España España · Granada
Críticas de Gecko
<< 1 2 3 4 5 6
22 de octubre de 2011
Es la opinión de mucha gente, con la que realmente no coincido, una gran prueba de ello es la gran cantidad de películas que, de una u otra manera han intentado copiar el estilo de este magnífico thriller que te sorprende solamente para hacerlo de nuevo poco después y así sucesivamente a lo largo de todo el metraje.

Como la gran mayoría de la gente me rindo al trabajo del gran Morgan Freeman, que en está película, y siempre a mi juicio, hace uno de los mejores papeles de su envidiable carrera. También Pitt, que en esa época escogía como nadie las películas en las que actuaba, hace un trabajo espectacular. Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow tampoco se quedan atrás la verdad.

Pero incluso el buen trabajo de reparto se queda eclipsado por una trama desasosegante, oscura, sorprendente, inquietante y ahora mismo me voy al diccionario a buscar algunos adjetivos más que le hagan justicia.

Por echarle flores, incluso se las echo por no haber tenido nadie (de momento) la fatídica idea de grabar una secuela de esta grandísima película, cosa que no siempre pasa (vease Saw :O).
Gecko
8 de junio de 2021
Os prometo que no tenía pensado escribir esta crítica pero, después de disfrutar la última entrega (por el momento) de la saga de tan atípico matrimonio, he querido romper una lanza a favor de la misma.

Ya he dicho en otras ocasiones que cuando nos disponemos a ver secuelas de películas, o incluso segundos o terceros trabajos de directores que nos han logrado agradar con sus presentaciones en la gran pantalla, albergamos en mayor o menor medida ciertas "expectativas", pero a pesar de que son ineludibles, no pueden tampoco privarnos del placer de una película.

Este es el caso de esta filmación diría yo, que estando bien realizada, con unas actuaciones bastante notables y una historia que, a mi modo de ver, sigue en parte la dinámica de la saga con ciertas peculiaridades con respecto a la trama por supuesto, está siendo un poco infravalorada por la crítica general.

Y es que está claro que no es El Exorcista ni Al Final de la Escalera, ni tampoco creo que pretenda ser nada más que lo que es en realidad: una buena historia que te mantiene atento desde un primer momento, y no se hace nada larga, por lo que sin duda la recomendaría tanto a los amantes del cine de terror como a los cinéfilos en general, estando casi seguro de que la mayoría de ellos acabarían con un buen sabor de boca.

Saludos, y no me "odiéis" demasiado en el caso de pensar diferente a mí... :O
Gecko
<< 1 2 3 4 5 6