España España · La Coruña
Críticas de DelCharls
2 de febrero de 2011
¿Qué sensación es ésta? Los Soprano han llegado a su fin, creía que me alegraría de que llegara este momento, de librarme de ese maldito gordo intimidante, violento e inestable llamado Tony; que no tendría que aguantar más al perdido A.J. y sus lloriqueos; o esas citas con la psicóloga tan frías y reveladoras. Malditos mafiosos, estáis todos locos, no quiero cruzarme con vosotros ni ver más cómo destrozais vidas ajenas. Y sin embargo ya os estoy echando de menos.

Ya extraño la respiración apurada y los cabreos de Tony. Ya echo de menos la risita cálida y peligrosa de Paulie. Echo de menos a Sil y su boca torcida. A Crissy y su dualidad loco salvaje-alma atormentada. A Bobby Bacala, con esa bonachonería y su voz rasgada y dulce. A Janice con sus neuras y su interés. También a Carmela con sus preocupaciones e inquietudes. Extraño esas copas en el Bada Bing, acompañadas de exóticos bailes.

Y es que los Soprano es magistral, en todos los sentidos, reflejando el lado más humano y más animal a la vez de todos los personajes, tratado con una normalidad pasmosa, y una fluidez tal que parece que estemos viendo un maldito documental. Un guión excelente, unas actuaciones sencillamente perfectas, cargadas de matices y detalles, de tal modo que no hay actores, los personajes se comen la pantalla directamente; una banda sonora sublime; todo roza la perfección.

Malditos seais todos, sois abominables. Os detesto, pero os quiero. Nos reencontraremos en Satriale's.
3 de agosto de 2008
Quizás la única pega a esta película es que el terror en sí llegue demasiado tarde (quien quiera pasar muchos sustos, mejor que vea otro film), no obstante a mí me ha gustado tal y como es puesto que muestra la evolución del personaje Carrie. Sin embargo, llegado el tramo final nos encontramos con un espectáculo realmente sobrecogedor, terrorífico, tormentoso, impetuoso y pavoroso, que hará que más de uno se quede helado en la butaca, y todo aderezado con una banda sonora realmente escalofriante y unas actuaciones excelentes de Sissy Spacek y Piper Laurie. En mi humilde opinión un final realmente sublime, una película que recomiendo a todo aquel que sepa disfrutar del cine con paciencia y sin prisas.
2 de julio de 2013
Entretenida precuela de la estupenda Battlestar Galactica, que nos revela el día a día de la importante colonia humana conocida como Caprica, si bien el hecho de que sólo se produjera una temporada limitó al mínimo las aclaraciones relativas a dicha saga, quedándose en una serie complementaria a Galactica pero que puede ser vista por separado.
La serie va de menos a más, con una trama interesante a la que le cuesta arrancar unos cuantos capítulos, tras los cuales la intriga y el interés aumentan sustancialmente. Quizás esa sea su gran lacra, la lentitud a la hora de desarrollar las ideas en los primeros 10 capítulos, unido a un poco de simpleza en lo tocante a ciertos aspectos (la personalidad de algún personaje o sus actuaciones, restan profundidad al argumento) pero en términos generales, es entretenida y amena.
11 de diciembre de 2010
La película es muy entretenida y éste es su principal atractivo: unos efectos especiales espectaculares y no mucho más. El argumento no es ninguna novedad: mago en prácticas resulta ser el elegido que salvará al mundo, pero vamos, que tampoco es nada criticable. Todo es muy decente y la peli da lo que ofrece.

¿Porqué sólo un cinco entonces? Porque no hay mucho más aparte de eso: entretenimiento. La actuación de Jay Baruchel es bastante mediocre en mi opinión, mi amigo Nicolas está irregular, a ratos metido de lleno en el personaje, y en otros momentos fuerísima del papel, y Alfred Molina de malo malísimo cumpliendo. El guón es normalito, alguna frase divertida y también algún "momento ¿wtf?" sin ningún sentido, aparte de abusar de algunas coñas hasta cansar un poco (por ejemplo lo de los zapatos de viejo).

Básicamente lo malo de la película es el final, que de haber estado bastante decente todo en conjunto pasa a ser algo predecible y por ello un tanto insulso...
17 de octubre de 2010
La película es bastante irregular, aunque en conjunto consigue entretener lo suficiente. La primera media hora es muy entretenida, el espectador se siente un rehén más, asustado y perdido, sin saber qué demonios quieren esos encapuchados. Las actuaciones, la banda sonora y el guión son normalitos del todo.
En mi opinión la pelicula se desinfla considerablemente más adelante, alternando una sucesión de tópicos y escenas previsibles, que sin embargo no están mal rodadas, tan sólo son más de lo mismo.
El planteamiento dentro del supermercado, los "observadores" y la videocámara en mano son bastante originales, sin embargo, prácticamente tras la primera media hora podemos adivinar con facilidad qué va a ocurrir a continuación.