México México · Coacalco, Estado de México
Críticas de Oscar Jair Pozos
<< 1 2 3 4 5 6
30 de diciembre de 2011
Literalmente... para leer "It" completo me he tardado más de seis meses: lo abandonaba y lo volvía a leer de a ratos, y fue bastante pesado, sin embargo, creo que tiene una buena historia en el fondo."
Ver la película es otra cosa, esperaba que las tres horas que lleva verla le hicieran honor a la historia y dejara una huella latente en el cine de terror por décadas. Lamentablemente me encuentro con algo que no vale la pena; es terrible que la película haya proyectado tan mal el libro y que aún hoy la gente de mi edad me hable de "El payaso Eso", como si "Eso" fuera solamente un payaso diabólico con habilidad de cambiar de forma, lo que demuestra que no se pudo hacer entender realmente a la gente lo que presenta el libro.
Las interpretaciones son bastante mediocres, los efectos visuales superan el límite de fealdad ya para ser de 1990, la historia comienza a volverse aburrida y para ser sinceros, creo que "It" núnca jamás debió de haber salido de las páginas, porque simplemente es imposible plasmar más de 1500 páginas en tres horas y en una pantalla. "Eso" debe vivir sólo en las secuencias que crea nuestro cerebro al leer, en nuestra imaginación, es ahí donde nace el verdadero terror, donde "Eso" nace.
1 de enero de 2012
Llegué a "Los siete samuráis" de manera poco común, no por recomendación de un amigo, o de una página, sino por un maestro que nos la recomendo para entender más de Japón, y ahora que lo pienso, fue un gran maestro. Kurosawa retrata de manera muy entretenida a los héroes de carne y hueso del antiguo imperio del sol naciente, tal vez el equivalente a los cowboys norteamericanos, pero con una mística, honor y espiritualidad increíbles.
No busca ser una lección moral o de vida, aunque lo puede ser para muchos, sino la representación visual de las virtudes admirables que un buen hombre debía de tener, pero también busca llegar más allá. Un gran ejemplo de lo grande que puede ser el cine asiático con un gran talento.
1 de enero de 2012
Creo que ninguna película había podido retratar el bellísimo arte de la danza clásica como lo hace "Black Swan", y no sólo la belleza misma del ballet, también el complejo mundo que hay dentro del mismo, la exigencia casi inimaginable, el dolor físico, los exahustos entrenamientos diarios, que poca gente conocerá en su vida si no está en él o tiene algún familiar practicante.
Aronofsky nos atrapa con una trama aparentemente sencilla, pero conforme evoluciona la historia, no puedes apartar la vista de la pantalla. Natalie Portman hace un papel realmente maravilloso, no cabe duda que se ha convertido en una actriz lo suficientemente exigente como para hacer por sí misma todas las escenas de interpretación de ballet, tal vez el mejor papel de su carrera. Y ni que decir de Mila Kunis, consolidandose como actriz; Vincent Cassel y Wynona Ryder son maginñificos, sin desmeritar a el elenco completo.
Un retrato psicológico del arte, de la búsqueda de la perfección y de la opresión, "Black Swan" es lo mejor que hemos visto en años.
Oscar Jair Pozos
El increíble mundo de Gumball (Serie de TV)
SerieAnimación
Reino Unido2011
7,1
2.899
Animación
3 de enero de 2012
"Gumball" sin duda destaca en lo maravilloso de su diseño, combinando forografías reales, animaciones por computadora, dibujos animados y hasta montajes de frutas, lo cual es bastante divertido y novedoso para una serie animada destinada a los pequeños en un mundo de fantasías Pop.
Sin embargo, falla mucho en su aspecto elemental: el humor, a veces muy rebuscado, por lo cual los niños no podrán captarlo a la primera, y a veces muy simple, lo cual hace que te quedes media hora sin dar grandes carcajadas. Hay que darle oportunidad, puede decirse que aún es época de debut, tiene tiempo de que retomen el camino con mejores capítulos.
<< 1 2 3 4 5 6