España España · Elda-Paris-Londres
Críticas de Spike
12 de noviembre de 2006
Muy recomendada para personas que sufren insomnio, de otro modo no acabarás de verla. La película que menos me ha gustado de Cronenberg. Es de esas que hasta que no ves el final no te enteras de nada. Además, repito, no hay arañas.
17 de noviembre de 2006
Parodia trozos de la trilogía del Padrino y de Casino, además de otros films legendarios de la historia del cine que no tratan el tema de la mafia. La película tiene las típicas tonterías de siempre, exceptuando dos o tres simpáticos gags mas o menos sorprendente. En mi opinión le faltan mas bromas de tema sexual y alguna que otra escena de sexo mas subidita de tono de lo normal. Resumiendo: Tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Aún así las hay peores.
Los tres caballeros
Estados Unidos1944
6,2
3.651
Animación
30 de diciembre de 2007
Al segundón del pato Donald se le ocurrió llamar a sus colegas José Carioca de Brasil y el pollo Loco de México.
El primero le pregunto: "Donald, ¿has estado en Bahía?" y Donald le respondió "No lo se", y Carioca le insistió: "Donald ¿has estado en Bahía?" y Donald le volvió a contestar lo mismo. Y así hasta la saciedad.
El segundo personaje se lo lleva a dar una vuelta por medio México lindo. Por cierto, debe ser que sólo viven mujeres en este país o que esta película promueve entre los niños el heterosexualismo. Ya sabemos que a la factoría Disney le ha gustado mucho la didáctica y el propagandismo y en esta se decidieron a enseñarle a los niños varones que hay que viajar a América central y del sur a conocer mujeres (a fomentar el turismo sexual se ha dicho!).
Espero no estar en lo cierto, y ser mi opinión sólo el resultado de una mente sucia debido a los avatares de la vida.
Pd: me parto con el Aracuá!! Aracua,cua,cua,cua,cua,cua,cua, aracua,cua,cua,cuamailla, cuaracuh, uh,uh,uh!!!
11 de enero de 2008
Está claro que una adaptación cinematográfica nunca será una copia exacta del libro, pero es que en este caso sólo se parecen los nombres de los personajes. Dejando a parte este tema, la película es un tanto sosa, la historia está contada a medias y faltan muchos detalles que impiden hacerse a la idea de lo que realmente está pasando. Un ejemplo de ello es que se muestra como Tristana llega a odiar a Don Lope, pero no nos enseñan el porqué. Otra historia a medias es la de la relación con el pintor (eso es fugacidad y lo demás...). Me parece muy en la línea de Viridiana, incluso los personajes principales tienen mucho en común.

Resumiendo: Viejo salido busca chica jovenica y con encantos varios, si ya es miembro de su familia mejor.
26 de diciembre de 2007
Verdaderamente es una genuina película de aventuras en la que hay un buenorro, un amigo del buenorro que tampoco te lo pierdas, una princesa en apuros, un malo cabrón y seres sobrenaturales que dan emoción a la cosa. Es otra de las muchas versiones que hay de uno de los cuentos de "Las mil y una noches", muy distinta ,por cierto, a la que nos mostró en su día Disney en "Aladdin". La solían echar por las mañanas en el canal 9 y siempre acababamos viéndola. Como anécdota decir que en una secuencia Abu nombra a Simbad "el Marino". Me quedé con ganas de verlo.