España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.026
Animación, Voz: Dakota Fanning
4 de diciembre de 2012
De buena me he librado, no me hubiese gustado verla con 8 años, sinceramente.

Espectacular derroche de imaginación con un fondo de cuento clásico bastante suave. El cuidado de los personajes es exquisito; mención especial al gato. La animación está muy trabajada, sobretodo en los momentos oscuros de la película donde consigue crear un clima malsano muy conseguido.
La música acompaña muy bien durante casi toda la película con una infinidad de registros y temas.

No es una película infantil y quizá se queda un poco a medio camino entre un terror particular y el cine para niños. No obstante es una película diferente y que merece la pena ver sin ninguna duda.
24 de marzo de 2012
Coronado me gusta, lo prefiero sin diálogo a su sobreactuación con frases molonas, como en el Lobo. Apura muy bien los cubatas y fuma con asquerosa clase. Se desangra sorpresivamente, no sé si por el pedo que lleva o porque no entiende que los malos tengan cochazos pero navajas en vez de pistolas. Ahí Bardem le gana de largo, se desangraba más...fluido jeje. No creo que haya sido el único que ve más de un parecido entre ambos personajes e incluso entre varias escenas.

La escena del puti atrae, pero es un arranque que después parece gratuito u otra cosa, no lo sé.

La trama policial y judicial muy hollywoodiense; faltas de respeto al jefe, el bar de los polis, la jueza bailando entre escenas de asesinatos y leyéndole la cartilla a un poli, el de asuntos internos tocando los cojones...

Y bueno, la trama "principal" es bastante lamentable. Los terronarcos deben sumar 3 frases entre todos y dos son en árabe y sin subtítulos. No me entusiasma lo de verles ir y venir cada 15 minutos de rodaje. Al menos son los únicos de la película que tienen más o menos claro su cometido, el resto actúa sin ningún puto criterio.

Un atractivo personaje para un guión bastante cutre y salchichero; Coronado estupendo pero no consigue llevar la película más allá de una aceptable mediocridad.
9 de agosto de 2011
Película tremendamente fidedigna a la historia que, encuadrada en el género de aventuras, combina con una virtuosidad apabullante los géneros bélico, romántico, comedia e incluso onírico. En apenas 100 minutos abarca la decadencia de Roma y sus intrigas políticas, la camaradería de los militares, el concepto filosófico de soledad, la traición subordinada al ansia de poder e incluso la autodeterminación de los pueblos. Por si esto fuera poco, la película da una vuelta de tuerca más al presentarnos a un antihéroe femenino y a un héroe un poco afeminado que sin embargo termina metiéndola en adobo (en los extras del DVD).

Imagino que algo así tenía en mente el director/guionista de esta inmunda bazofia.
La película es un continuo sinsentido de situaciones cada vez más forzadas y estúpidas. Los personajes no existen, la trama es ridícula, el desarrollo aun peor y sobra tanta sangre como falta talento.

El género "película histórica" va a pasar por ser el peor con diferencia en lo que llevamos de siglo XXI. La que no "se toma licencias" está hecha por jugadores frustrados del Age of Empires y si no, el adjetivo histórico se vuelve surrealista, al plasmar los "valores" (buenos, malos, honor,caca, culo, dólares) y clichés actuales en épocas pasadas sin nigún tipo de vergüenza.

¿Pero cuánto les pagan a los de las críticas en Morse?
9 de diciembre de 2012
Es, de largo, la película que contiene mayor número de críticas que más alusiones hacen a gente que vota de manera diferente. Malo. Una obra maestra no necesita justificación ni andar desmintiendo nada. Y las críticas o alabanzas tampoco deberían.

Su mensaje es algo tan trivial, tan presente, tan palpable...tan jodidamente vacuo y manido. No entiendo en qué momento de la vida puedes ver esta película y sufrir una revelación. En justicia, casi ninguna película es capaz de hacerlo.

Los 5 puntos van exclusivamente por:
-El reparto. Norton está a otro nivel y Brad Pitt me encanta en este tipo de papeles.
-La ambientación
-La mezcla del ritmo, la estética y alguna que otra frase bien tirada

El resto me sobra totalmente. De hecho, sin ningún tipo de retórica pseudofilosófica o moral me parecería mucho mejor.
20 de mayo de 2020
Droga, putas y deportivos. Una y otra vez durante 3 horas, no hay otra cosa. Lo notas en los caretos de los yes-man que acompañan a Di Caprio; que cuando están bailando o presenciando alguna escena absurda su propio personaje está fingiendo divertirse.

La primera hora de la película es de los metrajes más insufribles que he tenido la mala suerte de ver, es un vacío argumental tremendo. Es todo el rato drogas, putas y deportivos. Qué coñazo, por favor.