Leap, serie que dicho sea de paso es una de mis favoritas. Por extraño que parezca aún la película no llega a nuestras salas, pero me di maneras de conseguir una copia de Source Code porque la verdad estaba muy esperanzado en ver algo que sin ser 100% original, al menos se mostraba muy interesante a primera vista.

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un agente que esta dentro de un experimento militar llamado Source Code donde él viaja por un período corto de tiempo con el objetivo de detener a un peligroso terrorista que pone en peligro la vida de muchas personas dentro de un tren, Stevens se verá obligado a repetir su misión las veces que sea necesario para atar cabos y dar con el culpable.

No me sentí tan contento luego de terminar de ver Source Code, como que esperaba un poco más, pero ni modo debo reconocer que fue muy entretenida y recomiendo mucho que la vayan a ver. Es muy probable que sientan algo familiar mientras la ven, sobretodo si se vieron alguna vez películas como Deja Vu, Butterfly Effect o Groundhog Day.
lunes14
<< 1 2 3 4 5 6 7