España España · Barcelona
Críticas de AitorOe
10 de julio de 2023
La película es demasiado lenta para lo que tiene que contar y le juega una muy mala pasada, no es necesariamente malo el contar algo de manera pausada pero aquí se pasan de rosca intentando crear una atmósfera que no consiguen. Si crees que habrá un poco de acción durante la película, olvídate de esa idea; se lo guardan todo para el final y no logra ser lo suficientemente buena como para que al menos pienses que ha merecido la pena la espera.

Una lástima que una idea con tanto potencial se vea desaprovechada por el ritmo y la manera de contar las cosas. Si al menos hubieran creado un poco más de intriga con la acción y la locura que se intenta ver de manera perezosa hubiera ganado muchísimo, pero de donde no hay nada que sacar es mejor ni intentarlo.
18 de noviembre de 2022
Quiénes hayáis visto las dos temporadas de este anime, la película es el final de toda la serie, así que es imprescindible verla después de visionar lo anterior.

La calidad de la animación crece respecto a la segunda temporada (que ya era inmejorable después de ver la primera) y nos deleita con unos colores preciosos que les vienen que ni pintados a las Quintillizas.

La trama es sencilla y va a lo que va, nos desarrollaran la visión de cada una de ellas para darnos un desenlace de la historia más que satisfactorio para muchos (para algunos a lo mejor puede ser un mal final) sin caer en el cliché de todo shojo en el que el protagonista se queda con todas, en esta historia ya nos dejaban claro que se casaría con una de ellas y así se cumple, el secreto no lo desvelaré ni en spoilers ya que si os gustaron las dos temporadas es un misterio que tenéis que resolver al ver esta película final.

Qué decir, pensaba que sería un anime de romance típico y del montón y me encontré con una historia bien llevada con algunos giros y unos personajes que podrían haber caído en las típicas protagonistas sin carácter ni carisma alguno y todas ellas tienen algo en especial que sin lugar a dudas, alguna de ellas te llamará más la atención que otra. Un final redondo para un anime sobresaliente.
28 de septiembre de 2022
De esta película no puedo añadir nada más que ya no haya escrito la gente.

Lo que sí puedo añadir que por culpa de esta película tan mala no pudimos ver su secuela que iba a tener ni nada más ni nada menos que a Ash Williams como protagonista y se iba a enfrentar a esta dupla. Fue enterarme de la noticia y desear que jamás se hubiera hecho esta semejante película tan mala, hay unos cómics que los enfrentan directamente pero me hubiera encantado ver a los carismáticos Bruce Campbell y Robert Englund en la misma película, podría haber salido algo igual de malo que esto pero al menos podría haber visto a Ash Williams repartiendo estopa.
22 de septiembre de 2022
La película es mala, no vamos a engañarnos. El formato cámara en mano le da ese toque de suspense y al verse en calidad VHS hace que los hombrecillos se vean realistas pero no hay más, es una película aburrida y lenta.

Lo mejor de la película es todo lo que pasó después. El director quiso distribuirla al ver el éxito que amasó un año después "el proyecto de la bruja de Blair" y la distribuidora que aceptó dicha distribución se quemó días después pero hay más, se ve que alguien logró rescatar un VHS y lo empezó a rondar en conferencias OVNI haciéndola pasar como un metraje verdadero de una abducción a una familia que llegó hasta la armada donde un coronel dijo "es la mejor evidencia que se ha visto jamás".

Se hicieron hasta reportajes y tuvo que salir el Dean Alioto en programas sobre OVNIs que eso era falso, que era una película que hizo con poco presupuesto PERO AÚN HAY MÁS, hubo gente que, pese a las palabras del director de que era todo falso aún sostenía que algunas escenas eran reales, hasta el mismísimo coronel acabó afirmando que algunas cosas eran reales pese a que la cinta fuera falsa.

Y aún no acaba, se ve que hasta en el condado de Lake tuvieron que poner en los periódicos (dado que la película transcurre en dicho condado) que "no hay ovnis aquí y que ninguna familia McPherson (la familia protagonista) vive en nuestro condado". Y para terminar, una cadena de Nueva Zelanda pusieron antes de transmitir la película "la veracidad de esta cinta sigue siendo un tema de disputa en los Estados Unidos" y cortaron los créditos para que no se viera que, obviamente, habían actores detrás de la película.

Lo dicho, todo el fenómeno que ocurrió después de la cinta es mucho más interesante que la película per se.
21 de septiembre de 2022
La primera película con la que tengo ganas de levantarme de la sala y largarme para no seguir aguantando semejante tostón.

La secuencia inicial es el único punto positivo de la película, recuerdo que viendo esa escena pensé "¿será que voy a ver algo chulo sobre Batman?" y ese pensamiento fue borrado según avanzaba la trama. No puede ser que hayan fanfics mejor escritos por adolescentes de 14 años que por alguien que se supone que tiene una carrera profesional, no hay nada bien llevado en toda la duración de la cinta, da la sensación de que no lleva a ninguna parte todo lo que está pasando.

Es horrible ver como hay secuencias de acción interesantes que acaba todo en un desastre por culpa de como está dirigida la película, no se le puede rescatar nada. Habían momentos en las que me tenía que reír de lo que pasaba porque llegaba a tal punto de que no podía soportarla.

Casi tres horas de una película que intenta dárselas de inteligente y profunda que lejos de eso lo único que hace es ser aburrida, lenta y aburrida de ver.

No puedo terminar mi crítica sin mencionar al villano de la cinta: horrible, pésimo, irrisible y botarate. Es muy difícil no reírte del personaje, un payaso que hace menos gracia que Krusty de los Simpsons.