España España · Málaga
Críticas de Daesu
12 de noviembre de 2017
La premisa de la ópera prima de David Freyne es muy interesante. En el cine de zombies estamos acostumbrados ya a muchas cosas, pero desde luego pocas veces sabemos que les pasa a los infectados que han podido curar. ¿Qué sentían en ese estado? ¿Cómo les ha tratado la sociedad?. El film hace hincapié, sobretodo, en la segunda pregunta.

Cómo ya hizo en su día Neill Blomkamp con su ''District 9'', ''The Cured'' representa el racismo hacia una clase social repudiada por el mundo mediante unos métodos centrados en la ciencia ficción. Y es un tema que trata bastante bien, siendo los momentos en los que aparece la cuestión los más interesantes de la cinta.

El mayor problema de ''The Cured'' aparece cuando se dejan de lado los temas sociales para entrar en los géneros de acción y terror. Con una puesta en escena mediocre, las escenas movidas no consiguen transmitir toda la claustrofobia que debería, y el acercamiento al género de terror se hace mediante esos clásicos golpes de sonido salidos de la nada que tanto adoramos todos (mentira).

No niego que sea una película con gancho, que suscita interés o que te mantiene al tanto de lo que pasará a continuación. Pero sus continuas situaciones sin sentido (que no son pocas) y sus métodos poco satisfactorios de tratar lo que transcurre tras los diálogos hacen que no sea una cinta que me deje un buen sabor de boca
13 de noviembre de 2016
"I am not a serial killer"
Una comedia negra no apta para todos los estómagos. El humor aquí tratado no solo es socialmente cuestionable sino que se divierte jugando con el espectador. Tener como protagonista a un adolescente sociópata que se dedica, junto a su familia, a embalsamar cadáveres para que luzcan bien. Es suficiente para crear una loca película de suspense.
En el pueblo pequeño en el que se sitúa la historia, un asesino en serie a empezado a hacer de las suyas, y su protagonista lo investigará tanto para pillarle como para conocerse mejor a él mismo.
En todo el film se respira un aire ochentero (sin estar inspirado en los ochenta) que, junto a el celuloide en el que se ve bien claro que está rodada, le da un toque retro muy a tono con su estilo.
Sus personajes tienen diálogos muy interesantes, están muy bien construidos y además sus intérpretes hacen un gran trabajo.
Un thriller que no para de sorprenderte, que cambia el rumbo de su género de manera repentina sin perder su forma y que te hará reir dudando de si lo que cuenta es para hacerlo.

NOTA: 7
21 de octubre de 2016
''Hardcore Henry'' es algo que me llamó la atención desde el primer momento que oi sobre ella. Una película de acción rodada íntegramente en primera persona simulando a un videojuego. Y lo hace estupéndamente.
¿Qué me podía esperar de una película de acción? Pues lo de siempre. Explosiones, piruetas, armas, etc. Y así es. ¿Pero que tiene esta película que no tienen las demás? Pues precísamente lo que no suelen hacer cuando adaptan un videojuego al cine. La historia está muy bien cuidada.
Una acción endiabládamente entretenida (a veces marea), un humor muy bien conseguido que te saca carcajadas inesperadas, unos personajes muy atípicos y una estructura que esque te tiene que recordar a un videojuego sí o sí.
Es una sorpresa que una película de este estilo acabe siendo un notable divertimento cuando normalmente están hechas para que la gente pague por verlas. En esta al menos han puesto un gran esfuerzo tanto en rodarse como en no reirse en la cara del espectador.
EN RESUMEN: Violenta, divertida e impresionante para ser lo que es.
18 de octubre de 2016
Tim Burton nos muestra en esta película muchas de sus oscuras señas de identidad demostradas anteriormente. Se da incluso el gusto de meter una escenita en stop motion. Pero a pesar de intentar revivir al Burton de antaño, la película no es absolutamente nada del otro mundo.
A pesar de su buena planificacion y buen reparto. Lo que empieza pareciendo un bonito cuento a lo "Big Fish" acaba convirtiéndose en una teen-movie más cercana a "Percy Jackson y el ladrón del rayo" por poner un ejemplo.
No solo te da la sensacion de estar viviendo un divergente, sino que además el guion es igual de pésimo que en estas. Personajes que se relacionan entre sí de maneras iracionales nada más conocerse, agujeros de guion que nos hacen levantar las manos con gesto de: "perovengayahombre", situaciones tan surrealistas que ni la fachada de cuento de hadas puede enmascarar... vamos. La decadencia de Burton que sigue adelante.
10 de octubre de 2016
J. Antonio Bayona vuelve a quedarse a medias. Ya me pasó con sus anteriores películas. La cinta es buena, visualmente es preciosa y las interpretaciones maravillan... pero vuelve a no llegar a emocionarme.
Siempre he pensado que este director tiene su mayor problema en los acontecimientos que cuenta. Pueden ser todo lo tristes que quieras, pero si me lo cuentas como siempre se cuenta, a mi no me enseñas nada nuevo. Y ojo, no quiero decir que contar una historia a traves de la imaginacion de un chico no sea interesante (como cuando en su día lo fue "El laberinto del fauno"). Pero si te encierran en diálogos y situaciones cliché, pues quizás todo termine y te sientas como con cualquier otra película de género.
En resumen, buena pero se queda a medias.