España España · Valencia
Críticas de Korzo
<< 1 2 3 4 5 6 7
8 de enero de 2015
Vuelve el cine de acción que tanto triunfó en finales de los 80 y principios de los 90, con esas películas que protagonizaban Steven Seagal, Chuck Norris, Van damme y compañía... eso sí, actualizadas a los tiempos que corren, visualmente más estilizadas y tratadas con algo más de "seriedad" en su argumento y estructura, pero al fin y al cabo, sigue siendo: "tío molón" revienta a los malos porque es el "puto amo".
Y para los que hemos crecido con este tipo de cine, y nos gusta, es motivo de disfrute cada película de este tipo que se estrena (con un mínimo de calidad claro está). Quizá debemos agradecer a la estupenda "Venganza" el resurgir de este cine de nuevo en grandes salas, y es que, al igual que en aquella de Liam Nesson, aquí Denzel Washington hace lo mismo y reparte cera entre los malvados de turno, que están allí solo para recibir la reprimenda del héroe, que apenas sufre alguna herida por el camino.

Hay actores cuyo carisma y presencia llenan la pantalla, y te hacen seguir viendo la película solo para poder verlo aparecer en la siguiente escena, y Denzel Washington es de este tipo, su sola presencia rellena los agujeros en la trama y amortigua la inverosimilitud que puebla por doquier el film, haciendo que la cosa fluya y funcione durante todo el metraje, a pesar de que su segunda mitad es bastante más floja que el arranque, que parece prometer algo de mayor magnitud.

En definitiva, una película sencilla, técnicamente correcta y con una estrella al frente con carisma, que te hará disfrutar si te gustan las películas de acción sin complicaciones pero que tengan cierto nivel de seriedad, y de calidad en la producción, y si eres de los que les gusta las películas de acción de la antigua escuela.

P.D: Keanu Reeves parece que tambien se une a la moda con "John Wick", otra de corte similar a la que tambien habra que echarle un ojo.
21 de febrero de 2013
Voy a hacerlo breve y sencillo.
Peor guión, dirección y montaje que la primera parte. No esta a la altura en ningún sentido.
Es muy simple lo sé, pero es que es así. Si usted es como yo, fan de la primera parte, se sentirá defraudado, no por que busquemos el mas difícil todavía, nos conformamos con que se respeten algunas cosas como el personaje de Liam Nesson (aquí no parece la misma persona,hay decisiones y momentos que no quedan coherentes..) o el trato que se le da a la película.

Desde que me entere que el director seria Olivier Megaton me eché a temblar, responsable de la discreta "Transporter 3" y de la olvidable "Colombiana". No tiene el carácter ni la habilidad para llevar a sus hombros esta secuela y así lo demuestra.

Que mal lucen aquí las escenas de lucha, y no, no es que Liam este mayor, solo hace un año que separa a esta película de "Sin identidad", y la diferencia entre las escenas de aquella y de esta estriba principalmente que están en diferentes manos; hay que saber dirigirlas y montarlas. Hasta el tipo de coreografías son diferentes a la primera, en la primera eran mucho mas contundentes, no con tanta floritura. Ademas se supone que aquí el profesional con un misterioso pasado es el personaje de Liam Nesson, un tipo entrenado y curtido hasta el limite de la eficiencia, y no veas aquí como le responden los rateros armenios, menudas peleas se marcan.

En este tipo de películas uno siempre tiene que poner algo de su parte para creerse la historia o ciertas situaciones, no es una novedad, pero es que aquí es imposible por que tiene momentos mas allá de lo absurdo, tantos que uno no puede tomárselos en serio, yo no se que pensarían al leer el guion, pero hay ciertas escenas que son indefendibles del todo, y cuando digo ciertas, son mas de media docena.
Da mucha rabia por que esta totalmente desaprovechada, Liam Nesson mantiene su presencia y su saber hacer, es lo único que hace que quieras seguir viéndola, todo lo demás es rutinario y ridículo.

Si hay tercera parte, que tal como esta el panorama cinematográfico y la moda de las trilogías, yo apuesto a que si, espero que elija el guion alguien con dos dedos de frente, y que le den al proyecto a alguien que tenga un poco de talento y respeto por su trabajo.

Una excusa para volver a ver la primera parte, disfrutarla de nuevo y tratar de borrar el recuerdo de esta.
6 de septiembre de 2013
Hasta que el personaje de Alan Arkin entra en escena, resulta rutinaria y poco inspirada.
El viejo mago, hastiado y ya despojado de interés por el mundo de la magia, pero todavía repleto de talento es quien se encarga de atizar un poco las brasas de la película, y nos regala los mejores diálogos y algunas secuencias memorables (el enfrentamiento mágico con el personaje de Steve Carell..), es el único personaje que trae algo de aire fresco con él.

