España España · Barcelona
Críticas de Migueluki
5 de febrero de 2012
La gente que no sea fan de los musicales, sin duda esta película no es para ellos. Aunque no es exactamente un "musical", puesto que las canciones no quedan totalmente integradas en la historia, la gente que la vea, sin duda dirá que es un musical. Es evidente que está totalmente pensada para el lucimiento de Christina Aguilera en su debut como actriz de cine, sin embargo Burlesque hace disfrutar a todo aquel que sea fan de la música y por supuesto de Aguliera. Los números musicales le permiten mostrar su gran talentp y de mostrar el potencial de su voz, el cual, en mi opinion, no suele ser aprovechado debido al enfoque comercial de la mayoría de sus canciones.
Cher interpreta muy bien su personaje, aunque musicalmente queda eclipsada a pesar de su gran interpretación con "You Haven't Seen The Last Of Me", la cual se llevó muy merecidamente el Globo de Oro.
En cuanto al resto del reparto, Kristen Bell se mueve como pez en el agua en el papel de artista eclipsada y celosa además de mostrarnos sus grandes dotes como bailarna, Eric Dane no muestra nada nuevo y sigue en la línea de su personaje en Anatomía de Grey, Stanley Tucci pone el toque cómico aunque su personaje queda algo desaprovechado y Cam Gigandet también se luce en el papel de galán y sin duda situándose como uno de los chicos guapos del momento, sin perder la oportunidad de lucir los frutos del trabajo en el gimnasio.
En definitiva, aunque pueda parecer un remake de la archiconocida "El Bar Coyote", en mi opinion es una película que merece la pena ver y que, aunque su argumento no destaca precisamente por ser original, hará disfrutar y pasar un buen rato a quien esté dispuesto a verla.
1 de junio de 2013
El cine biográfico casi siempre es un seguro. Raras son las películas basadas en las vidas de ilustres personajes famosos que no se meten a crítica y público en el bolsillo. Sin embargo, pecan de estar dirigidas a un público excesivamente concreto. Descubriendo Nunca Jamás es la excepción.
Marc Forster se pone detrás de las cámaras con un ilustre reparto de actores a sus órdenes para contar, de una forma orientada a toda la famlia, la historia de como surgió la obra de teatro, que narra la historia de Peter Pan, el niño que nunca crecía y que habitaba en el mundo de Nunca Jamás, donde ningún otro niño crecía. La ternura invade la película, tanto padres como hijos disfrutarán de una de las más emotivas películas de la historia del séptimo arte.
Johnny Depp sin duda hace un buen trabajo llevando sobre los hombros el peso de tan emotiva historia, pero su compañera de reparto, la gran Kate Winslet, sabe bien como acaparar la atención del público sin dejarse eclipsar por Depp. Respaldando a ambas estrellas encontramos a unos correctos Julie Christie y Dustin Hoffman. El niño protagonista tampoco tiene desperdicio.

Lo mejor: La emotividad y la ternura con Johnny Depp y Kate Winslet al frente del reparto
Lo peor: Quizá que no sea todo lo fiel que debería a la historia real
20 de enero de 2013
Con esto, se demuestra que ya no hay reto que Meryl Streep no sepa afrontar como actriz, su versatilidad en la gran pantalla es ilimitada, ya no se conoce personaje que la intérprete más nominada a los Óscar no pueda encarnar. La antigua primera ministra Margaret Tatcher se suma a su larga lista de impecables interpretaciones.
Sin embargo, tristemente, la película se limita solo ha eso. Meryl Streep es lo único que merece de ir a ver la película ya que en lugar de ser una película biográfica sobre el trabajo de Margaret Tatcher como primera ministra, se centra más en la enfermedad que el personaje sufre. Te encuentras un film que lo único que muestra es a una mujer que padece demencia senil y no la vida de una de las figuras más emblemáticas de la politica de Inglaterra, lo cual no es para nada del interés de un espectador que acude al cine si espera encontrarse una película biográfica, ya que las escenas sobre el mandato de Tatcher solo aparecen como ocasionales flashbacks.
