España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
27 de diciembre de 2018
Pretenciosa comedia española que queda en la más absoluta mediocridad a los pocos minutos de visionado. La película con toque de moralina nos deja un poco desconcertado ante un guión muy flojo con el sentido de la vida como ideal y los variopintos personajes que intentan engañar a toda costa a sus semejantes. Las interpretaciones tampoco están muy conseguidas a mi entender y en definitiva es una película que nos hace pasar un rato sin más y que en ningún momento traspasa el nivel de la comedia. Lástima que el despliegue de efectivos técnicos no terminen de llegar a buen puerto. Otra vez será¡¡¡
13 de diciembre de 2018
Interesante reflexión sobre la cruda realidad que siguen viviendo muchas mujeres en la cultura oriental. La vida de una joven pakistaní en Noruega, nos presenta el problema de que siguen siendo prisioneras de sus ancestros culturales y que a pesar de vivir en Occidente siguen siendo prisioneras de Oriente. La película es aterradora por momentos y bastante bien interpretada en general. Al final nos deja un hilo de esperanza y de libertad.
15 de noviembre de 2018
La idea es un poco estrafalaria, ya que trata la resurrección de Jesús desde un punto de vista policíaco para esclarecer que ocurrió con el cuerpo del Mesías. Se nos presenta como una superproducción a la vieja usanza de Hollywood con buenos escenarios, buena banda sonora y poco más. Todo lo que prometía en un principio termina desvaneciendo a los pocos segundos y se aleja de todo. Los actores creo que tampoco están muy conseguidos en sus papeles y el Jesús que se nos presenta es de los menos creíbles que recuerdo haber visto. En definitiva una película bastante floja a mi modo de entender y con una dirección bastante pobre.
4 de noviembre de 2018
Notable película de corte costumbrista que nos lleva a la Palestina actual y que nos presenta, además del conflicto eterno de religiones, el conflicto generacional entre un padre y un hijo. La película está muy bien realizada, tanto en la dirección, fotografía y música. Las interpretaciones tanto de padre como del hijo también son muy interesantes y lo que se nos presenta nos resulta muy familiar, por lo que hasta no hace mucho era singular en la geografía hispana. En definitiva interesante acercamiento al cine no comercial y de calidad. La grandeza del cine es que en cualquier parte de nuestro planeta nos encontramos pequeñas joyas como ésta. El plano final de silencios entre el padre y el hijo con Palestina al fondo, nos deja un mensaje esperanzador tanto para la reconciliación religiosa y generacional.
14 de julio de 2018
Típica comedia de los años cuarenta americana que tiene como principal interés la interpretación de un peculiar Cary Grant que desarrolla el papel de un liante y sin escrúpulos periodista. La historia de ayer, de hoy y de siempre: "todo vale" para hacer periodismo y sacar la mejor tajada de los políticos. La película tiene un ritmo trepidante y algunos secundarios están muy bien en sus papeles y en definitiva entretenida comedia que se deja ver pero que no es de las más ingeniosas de Howard Hawks.