Steve Carell hace hasta ese momento mas de repelente que de gracioso, Buscemi de amigo bueno-tonto, algo molesto, Olivia Wilde... pues bueno, no hace demasiado, simplemente se dedica a poner ojitos o salir y entrar de escena, pero con ese rostro y esos ojos, uno esta encantado de que lo haga. Jim Carrey se encarga de hacer de "malo", un mago de nueva generación, de esos que hacen una magia mas "atrevida" y cercana a la gente, directamente en la calle (tipo Criss Angel..), solo que en este caso, no se si por no querer copiar trucos de este tipo de magos o por querer dar un punto "divertido", en lugar de hacer trucos que pueden parecer sorprendentes, se dedica a realizar un espectáculo soez y violento. No esta especialmente gracioso.

Es una película mas blanca y poco atrevida de lo que me esperaba, no ofrece nada demasiado interesante respecto al mundo de la magia, ni tampoco escenas cómicas que te hagan desternillarte, simplemente pasa, de forma irregular, sin demasiadas ganas pero sin molestar.
Pasable sin más.
31 de octubre de 2012
Siguiendo la misma mecánica de un videojuego llega con buenas referencias esta "Redada Asesina", triunfando entre el publico de festivales y ya con una legión de seguidores a cuestas.

Me recuerda a las películas de Tony Jaa, ya saben Ong Bak y Thai Dragon, pero aquellas con mas piruetas y también algo mas de argumento.
Si es usted fan de las artes marciales sin duda saldrá satisfecho, aquí hay muchos combates con unas coreografías que sin necesitar de mucho montaje, son de por sí espectaculares. En cuanto a este aspecto "Redada Asesina" cumple con las expectativas, los especialistas son tan buenos que muchas veces te hacen dudar si realmente se han golpeado o no.
Si busca algo mas, esta película no se lo va a dar.
Todos los aspectos técnicos fuera de los combates son pobres. El guion ocupa media pagina, tanto la fotografía como los escenarios, convenientemente vaciados para los combates claro, están bastante descuidados. La mayoría del tiempo son unos cuantos tipos pegándose entre cuatro paredes mal pintadas.
El montaje tampoco es ninguna maravilla, muchas veces parece que falte algo entre escenas, y cuesta entender algunos momentos debido a ello.

Pero el principal problema del film esta en mantener la atención y el interés del espectador durante su hora y cuarenta minutos.
Es como ver un espectáculo de fuegos artificiales, los primeros diez minutos dices: " Vaya, que bonito", pero cuando llevas media hora, uno no puede evitar desviar la mirada hacia una mosca que pasaba por allí y de paso echar una mirada furtiva al reloj, comprobando atónito que aun queda una hora por delante.

No esta mal hacer una película de acción directa, sin demasiadas complicaciones, tenemos la estupenda "Venganza"(Pierre Morel) por poner un ejemplo, sin embargo hay que ofrecer al espectador al menos, motivaciones de los personajes, o una historia que haga que empaticemos con lo que ocurre duante la película, si no, lo único que obtenemos es un placer visual fugaz, y que de por si, no puede mantener una película entera.
Es decir, cuando vemos al protagonista batirse en combate con media docena de enemigos, tenemos que sentir tensión, tenemos que emocionarnos... si no hay emoción, no importa si lucha una o cien veces, si lucha contra uno, dos o doce enemigos, sin ello solo nos quedan coreografías muy bonitas, pero solo eso.

Es posible unir las dos cosas, y hacer un producto mucho mas redondo. No por ser acción directa y física, tiene que ser simple, aburrida y descuidada en el resto de sus aspectos.
Para muestra "Ip Man" (Wilson Yip), por poner otro ejemplo.
La escena en que el personaje de Donnie Yen se enfrenta a diez contrincantes tras haber sufrido los abusos del ejercito japones, ser humillado y su pueblo esclavizado, el espectador esta deseando que esa pelea ocurra, y deseando que los opresores reciban su dosis de justicia en forma de puños. Emociona a la vez que ofrece una coreografía impecable y sorprendente.

Resumiendo, "Redada Asesina" ofrece muchas y buenas peleas de artes marciales, con coreografías realmente impresionantes y frescas; acción sangrienta ocupando el 85% del metraje.
Aparte de esto no hay nada mas, guion muy pobre y personajes planos, con enemigos que ni sabemos quienes son, que parecen copias unos de otros. No nos importan cuando mueren, al igual que no nos importa nunca lo que le pase a nuestros protagonistas, por que no los conocemos en absoluto, ni sabemos sus motivaciones ni vemos que haya finalidad alguna.
<< 1 2 3 4 5 6 7