Una película muy buena estéticamente y con una gran actriz liderando el reparto, pero nada más.
27 de febrero de 2014
La saga de los Juegos del Hambre inició su andadura con éxito en la gran pantalla, tanto entre el público como entre los críticos. Una historia sacada de un best-seller, una joven promesa de protagonista, varios actores consagrados entre los secundarios... tenía todo lo necesario para triunfar. Dichos recursos fueron aprovechados en la primera película de manera inmejorable y respecto a esta segunda parte, fueron muchos los que tuvimos dudas de si lograría igualar la calidad de la primera parte. Contadas han sido las ocasiones en las que la secuela de una película ha logrado igualar y mucho menos superar a su predecesora. Y como fan acérrimo de la saga de libros y tras haber visto ambas películas, me quito el sombrero ante esta segunda entrega.
Francis Lawrence coge el relevo de Gary Ros de forma inmejorable. Los fallos que pudiesen estar presentes en Los Juegos del Hambre, han sido pulidos eficazmente en En Llamas. Aunque la primera parte de la película pueda hacerse algo lenta, le sigue una segunda parte marcada por un ritmo frenético, los acontecimientos se suceden con rapidez y que consiguen mantener la intensidad que gana la trama hasta el fin de la película, el cual deja salivando y anelando las siguientes entregas a los fans y también a los no fans. En definitiva, un dificil reto que ha sido superado de forma sobresaliente.
Jennifer Lawrence nos deja con la boca abierta una vez mas demostrando que es una de las mejores actrices de su generación, interpretando con gran maestría y transmitiendo la profunda y desgarradora evolución que experimenta la protagonista de la primera a la segunda película. También merece mención, el expléndido plantel de secundarios, destacando a Woody Harrelson y Elizabeth Banks.
En definitiva, una secuela que supera con creces a su predecesora. Quien todavia no se haya enganchado a la saga, que no espere mas. Un 10
27 de febrero de 2014
Esta claro que cuando alguien está de moda en Hollywood, lo está en todos los sentidos. David O.Russell se ganó el respeto de la Academia y de la crítica con The Fighter y desde entonces parece el Rey Midas del cine. No digo que sea un mal director ni que su trabajo sea malo, pero en mi opinion esta muy sobrevalorado.
No es que La Gran Estafa Americana sea del montón, pero tampoco es una película que yo incluiría entre las mejores del año. El argumento, aunque muy bien planteado, es enredado de forma excesiva, lo que acaba provocando que se pierda el hilo de la trama y con ello, el espectador acabe aburriendose, lo que suele pasar siempre que ves una película cuyo argumento no entiendes. Esto, unido a una duración excesivamente larga, son los mayores lastres de este largometraje.
Y es que parece que O. Russell ha dirigido su nueva película con la única intención de que su séquito de actores se luzcan y digo su séquito porque ha reunído a varios de los actores con los que ha trabajado en anteriores películas. Aunque todos están muy bien, Amy Adams y Jennifer Lawrence se muestran muy por encima de sus compañeros de reparto. La pelirroja, ayudada de sus ya famososo vertiginosos escotes, derrocha elegancia y sensualidad, brindandonos a la vez una interpretación realmente sobrecogedora que muestra a una mujer muy segura de si misma pero a la vez moralmente hundida. Por su parte, la rubia, en un papel secundario pero esencial para la resolución de la trama, interpreta con desparpajo a la neurótica esposa del protagonista, siendo los momentos cómicos que protagoniza los que aligeran la pesadez de la trama. Destacar también a Bradley Cooper, quien demuestra una vez mas que no vale solo para la comedia.
Globalmente, una película que ha sido promocionada de forma que hace que tengas espectativas demasiado altas y cuyo resultado acabará decepcionándote irremediablemente. Por ello, si quieres disfrutarla, no vayas con espectativas demasiado exigentes. Un /