España España · CORDOBA
Críticas de Bubo
11 de mayo de 2016
Típico episodio piloto que se convierte en película. El listo, el bruto, la guapa y el torpe forman grupo para salvar al mundo. Entretenida para una tarde que no haya nada que hacer y no tengas ganas de pensar mucho. Ni se te ocurra verla si esperas algo mas.
23 de enero de 2018
La película va de una niña que se le muere la madre y se tiene que ir con su padre al campo. Allí le ponen las peras a cuarto. No porque la madrastra sea como la de Cenicienta, no. Es que la niña no hace ni la "o" con un canuto. Que si átame el zapato, que yo no quiero leche, que ahora me haces un Carpaccio de esmeralda con vinagreta de salitre y chile. Y claro a la madrastra la trae frita. Para colmo de vez en cuando llegan los abuelos para darle bola. Y así no se puede.
19 de enero de 2019
Creo que "El Perfume" es uno de los mejores libros que se han escrito. Que la película que hicieron les salio bastante bien y que ahora tendrías que ser muy malo para que una serie basada en el libro no estuviese a la altura. Los alemanes se han sacado de la manga a un equipo de policía que investiga el asesinato de una atractiva pelirroja. Una mujer que tiene un pasado, y un presente, común con un grupo jóvenes de internado. El crimen tiene un cierto parecido a esos que realizaba Jean-Baptiste Grenouille para captar la esencia de las personas.
Se acumulan los problemas personales y de relaciones que hay entre ese grupo y los de la polícia encargada del caso pero que nos van poniendo en aviso a través de los flash back de la serie.
5 de noviembre de 2020
Sorprende que esta serie, vista en Prime Amazon, no esté traducida al castellano. Y la segunda temporada, que silo está, sin disponibilidad del original, este en latino.
Sea como sea la frescura, la gracia y el día de díade estas mujeres se nos vuelve entrañable y nos hace identificarnos con los personajes.
Un elenco muy acertado y gustoso para las infidelidades y sin sabores de las protagonistas.
Un lujo que no entiendo como ha pasado desapercibido.
9 de agosto de 2017
Guy Ritchie es un genio con la cámara. La para, la revolea, hace que corra y te mete en una persecución como nadie. La adrenalina te recorre el cuerpo en un instante solo con ver la escena. Eso es innegable. Hace sus juegos de presente pasado y futuro en cuestión de segundos y lo que sería una historia dentro de la historia te la convierte en un cuento rápido. Como cuando le pides a un amigo que te haga un resumen de la película y la acaba en siete frases y no sabes cual es la primera y la última pero consigues enterarte. Luego, por su puesto, está la historia de Arturo y su espada. ¿A quien no le gusta esa historia? Caballeros, luchas, magia, justicia que triunfa... Todo eso te lo pone Ritchie aunque... No se que pasa que hace que Arturo y sus caballeros sean como una pandilla de moteros (vale, si, quizá son prejuicios de los Son´s of Anarchy) y el malo, su tío, un Jud Law que ridiculiza el papel, pueda convertirse en un satán musculoso con magia en el cuerpo, amén de hacer que un pueblo se revolucione por "su" rey.
Si te gustan las películas de Arturo, y en los últimos años algunas han salido medianamente decente, no vas a dejar de ver esta aunque sea para ponerlas en las que nunca mas hay que ver.