Críticas de marioelamo
19 de abril de 2010
Bueno como muchas otras críticas, es imposible para los fans de god o war, no ver una sospechosa similitud entre muchos, muchos detalles de la película y la aclamada trilogía de sony.

La película personalmente me ha parecido mas floja que la versión antigua, pero claro hay que tener en cuenta que teniendo a mano los efectos especiales de hoy en día, se podría decir que ambos filmes no juegan en la misma liga, ya que en la versión de 1981 el argumento estaba mucho mas trabajado y hasta donde yo sé, mas fiel al auténtico mito de Perseo, pero en ningún momento de la película puedes olvidar que se trata de efectos especiales de los años 80.

En cambio la nueva versión hace un tremendo alarde de efectos para que nos entretengamos toda la película y que no nos dé tiempo a echar de menos al guión original hasta que nos levantamos de la butaca.

Te vas de la sala con la sensación de que falta algo, y como se suele decir, no sabes exactamente lo que es.
5 de julio de 2011
La película para el que ha leído la sinopsis, y se haya fijado en el reparto, pensará que se trata de un telefilm con poco presupuesto, y no se aleja mucho de la realidad.
Las interpretaciones son normalitas, y el protagonista parece un androide encarnando a su personaje, aunque no lo hace del todo mal, ya que quizá era exigencia del guión debido al problema de sueño que tiene el chaval.
Es una buena película que casi con total seguridad te gustará si eres amante del género.
1 de agosto de 2010
Como pongo en el título de mi crítica, a esta película, para mi gusto le falta algo. Tengo que decir lo primero que no soy gran seguidor del cine europeo y la verdad no se cual es el patrón por el que se cortan estas películas.
En primer lugar, aunque no venga a cuento, tengo estudios relacionados con la temática de la película, y una mafia (o en este caso un mafiosillo) no opera como vemos en la película, por lo que no se trata de una disección muy documentada de estas mafias.
En segundo lugar, una película de este tipo, que retrata una historia del submundo, que pretende ser dura, crea expectativas de alguna imagen dura, y en esta película las escenas que podrían ser así, las omiten flagrantemente, y sinceramente eso me ha dejado muy mal sabor de boca.
19 de junio de 2010
Bueno para ser una película de zombis, hay que decir a su favor que rompe con el estereotipo de las películas de este género. No del todo claro, porque en esencia sigue siendo lo mismo, gente perseguida por muertos vivientes, pero esta vez no es un virus, ni se levantan de la tumba, simplemente cuando empieza la película ya están allí, y no se explica como, aunque se intuye que su razón de existir era recuperar unas antiguas "pertenencias" de su vida pasada.
El argumento no está del todo mal, y es una película bastante gore, que los amantes del género sabrán apreciar en ese sentido, ya que no han escatimado en casquería para rodar el film.
En cuanto a los zombis, no estan del todo mal, aunque les falta algo, quizá que no se han molestado en ponerles unas lentillas para dejarles los ojos blancos (ya que los tienen como cualquier persona, y les da un aspecto muy raro para un zombie) ya lo vereis. Y la agilidad de estos, es muy contradictoria, en unas partes de la película son como el viento, que matan como un relámpago sin dejar rastro, y otras son torpes y lentos como el clásico zombie.
No está nada pero que nada mal para la pinta que tienen en un principio. No es una película destinada a ser un clásico del género pero es entretenida.
17 de junio de 2010
La primera parte no me cautivó que digamos, y eso que soy un incondicional de este género de cine, pero bueno me hizo pasar un buen rato y la verdad es que la idea era original, aunque con el típico trasfondo de bichos persiguiendo chicas en la oscuridad.
Esta segunda parte comienza justo después de los acontecimientos de la primera y la dinámica es muy parecida, pero en contra de lo que yo me esperaba, no era una película malísima de bajo presupuesto. Algunas actrices repiten papel y la historia se completa un poquito con algunas explicaciones de como viven los habitantes de las cuevas. Como ya he dicho, bastante buena para ser una secuela de este tipo.