España España · Gandia
Críticas de paumio
7 de octubre de 2007
Película de acción entretenida y rapida de ver (pese a sus dos horas), protagonizada por Mark Wahlberg (infiltrados, italian job, planeta de los simios, etc) y dirigida por Antoine Fuqua (training day, El Rey Arturo, entre otras).

El personaje principal Bob Lee Swagger es un tirador experto y tras vivir una dramática experiencia ( la muerte de su compañero) se aisla del mundo exterior en una especie de cabaña en medio de las montañas en el estado de Montana, unos años después le convencen para que vuelva a realizar otra misión, a partir de entonces se desarrolla la trama principal de la película.

De esta película lo más destacable es el propio Mark, y las escenas de acción (incluyendo alguna persecución) y explosiones que acontecen a lo largo del metraje.
Por el contrario, en algunos momentos puedes perder el hilo de la película.

La recomiendo para pasar un rato entretenido pero tampoco se esperen nada del otro mundo.
16 de febrero de 2007
Película correcta, que narra los sucesos acontecidos durante la mañana del 11 de septiembre, la película se centra demasiado en los dos protagonistas de la película (Cage y Peña) y sus respectivas parejas, y no profundiza en otros temas más importantes que sucedieron ese dia.
No esta a la altura de otra de las película que se estrenó de forma paralela como es United 93, y Oliver Stone tiene más talento del que demuestra, en esta "aceptable" película.

Para pasar el rato está bién, pero no espereis nada más.
9 de octubre de 2007
Película interesante, que considero que no es ni tan buena ni tan mala como muchos han valorado. No creo que este a la altura de la gran obra maestra del director Danny Boyle, como lo fue Trainspotting, pero tampoco hay que despreciarla.
A grandes rasgos, trata de una misión que deben ejecutar los tripulantes de una nave con el proposito de impedir que se apague el sol y que a medida que se van acercando a este se irán encontrando dificultades.

Hay que decir que es bastante entretenida y destacan entre otras la interpretación de uno de los grandes actores del momento como es el irlandes Cillian Murphy (El viento que agita la cebada, batman begins, vuelo nocturno, etc) y que tiene un gran futuro por delante.

Técnicamente me parece una película excelente, aunque por momentos se hace un poco previsible. Pero recomiendo que veáis esta película aunque no os esperéis nada del otro mundo.
4 de enero de 2007
Esta película de Clint Eastwood está muy bien hecha, con un reparto coral encabezado por "tres de los heroes de Iwo jima", encarnados entre otros por Ryan Phillippe y Adam Beach.

Durante el siguiente analisis destacaré los puntos fuertes y débiles de la película.
Los puntos fuertes son: la excelente fotografía del film, la notable interpretación de Barry "cara afilada" Peeper, la tonalidad de color dada a la película sobre todo durante la batalla, la duración de la película no es demasiado larga por lo que no se hace pesada, etc.

Por contra hay varios aspectos negativos de la película como son los siguientes:
El abuso de tiempo de los diferentes homenajes que se realizan a los tres heroes en suelo americano, a menudo te pierdes y no sabes quién esta narrando la historia, también se ceban un poco en las penurias que sufre el héroe indio encarnado por el canadiense Adam Beach.

En definitiva buena película que no pasará a la historia, esperemos que Clint la mejoré en la segunda película "letters from Iwo Jima".
29 de diciembre de 2006
Si como ya expreso en el titulo de la crítica me ha sorprendido muy gratamente esta película ya que no tenía referencias antes de verla.
Es de esas películas que te aportan cosas, y que te ayudan a conocer la crueldad a la que pueden llegar las personas, esto se plasma en el internado al que va el protagonista de la película, ya que la rebeldia que muestra durante toda su estancia le hace padecer de innumerables castigos, a diferencia del resto de los internados que se muestran sumisos con respecto a las exigencias de los alumnos más veteranos.
Es este centro es donde el protagonista no solo conoce la disciplina, sino también conoce a su mejor amigo, y se enamorará de una de las trabajadoras del centro.
Está en enmarcada en un periodo en que se tiene muy reciente la 2º Guerra Mundial, prueba de ello es la ideología de uno de los maestros.
También hay que decir que desde el punto de vista pedagogico muestra maestros con diferentes metodos: autoritario, dialogador, etc.