España España · Albacete
Críticas de jescri
<< 1 2 3 4 5 6
28 de mayo de 2006
'Cuando llama un extraño' es un remake de la película del mismo título que fue llevada a la gran pantalla a finales de los 70, una de esas películas que poca gente ha visto, más que nada porque no son ni lo suficientemente buenas ni tampoco tan malas para ser recordadas, ni mucho menos para merecerse un remake. Estamos ante la típica película de terror adolescente, en este caso basada en una niñera que comienza a recibir llamadas telefónicas que en un principio pudieran parecer molestas, pero que a medida que transcurre el tiempo pasan a preocupantes, para terminar provocando auténtico pánico.

Difícil papeleta la del director del film, Simon West, cuya labor consistía en crear una atmósfera aterradora, contando para ello con tres únicas bazas: por un lado el espacio, una multimillonaria casa decorada con pésimo gusto; por otro, la actriz protagonista, Camilla Belle, una joven con una inexpresividad total en su rostro y cuyos planos ocupan el 85% del metraje; por último, el asesino, un tipo que sabes que está pero no lo ves, que no sabes de donde viene, ni adonde va, y que por fin cuando aparece no transmite absolutamente nada.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un thriller adolescente, lo cual es sinónimo de situaciones y escenas trilladas, sustos que se repiten una y otra vez, actores recién salidos del horno, etc, etc. Pues bien, a pesar de los pesares, hay que reconocer que la película cumple su papel, ¿Cuál?, pues el de entretener y el de hacer caja, no olvidemos que fue número uno en la taquilla USA, aunque eso si, esta vez y al contrario que la mayoría, si que son indispensables las palomitas para ayudar a pasar el mal trago.
3 de septiembre de 2005
Como sabréis la peli está basada en las novelas gráficas de Frank Miller, partiendo de esa base no puedo opinar si ha sido fiel a estas o no ya que no las he leido, por tanto nada de comparaciones, sólo cine.

Se trata de tres historias que aparentemente no tienen nada en común. Vamos por partes:

La 1ª de ellas es en la que participan Bruce Willis y Jessica Alba, esta es la que más me ha gustado. Primero porque creo que es el mejor guión, y segundo porque es la que mas sentimientos transmite. En lo que a papeles se refiere no destacaría ninguno porque todos están en su línea, bien pero tampoco con grandes alardes. El único "pero" que pondría es que el final me recordó muchísimo a otra película de Bruce Willis que no diré el nombre porque sería un SPOLIER como una casa.

La 2ª es la que protagoniza Mickey Rourke, el cual tengo que reconocer que aunque en los últimos años lo veía de capa caida aquí está bastante bien, aunque apenas se le reconoce debido a la caracterización del personaje. A los amantes del cine de acción seguramente esta historia les gustará más, porque es la mas espectacular, porque tiene más y mejores peleas, y en definitiva porque es la que tiene más acción, tal vez por eso la vi algo vacía, algo falta de argumentos.

Por último la 3ª historia es la que menos me ha gustado, bastante predecible. La salva un gran Benicio Del Toro que está inmenso porque lo que es el actor principal no es que me guste demasiado. Se trata de Clive Owen y aunque creo que mejora algo su papel respecto a "El Rey Arturo" todavía no termina de convencerme. Lo mejor de esta historia es que sirve de prolegómeno a la última escena que remata bastante bien el film. Por cierto espectacular una tia que sale que no veas como maneja las armas.

La película nos puede recordar en varios aspectos otros estrenos recientes como "11:14 Destino final", por lo de contar historias por separado y unirlas en un punto, para mí ese punto de encuentro es el cenit, el punto de mayor apogeo dentro de la película. De todas formas creo que es una película innovadora por varios motivos, como por ejemplo esa pantalla verde que nos ofrece cosas muy curiosas como que la sangre sea blanca. De hecho ya se están preparando otros films con este mismo formato como la secuela de la misma Sin City (Sin City 2) o 300, que es un cómic del mismo creador que sin City.

Total que os la recomiendo. Tal vez haya gente que no le guste por el motivo que sea pero lo que está claro es que esta película está hecha para lo que está hecha, que es entretener al personal, y supongo que en definitiva el cine eso es lo que es, mero entretenimiento.

Mi nota: 7,5/10.

Salu2.
11 de diciembre de 2005
Y digo yo que una podría ser casualidad, pero dos ya no. En los últimos años, sin duda las dos partes de SAW han sido las películas que más me han hecho estremecerme, llegando a acumular una tensión desmesurada. Y es que Jigsaw no es un asesino cualquiera, el tiene la muerte ante sus ojos, y eso le hace pensar diferente, y hurgar donde más duele.

Lo que más me ha gustado ha sido que han logrado darle a la película la misma intensidad pero sin copiar en exceso la primera parte (que es lo que se suele hacer en las secuelas). Por ejemplo: Si en la primera parte el asesino estaba oculto, aquí se muestra sin ningún pudor, demostrando que no teme a nada ni a nadie. Además tiene un argumento que sin llegar a ser nada del otro mundo, logra que la película tenga sentido de principio a fin. Justamente en esta parte creo que es mejor que la primera, en la que había más fallos argumentales, por no hablar de algún que otro nubarrón. De todas formas, si tengo que quedarme con una me quedo con la primera, creo que es más dinámica, seguramente porque utilizan más escenarios, al contrario que esta que todas las muertes son en el mismo sitio.

Por último dos cosas. Una respecto a los actores, que poco se puede decir ni bueno ni malo. Y la otra sobre la sangre. Sinceramente pensaba que habría mucha más sangre, está claro que tiene sus dos o tres escenas algo fuertes, pero ni de lejos se puede llegar a catalogar de película gore, creo que está en la línea de la primera parte.

Saludos.
<< 1 2 3 4 5 6