España España · Barcelona
Críticas de terrejack
28 de julio de 2011
Bueno llegados a estas alturas uno se pregunta si podremos degustar en un futuro ya lejano de ese 1995, films como "Seven" o yéndonos aún más lejos con films como "El siléncio de los corderos 1991".
Pero centrándonos en el caso que nos ocupa, Fincher nos muestra un thriller que en el menor de los casos puedes quedarte petrificado en tu butaca, silla o sillón. El tándem Freeman - Pitt es fenomenal e incluso la sosa Paltrow inspira confianza, pero Spacey cuyo papel se nos hace corto nos traslada al infierno mas desolador donde los pecados se pagan y vaya si se pagan porque si Saw inspira terror Seven lo hace en un tono desgarrador.
16 de marzo de 2012
Cuarta parte de la saga iniciada por Brian de Palma, que continua con más de lo mismo, es decir acción a raudales con conspiraciones e intentos terroristas que hacen las delicias de los espectadores más exigentes de este tipo de género. Y es que desde que empieza hasta que acaba no tienes un respiro para el sosiego, para la paz, para la relajación, sin embargo tanta tensión ofrece sus frutos en cada fotograma.
Particularmente toda la saga me convence, a pesar de haber alguna más floja que otra. No esperar interpretaciones magistrales, porque aquí no se trata de eso, sino de transmitir toda la sorpresa posible, oculta en un guión que aunque no es para guardarlo, si te ofrece cambios de dirección que te dejan descolocado.
Recomendable 100%.
26 de febrero de 2012
Thriller made in Spain con Luis Tosar a la cabeza del reparto y es que este tío está que se sale. Tras su gran éxito en la Celda 211, el señor Tosar vuelve a realizar un inolvidable papel como casero de una comunidad de vecinos en la que no todo es lo que parece.
Soy un fan de Jaume Balagueró desde "Los sin nombre 1999" pasando por "Darkness 2002" o "Frágiles 2005" a la vez que se adentra en lo más escabroso y gore como la saga Rec. Junto a Amenábar es de lo mejorcito del mercado español. Y es que en esta película lo vuelve a demostrar con ese clima de tensión y misterio que envuelve el largometraje.
Para los que no os guste el cine hecho en casa, esta es una buena ocasión para adentrarse en nuestro territorio cinematográfico pues no defrauda el trabajo bien hecho.
25 de febrero de 2012
Hace varios meses leí un minilibro en inglés titulado "The Woman in Black", nunca pensé que se trataba de la peli que han estrenado hace poco en los cines españoles. El libro por ser de iniciación al idioma era muy light y casi yo diría que infantil, no obstante partía con ventaja ya que la historia en si era la misma.
Radcliffe en esta película está de lo más "pasmao", no se si por las exigencias del guión (ya que al insufrible protagonista se le muere la mujer unos años atrás) o por que es así de nacimiento. De todas formas el film resulta inquietante de uvas a peras, con una fotografía preciosa y un guión adaptado aceptable la hora y pico que dura la peli no se hace pesada.
5 de febrero de 2012
Acogí con interés este film del señor B. Miller y después de visionarlo...pues que puedo decir "pos vale". Ya de por sí el beisbol para un servidor y que no sirva como crítica no es un deporte que haya seguido o me haya interesado como para valorar todas esas estrategias a las cuales se apuntan en algunas ocasiones en el film, no obstante no es eso exactamente lo que el guión y director quieren transmitir sino más bien el ansia de superación, los nuevos valores que mezclados con los de siempre dan como resultado un equipo insuperable y a la vez frágil, demostrando que con un bajo presupuesto y algunas ideas brillantes se pueden alcanzar objetivos que parecían imposibles.
Brad Pitt está bien aunque nunca me ha gustado mucho su sobreactuación en determinadas escenas (no solo de esta película), Philip Seymour siempre genial a pesar del papel corto que desarrolla.
Por lo demás es una movie entretenida pero no estoy de acuerdo en compararla con otras de similar estilo que para mi la superan con creces como es el caso de "El Mejor" de 1984.