España España · Barcelona
Críticas de Joaquinator
12 de febrero de 2014
Lo grandioso de esta película es que por primera vez sientes auténtico aprecio por el monstruo, a medida que se va comiendo a los personajes. Puedes incluso imaginarte que está ocurriendo en la vida real y que jamás volverás a toparte a Barry Bostwick en una película.

Como aficionado al submundo de los telefilmes y películas serie Z soy compasivo a la hora de perdonar efectos especiales de dibujos animados o incluso hechos en casa. Baste recordar el corto de Alien del hermano de Blossom en el fregadero de casa para saber que una buena historia funciona con poco presupuesto si le echas ganas.

Pero lo que es imperdonable es que los actores trabajen a desgana y sean más monosilábicos que Rocco Siffredi. Son tan soporíferos, tan monocordes...que me dormía oyéndolos de fondo mientras jugaba al ordenador.
Y la actriz ni siquiera está buena, es una pedorra de 45 tacos y la escena que sale en bikini más que morbo da "cosilla".

De las ridículas desproporciones del monstruo y de sus extraordinarias habilidades anfibias que desafían varias leyes de la física y todas las leyes de la lógica, ya se ha hablado sobradamente en las críticas anteriores.
20 de marzo de 2015
La película no pertenece en absoluto al género de terror. Es un dramón insufrible, a ratos psicodélico y en conjunto, un muy digno ladrillo de sobremesa del sábado en Antena 3.

La totalidad de la trama carece de una estructura definida y tan siquiera de un guión. Los hechos se suceden uno tras otro sin ningún tipo de lógica, como si los actores estuviesen improvisando cada uno por su cuenta sin saber lo que está haciendo el otro.

Los personajes cambian de blanco a negro de una escena a la siguiente. El bueno es malo y a los 5 minutos es bueno pero me vuelvo a enfadar y me pongo a disparar pero luego me arrepiento y tiro el arma y ataco al que la acaba de coger y se la arrebato pero me sabe mal haberle hecho daño... y así todo el rato.

El argumento y el desarrollo lógico de sucesos sencillamente no existe. Pero es algo que se intuye desde los primeros 5 minutos de película así que al final no resulta una decepción. Si ves la película ya sabes que va a ser una chorrada sin sentido.

Uno espera, en última instancia, que se nos revele un personaje o un hecho atroz y sorprendente en algún momento. O que algún personaje o alimaña haga algo que precipite los acontecimientos pero no, en toda la película no pasa absolutamente nada.

Película ideal para no ser vista.
26 de febrero de 2014
No voy a añadir nada porque no hay mucho que decir, es mejor que la segunda y peor que la primera.
Pero me sorprende que nadie se haya fijado en que el personaje del mariscal está basado en el español aristócrata Alejandro Cao de Benós, nacido en Tarragona, oficial y diplomático norcoreano famoso por ser el único occidental que entra y sale del país cuando quiere y que además...CANTA ÓPERAS PATRIÓTICAS ANTE EL EJÉRCITO!!

El emergente y espontaneo fanatismo religioso y los ramalazos fascistas nada disimulados contra pacifistas, granjeros, devotos y cualquiera que no haya hecho la "mili" son tan exagerados que la película es desternillante.

Mención aparte merecen las innumerables blasfemias en que incurre esta secuela, que provocarían una intifada a nivel mundial si no fuera porque esta película no la hemos visto más que 4 frikis.

Al final puede incluirse en ese reducto de la series Z que resultan aceptables pese a los esfuerzos de todo el reparto por que hacer que no lo sea.
22 de octubre de 2013
Debo admitir que ante las críticas que había escuchado (pésima por parte de los frikis y muy buena por parte de los no iniciados en el género) tenia algo más que un mal presentimiento.

Sobretodo porque me tomé la molestia de leerme el libro en cuanto vi el primer tráiler de la película.

Sin embargo, y pese a que la película solo comparte con el libro el título y poco más, hay que reconocer que es una película muy trepidante, bien hecha y que no aburre para nada. Tampoco es ajena a los sustos habituales con los zombies y a las situaciones de supervivencia familiar, etc, que tanto se prestan en estos títulos.

Creo que el principal motivo por el que la película no se parece al libro es que tengan la intención de hacer futuras secuelas y que por la estructuración del libro resulta muy difícil condensarlo y enlazarlo argumentalmente en una película de 2 horas.

También es digno de mención el que hayan conseguido hacer una película de zombies sin sangre ni heridas truculentas. Aunque a mi me encantan esas truculencias no puedo por menos que quitarme el sombrero ante el mérito que tiene hacer una película de estas características apta para todos los públicos. No obstante, a veces pierde realismo el hecho de que sea tan aséptica (ver spoiler)
21 de octubre de 2013
Pese a la gran calidad de las series de la HBO como Hermanos de sangre y Pacific (no tan buena), es un soplo de aire fresco ver la versión alemana de la historia. Especialmente porque no solo se da una visión fatalista sino que se contemplan las ilusiones que los alemanes (no solo nazis) tenían en el futuro cuando la guerra les iba bien.

La puesta en escena es muy buena y las relaciones entre personajes son muy realistas y mucho más creíbles que las que se dan en la gran mayoría de documentos, series, documentales y películas de la II GM.