Críticas de sch1z0phr3n1a
29 de octubre de 2007
Des mi punto de vista, "Saw 4", me parece que sigue en la línea de las 2 anteriores, es decir, de la 2 y de la 3, porque evidentemente la primera esta a años luz de las demás. Aquí la película solo te presenta más gore y algo de intriga pero muy poco, creo que la saga ha ido torciéndose a tal punto, que la originalidad y tensión que tenía la primera no la consigues en ninguna de sus 3 siguientes predecesoras y todavía quedan dos partes más, porque la saga "Saw" son 6 partes.

Soy de los que piensa que "Saw", debió haberse quedado en la primera parte nada más, el resto, no es que sea malo pero deja mucho que desear con respecto a la primera, y para que una saga pueda llamarse saga, tienen que estar todas más o menos a la misma altura.
26 de febrero de 2006
Con un guión y reparto soberbio Pulp Fiction es puro cine negro donde Quentin Tarantino renace a una vieja estrella como John Travolta sus dos horas y medias se te pasan volando si te metes de lleno en la película. Destacar tambien las actuaciones de Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.
30 de marzo de 2006
"Hostel" es una película de horror americana con un corte clásico y buena factura. Entre los productores ejecutivos del film se encuentra Quentin Tarantino, dato que podría servir de pista a algunos para saber ante qué nos encontramos. La película no ha sido barata, y la calidad técnica de la imagen y los efectos especiales dan buena prueba de ello. Pero al exceso (necesario) de sangre, el director Eli Roth suma una tensión que crece constantemente y un montón de sustos inesperados. Fiel al género, Roth se las apaña también para mostrar en escena un buen número de pechos desnudos. "Hostel" tiene una fortaleza visual innegable: es una de esas películas que hacen al espectador apartar los ojos de la pantalla para volver, un momento después, a mirar por curiosidad. Hay poco que comentar de este tipo de argumentos (asesinatos en cadena) sin explicar el orden en que los personajes mueren: lo importante es cómo Roth captura el horror del asesinato y a la audiencia. El director consigue además crear suspense con una idea base que parece de entrada trillada. Un defecto de la película, difícil de sobrellevar, es sin embargo que la acción verdadera y muchas de las explicaciones pertinentes no se dan hasta que casi la mitad del metraje ha pasado ya por el proyector. No discutiremos tampoco el carácter moral o la finalidad última del filme, porque difícilmente podían conseguir sus autores hacer algo más que un terrorífico entretenimiento. Aquí han cumplido su misión, aunque no sabemos el daño que la película podrá hacer a la industria turística de Eslovaquia. Mención aparte merece el excelente trabajo de los responsables de sonido.
3 de febrero de 2008
Si señor, gran película. Partiendo desde el principio de que el film ya en si es original, viniendo de ejemplos anteriores como "REC" o "EL Proyecto de la bruja de Blair" el largometraje aquí deja un poquito de lado el suspense y el terror para darnos acción, adrenalina y unos buenos muy buenos efectos tanto especiales como sonoros. El romanticismo no puede faltar en este tipo de películas "Made in Hollywood" como nos muestra aquí con la pareja protagonista, pero a pesar de ser corta, lo meten todo en el asador en poco más de una hora. Las actuaciones es el punto negativo de la película, los actores son de serie B, pero cumplen con su cometido en este tipo de largometraje. La banda sonora, no hay en toda la película, cosa que agradeces porque así la hace mas realista y mas tensa. El guión es nulo porque ya lo hemos visto en otros casos como en "Godzilla". La palma se la llevan los efectos y la originalidad, si tienen ganas de pasar un buen rato aprovechen, porque es ese tipo de películas que se disfrutan en el cine.

Lo mejor: El bicho.... Espectacular en todo los sentidos, muy bien hecho!

Lo peor: Quizás su escasa duración, algunos saldrán del cine con ganas de más....
26 de febrero de 2006
Brutal, sorprendente y polémica son las 3 palabras en las que definiría a está película. El polémico director Gaspar Noé hace una de sus mejores películas llenandonos de crueldad en sus escenas. Muy buena!