España España · Oviedo
Críticas de Arthur
24 de mayo de 2007
No me gustó nada de nada, me decepcionó muchísimo, porque la compré en DVD muy ilusionado, al ser el remake de la original de Romero, y al estar supervisada por él mismo, esperaba una película como La Tierra de los Muertos Vivientes, o Amanecer de los Muertos, pero desde luego me encontré con una muy mala película, sin prácticamente nada de gore, que es para mí lo más grave, ya que si hay algo que caracteriza a las pelis de Zombies y sobretodo de Romero, es el excesivo gore.

Las actuaciones son terribles, sobre todo la de Patricia Tallman, aunque Tony Todd no se queda atrás tampoco.
El maquillaje tampoco me gustó, estoy seguro de que pudieron haberlo hecho mejor.

Sé que parte de la culpa de que la película sea así, es de la lamentable censura estadounidense, ya que en el DVD viene un pequeño documental, en el que, entre otras cosas, mencionan que el film orginalmente tenía mucho más gore y sangre (bueno, es que en realidad este montaje no tiene NADA de gore o sangre), por lo tanto, creo que sería muy interesante que hicieran un nuevo montaje con las escenas gore tal y como eran al principio.

Mención especial a la TERRIBLE banda sonora, realmente insoportable.

Lo dicho, una película que pudo haber sido magnífica, como las antes nombradas, pero que lamentablemente se quedó en un triste intento.

No la recomiendo ni a los más fans de pelis de Zombies, porque yo soy uno de ellos, y lo pasé muy mal viendo esta película, ya que esperaba muchísimo más.
11 de mayo de 2006
Muy buena, al más puro estilo Hitchcock, con una banda sonora intensa que te mantiene en tensión durante la hora y media.
A destacar la actuación de Peter Sarsgaard que te hace tragar el cuento de policía bueno hasta que te das cuenta de la verdad.
6 de julio de 2006
¿Qué puedo decir sobre esta película que no se haya dicho ya?.
Su predecesora, de 1977 no la vi, pero la verdad, no me interesa mucho, ya que ésta del 2006 es simplemente maravillosa. La espera de la acción se hace larga, y mientras estás ahí sentado viéndolo te preguntas ¿en qué coño pensaba el Director con tanto rodeo? ¿por qué no vamos al grano de una vez?. Pero esto lo piensas en el preciso instante porque después, cuando terminaste de verla, te das cuenta que éso estuvo muy bien, porque te compenetras con cada personaje, los conoces bien, te ries, te enfadas, y esto hace que cuando comience la acción sientas más pena y tristeza por cada uno de ellos, lo cual está muy bien, porque al fin y al cabo es una película de terror y ese es su objetivo, el cual cumple maravillosamente bien.
Un 10 a las magníficas escenas GORE de la peli. Ésta no se me escapa en DVD.

OJO, ¡SÓLO RECOMENDABLE A ADEPTOS AL CINE GORE!
11 de junio de 2006
Notable.
Es fuerte a nivel sicológico, lo cual está muy bien, me encanta que como el mismo director dice en los extras del DVD muestren Mi Gran Caracas cada vez que puedan, y que muestren las dos caras, la bonita y la fea llena de barrios, pobreza, suciedad, ya que pudieron haber hecho como siempre, venderte la parte bonita del este de la ciudad y dejar a un lado a la gran mayoría de la gente pobre.
A nivel técnico es evidentemente la mejor producción venezolana, excelente imagen, aunque fallan mucho los diálogos (esto lo digo en base al DVD), pero en el proceso de post-producción se nota muchísimo que miramax metió la mano, ya que el resultado final es excelente.
26 de julio de 2007
La película no es mala, que nadie malinterprete mi crítica, pero tampoco podemos sobrevalorarla tanto como se está haciendo.
En realidad no se trata de una película, sino de un capítulo más, super inflado, y llevado al cine, con la notoria diferencia con respecto a la serie de la BSO del maestro Zimmer y la duración en si del filme.
La historia es descabellada, pero, ¿qué no es descabellado en USAlandia y en la familia Simpson?.
Aquí ha pasado exactamente lo mismo que con Expediente X, al ver la serie agotada, han hecho una "adaptación cinematográfica" (lo pongo entre comillas, porque como ya he dicho, es un episodio más) para intentar revivir la serie o darle un último tirón, y repito, el resultado ha salido muy pero que muy bien la idea (como con Expediente X), pero no la llamemos película por favor.

Me gustó el estilo visual de la "película", ya que se aleja bastante de la serie, con esa imagen tan perfecta e inmaculada, en la que en algunos fragmentos es evidente la animación digital y nos sentimos viendo una peli animada de Dreamworks, no los Simpson.

Desde luego el resultado final es bueno, quizás tiene demasiados chistes fáciles para mi gusto, pero en general, si te gustan los Simpson, te gustará la peli, aunque, para el gran sector de fans, que vienen quejándose de las últimas temporadas, la película será un bodrio insoportable.