España España · Zaragoza
Críticas de JVMarq
14 de septiembre de 2011
Me recordaba a Munich, y no solo por la aparición de Ciarán Hinds, que se le ve un tipo con buen perfil, presencia y carisma actoral, que por cierto aparece en ambas, así que reviso la de Spielberg porque me apetece. Por razones de temática similar, y de un trasfondo de justicia o venganza, como se quiera definir.
Y en el visionado de la obra del 2005 me encuentro con detalles e interpretaciones que pase por alto, aunque no la de Hinds que ya entonces me pareció más que interesante, intensamente sobria, elegante. Aquí, en La deuda; el remake, algo que tampoco es necesario recalcar pero es lo que pone por ahí y a mi ciertamente tampoco me importa en demasía en este caso que nos ocupa, ni lo considero importante aunque lo diga, también Hinds tiene su hueco.
Quizá la problemática en la humilde opinión de este servidor sea que del principio, en el que a su personaje le sucede lo que le sucede, y no digo mas, hasta la llegada de sus posteriores intervenciones en la trama, pues que quieren que les diga, se me antoja poco. De ahí el sentir la necesidad de revisitar la obra de Steven Spielberg en la que tenia mayor trascendencia su personaje y su presencia era mas cautivadora. Aquí se limita a llevar tras de si un cierto halo de misterio, que también sea dicho, no le queda mal.
Pero dejemos a este actor y su personaje, y vayamos a la cuestión principal que es la calidad de la cinta de Madden. A mi entender, puede que no mucha en segun que momentos y pasional en otros tantos, correcta película con aires de espionaje, del añejo, del de otros tiempos. Eso si, con unas interpretaciones de las bonitas de ver. Actores que merecen ser vistos, y aquí alguno/a dan el do de pecho.

Sigue en el spoiler, sin desvelar nada.
4 de febrero de 2008
Para definir bien la película, voy a aclarar unos cuantos puntos:

-¿Es una película porno o erótica?.
Ambas. Tiene escenas de sexo explícito e incluso alguna eyaculación. Pero casi todos los encuentros, son tratados con más erotismo que otra cosa, sin caer en el plano "genital".

-¿Es una película x con un buen argumento?.
No, es una película casi x en la que enchufan cada diez segundos después del último empalme. El argumento, si podemos llamarlo así, es la excusa para la siguiente escena sexual.

-Me gustan las perversiones sexuales, ¿Encontraré algo de mi agrado en esta película?.
Y tanto, pero tampoco te creas. Si, hay algo de maduras, pedofilia, orgías, dildo, bizarrísmo variado, pero nada fuertecillo hasta el final. Si te van estos rollos, claro.

-Al ser una película seria, la ambientación, los escenarios, todo será bueno, ¿no?.
También una película de Private, puede ser buena en esos aspectos y veo difícil que ganen el Oscar.

Sin querer ser un santurrón meapilas, diré que no es una película de calidad, precisamente.
19 de octubre de 2008
Mas de lo mismo amigos. Y la verdad es que con la base que marcaba el juego, la película prometía bastante, pero finalmente se ha quedado en nada como tantas otras. Bueno, en nada no, tiene sus momentos de bang bing payum y demás chorradas de papeleo típico del buen policía.
Para empezar, cuando vemos a ese malo improvisado, no se puede uno quitar de la cabeza a Sucre, el compañero de celda de Scofield. No es culpa suya, pero cuando intenta poner cara de mala hostia la situación da como fruto una sonora carcajada, por lo menos la mía.
Por en medio del cotarro, se encuentra un Chris O`Donnell mas perdido que Wally en el frente atlético.
Lo único que salva un poco los muebles es el buen oficio de Beau Bridges, un actor que ha vivido mucho tiempo a la sombra de su hermano y que ultimamente esta apareciendo mas en escena.
Mark Wahlberg hace lo que puede poniendo cara de estreñido durante toda la pelicula, y acompañado de unas cuantas escenas de tiempo bala que no podían faltar tratándose de Max Paine. Tampoco seré muy duro con el chico, ha tenido buenas películas pero esta no es de las mejores.
Nada nuevo en el horizonte, muy previsible, para ver una vez y no repetir, y demás frases parecidas aplicables a esta, en parte fallida adaptación.
23 de noviembre de 2008
Gomorra es una película que nos adentra en el mundo de la camorra. Dejandonos a pie de calle, mostrando el lado entretenido y el real, pero el sucio ante todo en el día a día. Es una mirada directa a ese lugar, en las sucias calles, como sucios son los chanchullos que se manejan en ellas.
5 historias centran la atención en esta película.
-Dos tipos que se dedican a eliminar los vertidos de manera ilegal.
-Un modisto que busca un dinero extra vendiéndose y enseñando a trabajadores chinos.
-Un contable que se dedica a pagar casa por casa a los miembros de la banda.
Y las dos mas animadas...
-Un niño que ha crecido en un ambiente en el que tendrá que verse obligado irremediablemente a tomar parte en un bando, pero que en todos manda la ley de la violencia.
-Dos jóvenes que intentan emular al gran Tony Montana en El precio del poder. Con poco cerebro pero con la chulería y el arrojo necesario para volver loco a todo el mundo.
Algunos hablan de una película dispersa, larga, costumbrista, documental. En mi opinión una historia con personalidad propia, que nos consigue meter en un entorno de violencia, dinero y poder o ansias de poder. Pero que al mismo tiempo nos retrata un ambiente de manera realista, donde sus protagonista siguen sus caminos que en algún caso lleva a una introspección, reubicándose tanto interna como externamente, y en otros solo lleva, como sugiere el acertado titulo de la película, a la destrucción.
7 de enero de 2009
Baz Luhrmann consiguió con Romeo y Julieta hacer una película onírica, preciosa, bella, encantadora. Creo que la mejor forma de verla es como si fuera un sueño. Por un momento convertirse en jóvenes y guapos si es que no lo son, meterse en la historia haciendo de los personajes de Leonardo DiCaprio y Claire Danes parte de nosotros. Y entonces, ya inmersos en ese sueño, se puede disfrutar de una película extraña, moderna, atrevida y arriesgada, de la belleza de sus protagonistas, de sus escenarios y de su historia de amor.