Críticas de Roy Batty
Amazonas, el camino de la cocaína
España2015
7,3
24 de octubre de 2016
Amazonas clandestino es el título de una serie documental de 6 capítulos grabados en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil, en los que el reportero David Beriain se adentra en los laboratorios del narco, se sienta cara a cara con sicarios, vive el mundo prohibido de los buscadores de oro, comparte la experiencia de los madereros clandestinos en busca de la codiciada caoba o llega a los campamentos de la guerrilla de las FARC en lo profundo de la selva.

Se pueden visualizar desde la página web de DiscoveryMax:

El voto para los capítulos 1 y 2: Amazonas, el camino de la cocaína es de
8 (Notable),
pero para el conjunto de los 6 capítulos el voto es de
9 (Muy Bueno)
16 de abril de 2014
Las películas ambientadas en los años 70 siempre me han gustado de partida. Esta no necesita ambientarse porque pertenece a esa época.
La interpretación de los actores no es que sea una maravilla pero correcta. El guión no es para tirar cohetes, correcto, la idea original es buena, pero al final le ha faltado un mejor desenlace. Y por último, la puesta en escena de esta película ha sido magnífica, por lo que consigue que la puntúe como buena.

Pero lo que observo es un cierto defecto que devalúa el conjunto: Ver spoiler
24 de abril de 2018
La he valorado en su conjunto global con un 9, pero si hiciera la media del conjunto de las cuatro temporadas, la media me saldría por debajo de 8, ya que la serie va decreciendo en valoración media a medida que avanzan las temporadas, y especialmente cuando llega la cuarta y última termporada, donde la valoración cae empicado. Pero he de decir que, en su conjunto, la serie Black Mirror me ha provocado gratos momentos de cine de ciencia ficción de la buena, por eso le he dado finalmente ese 9 de conjunto global. Espero que puedan seguir haciendo nuevas temporadas en la que no decaiga más el nivel.
Roy Batty
El gran crack de España (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Reino Unido2012
6,5
19 de noviembre de 2013
Me parece una excelente producción británica del recorrido del boom inmobiliario y de las sinrazones de los políticos, tanto locales como regionales y estatales.

Me sorprende como pone de relieve, a nivel histórico, el problema de la generación de las autonomías y como estas han sido una de las fuentes del batacazo.

Otra de las cosas que pone de relieve, y que no me sorprende por tratarse de un documental británico, es el problema del Euro, como este se encuentra al borde del colapso, y como el gobierno español ha jugado con esta posibilidad para obtener rédito (no en dinero sino en tiempo).
Y este es el verdadero problema que resalta el documental: el tiempo, y si este juega a favor de la continuidad o de la desaparición del euro.
2 de diciembre de 2018
He intentado de ver la serie online, pero me resulta dificil pues no dejo de ver decorados cutres e incluso peores que los del Secreto de Puente Viejo.
No me importa que sea un pupurri de estilos, pero por favor que el resultado final sea satisfactorio, y no este bodrio que no hay por donde cogerlo. Pues hay detalles insalvables, como intentar ambientar el local en la capital, cuando no se ve nada más que calles mugrientas de pueblo viejo, que parece que los hayan sacado de los decorados de Aguila Roja. Hace falta algo más de trabajo en los decorados exteriores. O simplemente con ese rótulo mangurrino de EL CONTINENTAL que anuncia el local. ¿no podian haberselo trabajado un poco más? este es de esos detalles que descubre el pobre presupuesto del que disponen, pero que quieren aparentar más. Vamos un quiero y no puedo. Pues en el cartel de participantes anuncian a Antonio de la Torre, Fernando Tejero, Raul Arevalo, Juan José Ballesta, Manolo Solo o Paz Vega, pero en realidad apenas aparecen en la serie. Los unicos que se pueden ver son a "Sergio Ramos" aka Alex Garcia o "Kiko Rivera" aka Franky Martin, que no lo hacen mal del todo, pero insuficiente para sostener un bodrio semejante de guión, ambientación y dirección. Pues a la dirección tambien se le va la olla con esos giros y movimientos de cámara, intentando imitar las grandes producciones, pero claro, esto se puede hacer solo si dispones de medios y decorados para poder moverte por ellos, si no, el resultado es mareante y atroz.